El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.012
    Me Gusta recibidos:
    598
    Hasta ahora perfecto el funcionamiento, ni un problema, ni un ruido raro....todo correcto
     
  2. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2011
    Mensajes:
    1.940
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Por los parajes alcarreños
     
  3. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2011
    Mensajes:
    1.940
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Por los parajes alcarreños
    Pero por lo escribe el cassette y plato no son de shimano 12v
     
  4. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Ah, pues me habré liado con otro caso...
     
  5. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Yo creo que la línea de cadena no es muy buena y antes la cadena Eagle y el casete Garbaruk hacían que funcionase perfecto, pero al cambiar de cadena parece que se ha fastidiado el equilibrio.
    De todos modos, no siempre se cae, ayer he vuelto a ponerlo a prueba y a veces cae y otras no...
     
  6. conka

    conka Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    1
    Así es, no son shimano los piñones ya que no llevo buje microspline y lo he puesto sunrace.
    El plato pondré de 11v el xt que si no me equivoco vale para 12 v también y es de 4 tornillos que el nuevo de 12 xt es direct mount y quiero aprovechar las bielas que ya tengo (las m8000)
     
  7. Kluzzter

    Kluzzter Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2015
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    aquí
    Tomaré en cuenta esa configuración, algo así quiero montar.
     
  8. mufyto

    mufyto Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    12
  9. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.648
    Me Gusta recibidos:
    7.332
    Ubicación:
    Camelot
    Hola,

    Es decir, todo en 12v excepto el plato, de 11v para XT M8000, y cadena de 11v. ¿Es correcto?.

    Las bielas M8000 ¿son 1x o 2x?. Caso que sean 2x, ¿en que posición has montado el plato para una buena linea de cadena?.

    Saludos.
     
  10. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Las bielas M8000 son iguales para 1 o 2 platos.
     
    • Útil Útil x 1
  11. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.648
    Me Gusta recibidos:
    7.332
    Ubicación:
    Camelot
    Hola,

    No sabia eso. Gracias.

    A ver en cual de las dos posiciones es mejor montar el plato, y si el de 11v vale igual que el de 12v. No entiendo cual es la diferencia entre ambos.

    Saludos.
     
    Última edición: 14 Ago 2019
  12. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Hola,
    En esas bielas se monta en el grande cuando van con el plato 1x
    Fíjate que el plato sea compatible con 12v (ahora la mayoría lo son).

    Saludos.
     
    • Útil Útil x 1
  13. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.648
    Me Gusta recibidos:
    7.332
    Ubicación:
    Camelot
    En el grande.
    Gracias por la info.

    Saludos.
     
  14. Shuttle

    Shuttle Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2010
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    20
    Hola a tod@s,
    Aprovechando estos días he querido pasar a monoplato la bici de mi mujer,
    He pillado un cassette Sunrace de 11v 11-50 dientes, cambio Sram Gx de 12v (por lo de la pata larga), y pulsador de 11v Sram Nx, (que es el único de 11 que podía comprar con brida para poder montarlo).
    Mi consulta es :
    si el mando Nx Sram es adecuado para el piñón Sunrace 11v para núcleo Shimano, o mejor montar un pulsador de Shimano como el Xt, es que lo he montado todo y no soy capaz de hacerlo funcionar bien, o me salta dos piñones o no me sube y de golpe sube dos, he hecho los ajustes pertinentes de los topes y la separación de la tensión del cambio con La herramienta Sram, he jugado con la tensión del cable, pero no hay forma, ya lo único que pienso es que el pulsador Sram de 11v tiene un desplazamiento del cable algo distinto a los de Shimano, poca diferencia pero algo tiene, según las tablas que hay en este hilo.
    Agradezco opiniones o consejos, porque después del montaje que ha sido fácil, resulta que no soy capaz de hacerlo funcionar, vaya chasco!!
    Gracias de antemano,

    Saludos
     
  15. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta recibidos:
    5.374
    Aňadir a lo que te han dicho los colegas, que en las M8000 debes poner espaciadores de unos 3-4mm. para mejorar la línea de cadena.

    Un compaňero en su momento comentó que había usado arandelas de bisagra limando ligeramente el hueco.

    Los de OneUp venden las suyas por nueve dolarucos.

    https://www.oneupcomponents.com/products/spacer-bolt-8mm-id-4-pack

    XT M8000 spacers.jpeg
     
    • Útil Útil x 1
  16. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Hola,
    Hace un par de días se comentó un caso similar, es posible que el tiro de 11v y 12v sea algo diferente y el ajuste más conplicado. Lo que es seguro, es que con mando shimano no va a mejorar.
    Porque el casete sea núcleo shimano no es mejor mando shimano, la separación de los casetes shimano y Sram de 11v es la misma.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.467
    Me Gusta recibidos:
    16.976
    Ubicación:
    Barcelona
    Tienes la patilla de cambio torcida. Los cambios de 11 y 12 son mucho más sensibles a la patilla que los anteriores.

    Caso todos los problemas de este estilo con cambios de 11 y 12 son por este motivo. Los cambios que no suben o bajan bien, los roces en los piñones... el problema es que no basta con que parezca recta. Hay que usar la herramienta de alineación y dejarla perfecta.

    Se oye por ahí a la gente que dobla piñones o lima remaches para que el cambio vaya bien, lo que lógicamente es una barbaridad. Patilla perfecta y se acaban los problemas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 3
  18. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.648
    Me Gusta recibidos:
    7.332
    Ubicación:
    Camelot
    Hola,

    3 o 4 mm de grueso para linea de cadena. A tener en cuenta entonces eso también.

    Gracias por el aporte.

    Saludos.
     
  19. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2011
    Mensajes:
    1.940
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Por los parajes alcarreños
    Yo también creo que es la patilla del cambio
     
    • Útil Útil x 1
  20. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.012
    Me Gusta recibidos:
    598
    Como ya te han comentado los compañeros es todo de 12v excepto plato y cadena.

    Por su bcd, a no ser que montes plato menor de 30 debes montarlo en la posicion del grande. Y si es cierto que te tocara poner arandelas para corregir un poco la linea de cadena si no te queda muy cerca del tirante.
     

Compartir esta página