El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    A ver....,
    si no me equivoco esas bielas son compatibles para 2x y 1x.
    Imagino que en los videos que has visto habran montado plato shimano 1x y que estara ya diseñado para que de una linea de cadena correcta.
    Si es asi, teoricamente no habria que montar ningunas arandelas. Para asegurarte puedes mirar las especificaciones de esas bielas tanto en 2x y 1x y ver que linea dan en cada caso.

    Por otro lado, si no montas plato shimano y montas de otra marca habria que ver que linea dan y obrar en consecuencia.

    Pon algun video de esos, y si hay alguno que hable sobre la linea, mejor.

    Para cuadros con sistema boost las bielas son especificas para boost y asi plato-cassette quedan centrados.
     
    Última edición: 19 Ago 2019
  2. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Madredelamorhermoso... desviados del tema es poco...
     
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  3. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    De vez en cuando viene bien desengrasar....

    Perdon por la parte que me toca....:rolleyes:

    Prometo reconducirme...:D
     
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  4. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    La perfección no existe. Eso está claro :).

    El 2x tampoco es perfecto. Por eso bay diferentes piñas e incluso el 3x :D
     
  5. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Al final es llevar lo que mejor se adapte a cada uno.
     
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  6. SEBAS2

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    E-13 le tiene.
    Lo puse antes de que empezarais con el tema de los globeros :p
     
  7. SEBAS2

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    Esto que comentas es el alma del 1x, tener un desarrollo razonable, no se puede tener lo mismo que con un 2x y menos que un 3x
     
  8. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    ¡Uffff, ahí le has dao! Ha sido un buen crochet de izquierda :D

    Es un debate muy interesante. A este paso me acabareis convenciendo para pasarme al 1x :confused:

    Saludos.
     
    Última edición: 20 Ago 2019
  9. wito25

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    Lo "razonable" varía con el tiempo. Antes era un 11-42, luego el 11-46, el 10-50, ahora las coronas de 9... Mañana... No me atrevo ni a predecir.
     
  10. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Solo hay que probar. Si te encaja perfecto y "palante"... Que no. Multiplato y a correr... No se trata de una circuncisión irreversible :D:D:D:D
     
  11. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Bueno, no creas, que la cirugia está muy avanzada hoy en dia :D:D

    En 12v me encaja. Podria montar un 1x con casi casi el mismo rango y progresión que mi 2x actual y limpiar manillar, quitar desviador, bajar 400 grs de peso, y bla bla bla.

    Pero en 2x también tengo posibilidades de optimización a un mayor rango, sobre todo en desarrollos largos, y eso me hace dudar porque también me interesa.

    Me faltan horas con la almohada, aún, para decidir. Sé qué es lo que necesito y puedo montar para ambas opciones, pero todavía no toca cambio ni es una prioridad. Veremos.

    Saludos.
     
    Última edición: 20 Ago 2019
  12. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Si llevas el 2x habitual con 10 dientes de diferencia entre platos es un poco escaso y se puede igualar el rango en 1x. Ahora bien. Si se pone una separación entre platos más interesante... Con 14 dientes de diferencia la cosa cambia. Barato, sencillo y con una progresión muy chula.

    Si vas a cambiar ve a 12v y núcleo Eagle o microspline de todas todas. Las 11v, si además se lleva corona de 11 dientes inferior (cosa muy habitual), son una M*****.
     
  13. simpalu

    simpalu Miembro activo

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    Hola a todos, montado microshift advent (cambio y mando) con piñonera de 11-46 de 9v y hay que ponerle un gotlink, suave y sin problemas
     
  14. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

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    Bajar peso y tener rango es caro, ahora es mas fácil meter peso que quitar con los megacassettes que hay circulando :(
     
  15. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Aparentemente monoplatizar es quitar muchas cosas y parece que ahorras la leche de peso... Pero no siempre.

    Quitando el mando, desviador y los cables te libras de unos 300 gramos... Luego ¿otros 100 gramos en platos?. En total ahorrarías ¿400 gramos?.

    Luego al montar el cassette puedes mandar al traste buena parte de la operación de adelgazamiento. Si le metes un sunrace normalito le metes unos 200 grametes sobre un cassette 11-36 (por ejemplo).

    Para bajar peso hay que gastar mucho en el cassette (y es una pieza de desgaste). La opción más razonable por peso precio/peso/rango es el 10-50 de SRAM GX. Fuera de eso la operación de monoplatizar "barato" puede resultar en un ahorro bastante escueto de peso.

    Si vas a cassettes ligeros si que consigues un ahorro de peso más importante, ya que pesan casi lo mismo que el cassette 11-36. Eso si, hay que preparar 250 - 300 € cada vez que toque cambiar :(

    Por fortuna cada vez hay más opciones y saldrán más... Ya veo en el horizonte cassettes con megarangos y superligeros a precios de risa :D:D:D:D:D:D:D:D:D
     
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  16. Milo_btt

    Milo_btt Regodon+barro=BTT

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    Yo tambien veo bastante bien la opcion en relacion peso/precio/calidad el nuevo shimano XT, como suele ser el estandar en este grupo, sus componentes no son los mas ligeros, sin ser un hierro, no som los mas caro sin ser los mas baratos y no son lo mejor en calidad top pero si bastante alta calidad.

    En cuanto a duracion, a mi años atras siempre me funciono mejor XT que XTR en cuanto a duracion y envejecimiento con los años repito, a dia de hoy no lo se porque llevo años ya yendome al XT en lugar del XTR, porque ya no apuesto tanto por el alto rendimiento, alto rendimiento que tambien es verdad que no tengo ni tendria a dia de hoy ni en mis mejores sueños.

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  17. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Hola,

    Si que es muy buena opción. Y el SLX también. A mí sería la que más me gusta. Pero como el núcleo todavía no está muy asentado, veo más difícil la adopción por parte de la gente. Pasará u tiempo antes de que pueda ser "LA OPCIÓN".
     
  18. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    La corona de 9 se remonta a los inicios del xx1 y de aquella había muchas bicis de 26",eran mayoría.
    Ahora siendo mayoría las 29" es lógico que se hagan desarrollos más amplios.
     
  19. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    No tenía ni idea... ¿Y como la montaban?
     
  20. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Coronas de 9 o 10t en nucleos standars roscandolos como tuerca de cierre del casette.
     
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