Vitus Substance VR: gravel por 1000 euros, alternativa a la Triban RC 520

Tema en 'Ciclocross' iniciado por AdrenalineHunter, 13 Ago 2019.

  1. jotabr

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    Yo he tenido Apex en mis dos gravel y muy contento, cambios un poco más toscos que shimano, pero tambien creo mas duros, con caidas y demas no he necesitado nunca regularlos
     
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  2. massive

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    ¿Y estas seguro de que para hacer lo que quieres no te iría mejor una bici de acero?
    Yo tengo una de acero,y ando mirando bicis nuevas para cuando pueda comprarla,y no miro más que acero.
    Te pongo una(que son dos,mismo modelo con diferentes transmisiones) que por precio me parecen buenas opciones. Claro que luego está la exigencia de cada uno en cuanto a transmisiones y demás.
    A mi es que las bicis con cuadros con tubos de aluminio gordos no me van. Pero es cosa mía,que soy así de raro. Aunque alguna vez veo alguna que me gusta,como la Vitus que te puse.


    https://www.wiggle.es/bicicleta-de-gravel-pure-fix-cycles-henday-pro-2019/
     
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  3. pedaleayvive

    pedaleayvive Miembro Reconocido

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  4. oblanco

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    El problema de las grail es que están agotadas... por lo menos en la web y no se si se pueden comprar en tienda física....

    Saludos.
     
  5. pedaleayvive

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    Tienes razón , di por hecho que al ser pvp sin descuento ni resto tendrían stock


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  6. AdrenalineHunter

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    Al principio del post mi opción prioritaria era encontrar una de acero "ligera" con horquilla de carbono. Pero después de mucho buscar, todo lo que he encontrado es o bien acero "plomoso" con horquillas de acero (bicicletas por encima de los 12,5-13 kilos) con montajes básicos, o acero buenos, horquillas de carbono y grupos decentes, pero a precios superiores al carbono. Tanto un tipo de bici como el otro tienen su público objetivo, pero no soy yo.
     
  7. AdrenalineHunter

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    Hace unos días la puse como una de mis opciones después de no encontrar nada en tienda física. Y de hecho, la última vez que miré sí tenían stock, aunque para entregar muy tarde. Pero estáis en lo cierto, ahora pone que no tienen nada. Así que descartada.
     
  8. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

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    Parece que se va despejando el camino. Acabo de recibir un mail de Chain Reaction Cycles con un 10% adicional en bicis. Así que para allá que voy.

    Ahora lo difícil va a ser decidirse:

    - La Substance VR me gusta estéticamente y la cubiertas "morenitas" le quedan de vicio. Encima es la más barata, a costa de llevar el grupo más flojo, aunque para mí de sobra. 900 euros.

    - La Substance VRS también me gusta, aunque las cubiertas tanned no le quedan tan bien: unas negras le pegan más. Lleva monoplato Sram Apex, que me hacía ilusión probarlo y me estaba empezando a hacer a la idea. 1100 euros.

    - La Substance CRX es también muy bonita, aunque monta unas cubiertas totalmente lisas, por lo que tendría que comprar otro juego. Monta el mismo Apex monoplato. Se queda en poco más 1500 euros, que para ser cuadro de carbono es un precio espectacular e inigualable. Esa es la tentación...

    No sé por cuál decidirme
     
  9. Sergio_84

    Sergio_84 Miembro Reconocido

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    Yo cogería la vr, pero yo uso la gravel con dos juegos de ruedas para montaña y carretera, y prefiero dos platos. Cualquiera será buena opción, que te gusta y la uses mucho, y con el tiempo ya vendrán los cambios si los ves necesarios!
     
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  10. AdrenalineHunter

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    La verdad es que es la opción más prudente. A la CRX tendría que comprarle otro juego de cubiertas, por lo que ya se me va a 1600 euros. Aún así sigue siendo una tentación el poder comprarla, porque en un supuesto futuro no creo que encuentre por 600 euros un cuadro de carbono. Y la diferencia de peso debe de ser de 1 kilo, aunque me extraña ese dato: en una web inglesa he encontrado que la bici completa peso 9,2 kg en talla 56. La de aluminio seguro que no baja de los 10 kg (no he encontrado ninguna de aluminio que baje de 10 kg). Pero no me cuadra que la diferencia de peso sea de más de 800 grs...

    Ahora otro problema: la talla. Ayer estuve hablando con ellos por la geometría de las de aluminio, y no tenían ni pajolera idea. Tan sólo me dijeron que para 1,80 y 85 de pierna, una talla M (la misma que las de la Substance Carbón). Las tablas que tienen en la web son de la carbon y de la de acero. Y tampoco sé a ciencia cierta si esa tabla está actualizada con la CRX de este año.

    El hecho es que la Carbon tiene un stack de 56,8 y un reach de 37,1. El tubo horizontal mide 54,5. Me parecen medidas muy pequeñas. Y por si fuera poco, pone que la montan con potencia de 80 mm. Para el resto de marcas en todas las tiendas me decían que tenía que cogerme una 56, y prácticamente todas tienen un stack en torno a 59-60cm y reach de 38-39. Y con potencias de 100 mm.

    En la web de custom4.us (sé que es orientativo), me sale que con mis medidas para bici de carretera en posición confort, debería de tener un stack de 59,7 y un reach de 38,9. Que me cuadra con la talla 56 de la Specialized Diverge, Trek Checkpoint, Felt Breed, con la Cannondale Topstone coincide el reach...

    Con la talla L de la Vitus CRX sí que hay más o menos coincidencia con el resto de marcas en talla 56: stack (58,9) y reach (37,9). Y monta potencia de 90mm. El problema es que según su tabla, la recomienda para alturas de 1,85 a 1,92 y de 86-90 de tiro de pierna.

    ¿Qué talla escojo? Estoy desconcertado. Esto del stack y el reach me ha pillado bastante desconectado del mundo de la bici.

    Encontrar a alguien en el foro con una Substance va a ser imposible...
     
  11. pedaleayvive

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    Yo también apostaría por la vr, yo concibo el gravel con dos platos y la infinidad de posibilidad que llevarlos te dan , monoplato ... para la mtb y la cx .. , pero cuestión de gustos , aparte que me parece un montaje más que suficiente y tema estético es la más bonita , en cuanto a la talla , si coinciden en medidas con otras marcas pues la L, si esto no t termina de convencer yo antes que por grande apostaría por la pequeña , al final te da menos disgustos a la hora de que no va ser tanta la diferencia , una potencia de 1/2 cm más larga y Tija retraso . Si te va grande poco se puede hacer .. irás incómodo si o si
     
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  12. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

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    Yo también pensaba igual: quería dos platos sí o sí. Pero un día mirando los desarrollos en el "Gear Calculator", resulta que el 48/32 × 11-34 se solapa en 7 marchas, lo que deja en 13 velocidades reales. Y el rango que abarcan ambas transmisiones es prácticamente el mismo, salvo que se puede ir un poco más rápido con el 48-11 (51 km/h con una cadencia de 90 ppm) que con el el 40-10 (46 km/h) y el escalado de los piñones grandes es un poco más progresivo. No voy a salir en grupetas a hacer medias de más de 40 km/h, ni me voy a tirar por puertos a tumba abierta. Entre eso y las ganas de probar un Sram de carretera, por eso me hacía tilín el monoplato.

    Os doy la razón en que la VR es la más bonita y que con el Tiagra me sobra. Además con lo que me ahorro puedo invertir en otras cubiertas más de carretera, en alguna bolsa para llevar cosas, en renovar ropa que la que tengo está para el arrastre... Incluso en un juego de ruedas de 700 por si las 650 no me convencen.

    Pero claro, después de vistos los precios me había hecho a la idea de gastarme 1500 pavos, y cuando veo carbono por ese precio... Pues se me van los ojos y se me nubla la razón. Y que comparándola con la VRS, que lleva el mismo grupo, son solo 400 euros más... Y por ese precio no se compra en ningún lado un cuadro de carbono, ni en el chino!

    Que tampoco es que me haga falta el cuadro de carbono... Pero ese plus de ligereza y absorción de vibraciones siempre se agradece.
     
  13. tiomarc

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    No se si ya les has echado un vistazo a las Fuji jari? en Chain reaction estan todas las versiones (te adjuntaria el enlace pero no me deja :S)


    Hay amplio rango de precios, no hace mucho en wiggle estuvo la de carbono por 1600€, a mi me pillo indeciso y perdi la oportunidad, pero eso si que es un pepino cheeee
     
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  14. AdrenalineHunter

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    Me las enseñaron en una tienda, y la 1.1 es preciosa. Pero 2000 euros por una bici de aluminio con 105 me parece que está fuera de mercado... Aunque creo recordar que montaba buenas ruedas. En wiggle acabo de mirar y por la 1.3 que monta Apex y freno de disco mecánico piden 1600 euros. Totalmente descartada.
     
  15. massive

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    Creo que no las hemos nombrado,pero también están las Genesis Croix de Fer. Casi casi son mis bicis preferidas cuando hago búsqueda de bici nueva.
    La 20 viene con frenos hidráulicos de tiro por cable. En Barcelona hay una tienda que tienen una unidad de la 20 de color verde en oferta por 1150 euros.(precio más barato creo que la 10 en tarifa normal) No recuerdo la talla. Si quisieras te busco el anuncio,que creo que lo vi en wallapop.
    También està la 10,que buscando también se puede encontrar alguna a buen precio. Y creo que es una buena bici.
    También están las nuevas CdA con cuadro de aluminio pero la misma horquilla de acero que las CdF. Y son más baratas.
     
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  16. AdrenalineHunter

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    Pues nada, está hecho! Una Vitus Substance VR que viene de camino!!!

    Al final han sido 890 euros, 110 euros más barata que la Triban RC 520 gravel, que era el objetivo inicial del post (y no comprar una bici de 1600 euros) mejor bicicleta en general: mejor cuadro (triple conificado, ejes pasantes y cableado interno), mejor horquilla (entera de carbono), frenos hidráulicos puros, mejores ruedas (al parecer los bujes Alex Bear Pawl no están nada mal y las llantas para ser de gravel parecen ligerillas),... Lo obvio es que el cambio, desviador y manetas no son 105, pero por lo que he leído la diferencia no es abismal.

    El dilema entre Tiagra o Apex 1 lo he resuelto durante esta noche de curro y la mañana de poco dormir por estar con el runrún.

    Por un lado, buscando pesos por catálogo e internet, he llegado a la conclusión de que la diferencia total eran de unos 300 gramos, más ligero el Apex 1.

    Por otro lado, los desarrollos. El Tiagra 2x10 ofrece un poco más de amplitud a alta velocidad y algo menos de escalonamiento. Y como, en principio, el uso va a ser más por carreteras y pistas que por montaña con terreno muy roto, puedo sacarle más provecho. Además las bielas FSA me permiten poner un 46-30, que amplían la amplitud por ambos extremos con respecto al Apex.

    También he leído que el monoplato requiere más mantenimiento que el doble, pues sufre más desgaste la transmisión. Teniendo en cuenta que, por ejemplo, el cassette Sram que monta cuesta 90 euros por internet y que el Tiagra lo compras fácil por 25 (menos de un tercio del precio del Sram), queda todo dicho. Éste era también uno de mis requisitos iniciales: gastarme lo menos posible en mantenimiento y no andar gastando en mejoras.

    Estéticamente me gusta mucho más el Sram: parece un grupo actual y moderno. La estética del Tiagra (a excepción de los discos) parece de grupo del siglo pasado.

    La VR (Tiagra) más de 200 euros más barata que la VRS (Apex 1)

    Así que poniendo esos pros y contras en la balanza, en mi caso, lo racional y sensato era optar por el Tiagra. Y una vez descartada la VRS quedaba decidirme por la VR o la CRX (carbono). Pero ha sido sencillo y ha venido encadenado: una vez resuelta la ecuación de Tiagra VS Apex, no iba a pagar 700 euros más por la versión de carbono. Que sí, que es más ligera y absorbe vibraciones; pero es que no la voy a usar más de 3 horas a la semana de media (fuera de temporada, lo mismo llegó a las 6-8 horas, pero eso será como mucho dos meses al año). Y para eso no merece la pena pagar esos 700 euros (la diferencia más unas cubiertas con taco, que la de carbono las monta totalmente lisas). Además, si me caigo (que me caeré) sufriré menos desde aluminio que desde carbono (y eso que he tenido BTT de carbono y nunca he tenido percances por ser carbono). Pero por si acaso... Jejeje.

    Además, estéticamente me parece la más bonita de las 3, la más "vintage" y a la que mejor le quedan las cubiertas "bronceadas".

    Y con lo que me ahorro puedo comprar sin remordimientos unos vinilos protectores buenos, una bolsa para el sillín de esas grandotas que lleváis los más viajeros, una cinta de manillar con gel para que absorba las vibraciones un poquito más... Incluso tengo margen para unas ruedas de 700 si las 650b no me convencen.

    En fin, eso es todo. Ya mostraré fotos cuando me llegue y contaré impresiones cuando empiece a usarla. Sólo me queda agradecer la ayuda a todos los que habéis posteado y en especial a los 3-4 fijos que habéis seguido todo el post y más me habéis ayudado con vuestros consejos y con los privados.

    Un saludo. Nos vemos en los caminos!!!
     
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    Última edición: 27 Sep 2019
  17. massive

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    Pues muchas felicidades por la elección.
    Muchas ganas de verla en fotos.
     
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  18. pedaleayvive

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    Desde luego para mi la opción más acertada ! Enhorabuena y quedamos a la espera de fotos...
     
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  19. AdrenalineHunter

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    ¿Me recomendáis algunas ruedas de 700 y máximo 250 euros?
     
  20. Buenas, si no es molestia te agradecería que comentases un poco qué tal va la bici si es que ya te ha llegado...

    Yo estoy un poco como tú, de cara a comprar en Navidad, mirando una bici de este estilo para usarla un par de salidas por semana por carreteras y caminos. Y dudo entre la que te has comprado y la versión de hierro en Sora, porque aunque la que más me gusta es la de carbono no me veo dejándome tanto dinero, sobre los 900€ ya está bien.

    Gracias, un saludo.
     

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