Trek supercaliber 2020

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por smd80, 7 May 2019.

  1. dj_ivy

    dj_ivy Miembro activo

    Registrado:
    7 Jul 2011
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    62
    Soy el único que se ha dado cuenta de que lleva los retenes normales en el amortiguador y 2 más en el isostrut?el mantenimiento va a ser guapo.

    Y no hablemos de que como se le de mucha caña... En 3 o 4 años parten los tirantes por estrés. Tal y como están las cosas con Trek, eso no va a ser garantía...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Isma_el

    Isma_el Devorao

    Registrado:
    27 May 2008
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    2.352
    Ubicación:
    La Rioja, tierra de vino
    Esto es lo que venden:

    TrekSupercaliber_grafika.jpg
    A mi personalmente me gusta mucho la idea, y la bici queda muy integrada, yo siempre he tenido rígida (me convencen mas), y este concepto entre rígida y doble me gusta mucho, ahora si, no tengo ese dinero para gastarme pero el que lo tenga.... yo tengo mi rígida en 8,7 kg por 2800K con componentes de 1ª y así me voy a quedar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2014
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Correcto

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  4. panizo90

    panizo90 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    237
    Ubicación:
    Al sur
    Eso sin contar lo accesible de la zona para limpiar regularmente.
    Y lo de 3 o 4 años lo veo muy optimista, no sé cómo resistirá la fatiga.
    A mi la procaliber se me fisuró por el isospeed al año y medio, fisura habitual en esa bici, y la flexión es mínima al lado de esto.
    Habrá que esperar a ver
    Lo que más gracia me hace es que la anuncian como “ligera”
     
  5. ravama1978

    ravama1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2012
    Mensajes:
    2.345
    Me Gusta recibidos:
    114
    En mi opinión, era mi candidata principal para competir en 2020, pero visto el precio, nose nose, si que es cierto que se han quitado competidoras dentro de la marca, la procaliber ya no existe como tope y la top fuel pasa a suspensión de 120, o entras o entras, pero 6000€ una medio decente, y lo digo, medio decente por ese precio, pero esto es lo que nos espera para 2021, cuando la scalpel y la spark cambien cuadro, van a igualar precio. Creo que mi candidata se va para otra marca, pero hasta que no me decida todo puede pasar.
     
  6. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.314
    Me Gusta recibidos:
    2.442
    Ubicación:
    Logroño
    Por lo que vale puedes tener 2 bicis diferentes (doble + rígida) o una sola.... Otra opción más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.314
    Me Gusta recibidos:
    2.442
    Ubicación:
    Logroño
    Dice que el peso completo del cuadro, con toda la estructura, son 1900 gramos... Me parece que está muy bien. No sabría ahora mismo cuanto pesa el cuadro de una SWORKS EPIC u otra similar incluyendo el amortiguador. Otra cosa ya es el precio...

    https://www.trekbikes.com/es/es_ES/...r/supercaliber-9-7/p/28588/?utm_source=MTBPRO

    4500 € y con NX... Y seguro que ni se ponen coloraos... Vaya KK.
     
  8. masada

    masada Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    al sur
    Ratchet significa trinquete literalmente traducido del inglés al castellano.

    Así que todos los núcleos llevan ratchet jejeje...

    salu2
     
  9. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.272
    Me Gusta recibidos:
    3.731
    El epic esta en 2 kilos justos con mas recorrido, peso similar a la spark

    Yo la veo con otro concepto a una doble, la veo mas como una rigida de carreras por que el que la compre como doble para disfrutar se equivocara creo yo
     
  10. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.272
    Me Gusta recibidos:
    3.731
    Cuando hablamos aqui de ranchet es siempre refiriéndonos al sistema de dt swiss como las kovee xxx
     
  11. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2014
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Se refiere la rachet sistem DT Swiss... Twin spark es exclusivo de Alfa Romeo, y todos los coches gasolina llevan spark (chispazo) jajajaja

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  12. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.323
    Me Gusta recibidos:
    1.334
    Lo del unicornio supongo que es por el precio.
     
  13. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    6.427
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Pliego (Murcia)
    Totalmente de acuerdo.
    El que busqué una doble "cómoda" se equivoca, para eso la top Fuel.
     
  14. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    2.704
    Me Gusta recibidos:
    886
    Yo lo que no termino de entender es el peso sin tener puntos de giro, sin bieletas y con la supuesta simplicidad
     
  15. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    6.427
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Pliego (Murcia)
    Yo al ver la bici pensaba que sería más ligera, pero al destapar el sistema suspensión, está claro que el IsoStrut es lo que hace que se dispare el peso. En mi opinión Trek a preferido hacer un sistema estructural y tener máxima rigidez a un cuadro ligero.
    Si nos fijamos en el IsoStrut, es un amortiguador pequeño encapsulado en un tubo que forma parte de la estructura de la bici.
     
  16. el panaero

    el panaero Miembro activo

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Murcia
    Yo pienso que tienen margen de aligerar, pero ahora mismo priorizan el invento y la novedad, para en un par de años pulir de alguna manera el cuadro para rascar unos gramos y seguir vendiendo.
    No seria lógico sacar el maximo potencial de la bici de primeras.
    Con la procaliber si no recuerdo mal paso igual al principio pesaba el cuadro unos 200g mas que actual.
     
    Última edición: 6 Sep 2019
  17. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.314
    Me Gusta recibidos:
    2.442
    Ubicación:
    Logroño
    Como han dicho ya... Vaya con la bici "ligera"!!!.

    A mí el concepto me gusta. Ahora q lo saquen a otro precio ;)
     
  18. Hindemburg

    Hindemburg Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2015
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    206
    Pues es mi sencillo, el amortiguador sigue estando como en una doble, lo q se ahorran en el mecanismo lo penalizan en el cuadro, el tirante como la baina forman un triangulo de carbono macizo y no hueco para q tenga esa flexión y rigidez, así mismo el tubo diagonal según dicen en algún video es más reforzado para aguantar toda la fuerza del amortiguador cuando flexiona.

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
  19. Tiziano1

    Tiziano1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Elx
    Menos peso igual a más roturas

    Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
     
  20. panizo90

    panizo90 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    237
    Ubicación:
    Al sur
    Yo sigo pensando que a pesar de ser algo novedoso, sigue en tierra de Nadie, peso similar a una doble o poco más bajo, mantenimiento de doble, precio superior a una doble, aún estando bloqueado el amortiguador cede un poco, como una doble, pero a la hora de la verdad le falta recorrido.
    Sigo sin verle argumento.
    Y para los que hablan de bici de carreras, a ver si resulta que ahora la epic o la spark son pencos que solo sirven para pasear.
     

Compartir esta página