Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pursipow, 4 Mar 2008.

  1. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

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    Yo atrás dejaría 26" con rueda 2,35 y alante puedes probar a meter una 27,5. Hay bastante gente usando esa configuración

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  2. mordillo88

    mordillo88 Miembro activo

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    El tema seria traicionar el espiritu endurero a favor de algo mas rodador, unas ruedas de 2,35 no se yo si ayudarian mucho.
    Lo dicho, si me dejan unas ruedas probaria, pero no gastaria dinero en la prueba.
    Era solo una inquietud

    Un saludo

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  3. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

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    Yo estoy volviendo a montar la trance con esa filosofía aunque sin perder el lado más oscuro. Como no soy de largos recorridos ni suelo llevar prisa, prefiero llevar un colchoncito entre las piedras y la llanta
    Esta es una fotica de la burra en proceso de reanimación
    Por supuesto, alante irá montada con una liryk de 26"
    [​IMG]

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  4. elandune

    elandune Miembro activo

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    a ver si me podéis echar una mano

    tengo una giant trance x3 de 2009 y me ha petado no sé si es el buje, el rodamiento o que es, pero tenía holgura y hacía crujidos raros y al intentar apretarlo ha terminado de petar.

    Ahora no se si debería comprar un buje nuevo (si es que se llama buje lo que se me ha roto) o mirar una llanta/rueda de segunda mano directamente, pero tampoco tengo claro qué tendría que mirar a la hora de comprara para que me valiera la rueda

    Subo un par de fotos... a ver si me podéis ayudar


    Si os fijáis en las fotos la pieza central circular (¿buje?) tiene holgura y no rellena todo el hueco como entiendo que debería. Aparte lo desmonté y los rodamientos internos estaban mal colocados a mi entender



    [​IMG][​IMG]

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  5. Wallat

    Wallat Miembro Reconocido

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    No te sale a cuentas comprar un buje nuevo salvo que tu sepas radiar la rueda, un buje te va costar 30€ minimo mas otros 25-30 de radiar el nuevo buje (contando con que los radios y cabecillas te valiesen y no estuviese alguno ****** que siempre se suele romper alguna cabecilla o radio), busca una rueda de segunda mano que seguro que las encuentras baratas o pregunta por tu grupeta que seguro que alguien tiene alguna 26 (supongo por el año de la bici) de eje 9, yo mismo creo que tengo alguna por el trastero por no tirarlas.
     
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  6. elandune

    elandune Miembro activo

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    no, no... precisamente el problema es que no tengo ni idea de mecánica y llevo tiempo desconectado de este mundo.
    La bici se la compré a un amigo hace años, la use bastante pero luego lo dejé y ahora estoy volviendo poco a poco pero he tenido este problema.

    Había pensado como dices que igual salía más a cuenta comprar una rueda de segunda mano de 26, pero la cosa es que la que tengo es tubeless y la cubierta prácticamente nueva, y quería que al menos la que compre sea tubeless también y no sé que tengo que mirar para que me valga. Por eso me planteaba cambiar el buje

    ¿algún modelo de rueda/llanta de 26 que me valga y esté bien calidad/precio para echar un ojo a lo que se vende?
    Porque puedo mirar ruedas de 26, pero igual luego no me vale para la horquilla o yo que sé (ya digo que no tengo ni idea)

    Las ruedas que lleva creo que son las de serie, las WTB LASERDISC TRAIL de 26

    Grupo no tengo...vivo en un pueblo y prácticamente siempre he salido sólo o con un par de amigos

    Gracias por adelantado
     
    Última edición: 13 Ago 2019
  7. Wallat

    Wallat Miembro Reconocido

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    cualkier rueda de eje 9 te vale, todas las ruedas se pueden tubelizar y la cubierta claro que la vuelves a aprovechar
     
  8. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

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    Yo buscaría en el mismo foro, alguna rueda de segunda mano, 26" y eje de 9x135
    Lo del túneles es lo de menos, ahora hay kits para tubelizar y apaños caseros para hacerlo. Simplemente con poner en el buscador "como tubelizar una rueda" ya te aparecen tutoriales. Son muy fáciles de seguir

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  9. elandune

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    Gracias! voy a echar un ojo por el foro a ver que veo

    Voy a ver que veo por el foro y lo pongo para que me confirméis si vale
    Y gracias por la ayuda

    ¿sobre qué precios estamos hablando?
    ¿algún modelo para buscar mejor?
     
    Última edición: 13 Ago 2019
  10. elandune

    elandune Miembro activo

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  11. eloyvm-grao

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    Con un kit de tubelizar todas se puede.
    Esa misma mavic la han tenido un par de compis por aquí y acabaron con los asientos de las cabezas de los radios rotas, es decir, rompe el mecanizado del buje.
    Supongo que haya sido un fallo puntual, pero dos ruedas ....

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  12. elandune

    elandune Miembro activo

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    yo las tengo en una orbea mx (las de 29") y sin problemas hasta ahora
    ¿me recomiendas echar un ojo a algún otro modelo mejor?


    He pedido presupuesto para arreglar la mía en una tienda de Burgos, pero me piden :

    "- Buje Quaxar MK3: 100 euros
    - Radio Acero Biconificado 1.8mm: 0.70 euros
    En estos precios podemos hacerte un 10% de descuento. La mano de obra son 40 euros / rueda y los gastos de envío son 15 euros.
    Las cabecillas nuevas y el Kit Tubeless te lo instalaríamos a coste cero.
    Respecto a los radios, no podemos decirte si se pueden aprovechar los que ya tienes o se han de instalar nuevos. Debemos tener la rueda en la mano para saberlo."


    o sea mínimo 100€+40€+15=155€ y seguirá siendo una rueda con 10 años



    EDITO:

    Al final me he decidido a comprar la crossride y montarle mi cassette, disco y cubierta
    Siempre será una llanta nueva y si puedo la tubelizo, y no creo que con mi uso vaya a romperse nada
    Tampoco he visto muchas más opciones de llanta para lo que buscaba la verdad

    Muchas gracias a todos por la ayuda y ya os contaré como acaba mi aventura de montarla jajaj
     
    Última edición: 20 Ago 2019
  13. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

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    Después de un tiempo parada, he vuelto a montar mi trance X3, un poco más ligerita de lo que estaba anteriormente....a falta de recoger un poco algún que otro cable[​IMG]

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  14. gustin750

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  15. gustin750

    gustin750 Novato

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  16. gustin750

    gustin750 Novato

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    Perdona la pregunta, al final que te dijeron por parte de Giant.
    Yo acabo de fisura el cuadro por segunda vez ( el primero era un X2 de 2011 que me cambiaron en garantía) y ahora es un x0 2013.
     

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