Pregunta por no leer todo el hilo, disculpar. En unas ruedas con eje de 9mm X 135mm de ancho ( el viejo) se puede meter un cassette eagle? Ahora llevo el sram 11v X01.
Hola buenas, he estado buscando información por el foro pero no he encontrado nada, tengo el eagle X01 y tengo que cambiarle la cadena, alguien le ha puesto una cadena shimano xtr 12v y si es así si le va bien?. Muchas gracias y un saludo.
Hola, comentaros que he quitado de mi bici el Sram XX1 11V con grip shift y he montado el Eagle con pulsador triger XX1, casette X01, cadena XO1 y el desviador trasero he mantenido el XX1 de 11v y funciona perfectamente. Comentar también que no he tenido que tocar los tornillos límite, con lo que deduzco que la variación de ancho de el 11v al 12v es similar. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una consulta, creo que me he quedado un poco corto al poner la cadena por que estira mucho el cambio con el 50 y cuando está la cadena en el 10 el cambio no queda muy recogido. He pensado añadir otro eslabón de empalme y entre el eslabón de empalme que hay y el que añado, poner un eslabón del que me sobró cuando puse la cadena. Como lo veis? Se os ocurre otra manera de añadir eslabones? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso me pasó a mí con la de carretera, con un Ultegra R8000 e hice lo que tú propones y sin problema, lleva más de 1000 km así. Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
Buenos días, Dos cosas: del montaje que comentas, yo lo llevo muy similar: Cambio XX1 de 11V + mando X01 Eagle 12v + cadena KMC 12v + Casete Garbaruk 10-48 12v. En mi caso es una bici doble de bastante recorrido (160 mm) y la capacidad del cambio de 11v va al límite. Tu caso es similar, vas a tener que afinar mucho en el largo de cadena, porque ese cambio de 11v está diseñado para gestionar un 10-42. Lo de añadir eslabones, yo nunca añado, siempre voy acortando aunque sea de uno en uno hasta que la veo bien. Hago esto porque no me fio de añadirlos con el tronchacadenas (ya he partido alguna con uniones) y porque los pines rápidos de union de la cadena son mucho más frágiles que un eslabon normal y se desgastan mucho antes, de hecho verás que a los poco km ya salen mucho mas facil que el primer día. Dicho esto, en caso de no poner cadena nueva, pondría un eslabon de empalme. Perdona por el tocho... Saludos
Se agradece. He tenido que hilar muy fino con el cambio, es cierto y cuando pongo el 50 va muy estirado casi al limite(llevo plato 34 con bielas Rotor Rex1) por eso quiero añadir algún eslabón mas. Llevo dos semanas con esta modificación y en principio no he tenido ningún problema. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas! Toca cambiar roldanas de cambio y tengo dudas si poner las originales o algunas otras. Alguna experiencia con las KCNC u otra marca? Veo que muchos fabricantes montan la rulina superior de 12T con perfil ancho/estrecho y no sé si eso mejora en algo las originales...
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Buenos días, Aunque por estiramiento no tocaba (sí por KM), he cambiado la cadena por una nueva. Ambas eagle XX1, misma longitud. Ahora el plato me hace un ruido horroroso, sobretodo en piñones grandes. ¿A alguien le ha pasado? ¿Tal vez ha sufrido desgaste y toca cambiarlo? Salvo el ruido, la cadena va bien. No me salta y cambia fino como siempre.
Por curiosidad Xaviola ¿que plato usas?¿Eagle original?? ¿Con cuantos km la has cambiado? Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Uso un plato de la marca bpart components. La he cambiado con 5700km saltándome todas las recomendaciones. Pero al tener medidor de cadena y ver que no estaba estirada... Uso squirt lube como lubricante Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Describe un poco el ruido. Voy detrás de un crack- crack que se oye en cada pedalada por la zona del pedalier/bielas y cuando más fuerza se hace más suena. Coincide con el cambio de cadena y cassette también. Plato rotor q-ring cadena y cassette XX1 Eagle.
Tal cual. Me suena más con piñones grandes. Y no es un ruidito, es un señor ruido en toda regla! Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Ok te lo preguntaba porque me pasó igual con las 11v con dos cambios de cadena antes de su tiempo y plato bpart, deje de usarlos por este motivo. En 11v usaba los wolftooht y cero problemas. En Eagle siempre plato eagle xsync2 y con 5500 km en cada cassette, en cada una de las bicis donde los tengo montados, con dos cambio en cada una a los 2200 y sin estiramiento, nada de ruidos. Siempre squirt Lube tambien. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk