Rotura cogida radio Mavic Crossmax Elite

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Iñakizurbano, 2 Ago 2019.

  1. Iñakizurbano

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    Hola, se me rompió hace unos meses uno de los dientes del buje que agarra al radio en la rueda de atrás, el mecánico me hizo un apaño (consiguió encajarlo no sé cómo)y llevo desde entonces con eso y sin problemas, pero no me inspira mucha confianza. Tienen un año y pico, sabéis si la garantía cubre eso? Se me rompió un radio y por eso se rompió el diente. Saludos
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    Última edición: 2 Ago 2019
  2. Milo_btt

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    Yo entiendo que eso deberian cubrirlo.

    Si no es debido a una rama me refiero. Si ven restos radios doblados o cosas asi de rotura por caida o enganchon con una rama es posible que se pongan de uñas y no la cambien, si fue rotura fortuita sin mas deberian cambiarlo.

    Otra cosa es el apaño de tu mecanico. Depende de como sea igual te dicen que ha sido modificada fuera del servicio oficial y no te lo cubren.

    Igual deberias haber enviado la rueda a la garantia antes del apaño.

    Mucha suerte con el asunto. Ultimamente estan resondiendo bastante bien pero cundo se ponen en no funciona mejor ir a la garantia por tu cuenta que a traves de alguna tienda. Yo te diria que intentaras primero por l tienda, si te dicen que nada, voto negativo en su web y llamada al telefono del servicio tecnico, asi suelen responder mejor. Suerte

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  3. Iñakizurbano

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    Ya, la cosa es que yo al principio no sabía que cubría eso la garantía, y como el mecánico no dijo nada... Además, no se ni como se me rompió el radio porque no me caí ni nada. Así que pudo ser una rama, enganchon durante la carrera... No se si es mejor hablar primero con Mavic a ver qué dicen y luego depende de lo que digan llevarla a la tienda. Porque en la tienda igual me dicen que no. Gracias por responder
     
  4. Gustavo Duran Ramos

    Gustavo Duran Ramos Miembro

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    Me temo que, una vez hayan visto la "modificación " que le ha hecho tu mecánico, se van a lavar las manos, porque se ha cargado el propio buje
     
  5. Iñakizurbano

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    Ya me lo temía, pero el buje ya estaba más que roto cuando lo llevé a la tienda, el solo encajó el radio mejor.


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  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    pues el nucleo tambien esta guapo ....
    saludos
     
  7. m_power

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    Pásalo por garantía y no comentes nada del apaño, obviamente. Si cuela, cuela. Si dicen que se ha modificado, tu insiste en que no. Tampoco se ve que este manipulado, solo que está roto.

    Eso tiene más pinta de rotura fortuita que otra cosa...
     
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  8. Iñakizurbano

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    Qué le pasa?


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  9. Iñakizurbano

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    Eso haré... a ver qué me dicen en el correo


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  10. raulsa92

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    alcala la real
    Me a pasado con dos ruedas una me la cubrio la segunda no la repare con soldadura en frio aunque no podre cambiar nunca mas el radio
     
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  11. FSG-BCN

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    Está un poco mellado ...
    Yo cuento 6 mellas .
    Saludos
     
  12. Iñakizurbano

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    Ah ya, mientras no vayan a más...
    He visto que lo del buje es un fallo reconocido por Mavic, para el modelo 2019 cambiaron el diseño del buje y ya no pasa, según veo a todos a los que les ha pasado les han enviado una rueda 2019 nueva. Lo que no entiendo es porque la tienda no tramitó la garantía, yo como pensaba que no lo cubría no les dije nada... a ver que me dice Mavic.
     
  13. FSG-BCN

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    Lo raro , o no ... Depende de el casete , son 6 mellas .
    En 10v uso xtr y son 3 / 3 / 4 sueltos un grupo de 3 otro de 3 y 4 piñones sueltos , que son los que " pueden " marcar el núcleo .si está flojo el cierre .
    Por eso me extraña ésas mella s .
    Que combinación de casete tienes ?
    Saludos
     
  14. elpayense

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    Suele pasar en los bujes ligeros independiente de la marca.
    No veas la gracia muchas veces para sacar los piñones que quedan encajados.
     
  15. Iñakizurbano

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    Uso un NX Eagle


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  16. FSG-BCN

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    Pues si es el básico son 12 piñones montados en una única araña de aluminio .
    Y eso no puede hacer ésas mellas .
    Saludos
     
  17. Milo_btt

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    A lo que dices si, tuvieron problemas en el modelo 2018 y envian el 2019, a mi me paso en ambas ruedas por problemas en los bujes. Y ahora tengo 2 2019 de ancho interno en 25 y sistema sin trinquetes estilo dtswiss. Yo con el cambio ahora muy contento con ellas, tengo las crossmax a secas las de entrada de gama.

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  18. Iñakizurbano

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    Pues a ver si tengo suerte, en teoría deberían. Gracias.


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  19. Iñakizurbano

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    Los 4 más grandes y los 2 más pequeños van juntos, las otras coronas están separadas. Lo desmonte el otro día


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    Última edición: 3 Ago 2019
  20. Iñakizurbano

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    Bueno pues dos semanas después de enviarlo ya tengo el buje cambiado y los radios también. Solo han mantenido la llanta que casualmente también estaba para cambiar.
    Veo que el buje es el nuevo, aunque lo prefería en el mismo color pero satisfecho para lo que me esperaba.

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    Última edición: 26 Ago 2019

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