Frizick... yo llevo la misma cadena,que creo que es la homologa a la 105 de shimano,vamos que es la 105 quiero decir,y yo la cambio cada año..3500-4000 kms..y todavia no me entra el 1 del medidor en la cadena,apenas el 0.75 y no del todo,pero haciendolo asi,me ha durado el casette 3 años con +-11.000 kms y me he propuesto que los platos me duren toda la vida de la bici,que ha groso modo(viendo lo que llevo ahorrado para la siguiente..) jubilare la bici con 45000-50.000 kms maximo...y asi cuidando la cadena+roldanas (cambiadas cada 2 años..las normalitas de serie) y casette,haber si me ahorro los 150€ que valen los platos 105 y los sumo al ahorro de la bici nueva,que son 3 meses de ahorro. Gracias x la info Frizick
Puedes estirarla hasta el 0.75 sin problema. Yo la bici anterior la vendí con más de 18.000 km y los platos y cassette de origen.
Hombre,pero por lo que tengo entendido,(confirmame porfi) cambiando cadena antes de 5000..casette cada 3 cadenas maximo, siendo la tercera cadena la que coincida con casette nuevo para mejor acople y con buen mantenimiento del eje pedalier+roldanas,los platos sin uso agresivo ni cambiando a lo bestia ni muchas caladas de agua,puede aguantar sobre 40.000-50.000 cuidado como te digo...o eso he oido...que si me empieza a dar problemas con 35.000..pues lo cambio y punto y si tengo que poner un Rs510 por 90€ no problem..de momento flaca me tiene +-15.000 kms y parecen nuevitos. Buenas rutas
Cuando me da vergüenza mirar la bici es cuando le doy un "repasillo". Si está solamente asquerosa, pues le paso toallitas de bebé por el cuadro y componentes y toallitas desengrasantes por la cadena, roldanas, piñones y las ruedas de carbono con un trapo con alcohol. Si está sumamente asquerosa, 1 € en la gasolinera y pistola a presión procurando no atizarle demasiado a la zona del pedalier y los bujes.
Yo la otra la limpiaba con agua y jabón y luego para enjuagarla, cogía una botella de agua y se la iba echando por encima. Pero con la nueva que es electrónica, no me fío. ¿no has tenido problema al darle con agua?
Para nada. Cero problemas. Creo que estos grupos vienen más que preparados para el tema agua...tanto los conectores como los cables y la batería. Creo que ni sumergiendo la bici tendría problemas... Otra cosa sería darle con agua a presión a lo bestia en los conectores o junta de la batería, que seguramente te los cargarías pero con un lavado normal, ni de coña...
Yo si, una gotita cada cierto tiempo, y en las zonas de movimiento-articulación también. Además, cuando llevas mucho tiempo sin hacerlo, notas perfectamente como luego el movimiento del puente es mucho más fluido, suave y progresivo. Luego limpias con un trapo el sobrante, o si se ha escurrido algo del aceite, y listo.
Yo no,pero a partir de ahora pienso hacerlo,de hecho,hoy mismito si salgo lo hago,pero por desgracia es una práctica en deshuso,tienen razón los fabricantes,un sistema desfasado cuyo simple mantenimiento es una gotita de aceite y listo...(ironia lógicamente)
Pues yo que ahora tengo la bici en el salon de casa por problemas de espacio le paso bayetita al cuadro casi que cada vez que paso por alli Cada dos semanas o asi agua con jabon, desengrasado y engrasado de cadena. P. D. El coche hace un par de años que no lo limpio
Más o menos cada tres semanas o 500 km, con un limpiado a fondo, desengrase, limpieza, aceitado, etc....., y como somos gallegos, en cada salida con agua la limpió y seco bien. Y gota de aceite (o echo unas gotas en un paño y se lo paso por donde quiera aceitar) a todo lo k tenga movimiento.