Orbea Rallon R4

Tema en 'Enduro' iniciado por Piter, 19 Oct 2013.

  1. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Eres un crack :D.
     
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  2. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Ahí te van, son las que llevaba en el móvil de hace poco:

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  3. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Igual que el fox. Llevará un tarado de fábrica y au.
    Si que es verdad, que el último fox float x evol que sacaron, en modo abierto, tienes tres posiciones de compresión, a cual más dura. Eso mola. El que yo tenía, modificaba solo el modo trail.
    Pues eso, el último float x, algo hará respecto a la compresión en baja

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  4. oscarbeni

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    Te entra en lower?
    Este amortiguador entrara en la rallon de las primeras
     

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  5. Dusted

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    Pues no lo he probado Oscar, pero mucho me temo que no entraría, en low va justete, no roza ni nada... por lo que me hace pensar que en lower aunque entre, con botes o baches acabaría tocando y eso no me mola un pelo...

    No te puedo ayudar mucho con los otros, pillé el mío pq los compañeros de aquí me confirmaron que si entraba, yo soy un profano de la materia :D
     
  6. Daserxt67

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    Un amigo mío si que Le entró ese amortiguador en lower. Pero roza un pelo

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  7. oscarbeni

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    Al ser talla L tendra mas espacio o pasara igual que con el cuadro en talla m, el de muelle creo que en cuadros s no entraba?
     
  8. Dusted

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    Si roza por la parte que une el amorto con el cuadro, quizás pasando un poco por la lija (o amoladora) la parte del amorto se evitaría el roce.

    Si lo que roza es el muelle... sería ver si con uno ligerito al no ser tan gordo entra...

    Por lo que ya entramos en el mundo de las movidas tochas... :D
     
  9. Dusted

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    Pues ese es un buen dato que no tuve en cuenta, si señor ;)
     
  10. Daserxt67

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    Roza en el anclaje del amortiguador a la bici al meter lower. Pero es muy muy poco. Con lijar la pintura un poco debe de sobrar. Evidentemente, es preferible quitar un poco de pintura del amortiguador, antes que de la bici.
    Tb depende de la tolerancia que tenga el cuadro. Eso leí hace un tiempo por parte de orbea. Osea que en algunos cuadros puede ir justo, y en otros no entrar.

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  11. Daserxt67

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    Por cierto.... Cuando me puse el kirk, ya que es un amortiguador que aguanta muy bien en la zona media, pues me dio por probar con un 35% de sag, en low. Decir que es más o menos equivalente a ir con un 30 en lower. La posición bajando acaba siendo igual. Subí un poco alta, y arreglado. Consigo que trague un poco más que con un 30.
    Además, al ir en low, pues la bici se queda más levantada de detrás al enchufar el propedal.
    Todo ventajas jajajajaja. Osea que si se compra un buen amortiguador, que aguante bien, se puede utilizar en low con un 35 y es lo mismo. De hecho es lo mismo que cuando llevaba el amortiguador de 222 70, y sacaba 180. Es el mismo sag, 22 mm. Osea que a la postre, trabaja igual que con 180. Lo único sería en los saltos. Con 180 más margen, claro. Pero bueno, pa dos saltos que se acaban dando, anda ya jajajaja

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  12. oscarbeni

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    He encontrado un vivid air rc2 por 130 euros, la putada es pillarlo y que despues roce
     
  13. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

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    La tuya es m?
     
  14. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    La mía es talla M, si.

    Si no está muy lejos de tu casa, puedes acercarte con la bici y probar a ver si se adapta bien. Cuando yo pillé el mío fuimos con la bici de un colega que tiene la misma distancia entre anclajes y lo montamos en un momentillo para ver si funcionaba bien, no es algo raro de hacer.

    Si el que has encontrado tiene las medidas de nuestra bici, tendría que funcionar... pero si para ti es esencial ir en modo lower (y no entrase)... ahí ya no me meto. A mi ya me va bien en modo low.
     
    Última edición: 15 Oct 2019
  15. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

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    Es 216x63 esta a 2 horas en coches, es un palo sino seria mucho mas facil
     
  16. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Por ese precio intenta... Peores pruebas e hecho yo, y el dinero a la basura ajajajaja

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  17. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Es que si el amortiguador es de las medidas de la rallon, como mucho lo que te puede pasar es no poderlo usar en lower y te aseguro que con muelle eso te va a preocupar bien poco, jejeje...

    Cuando hay que ir a ver cosas lejos yo me lo planteo de esta forma: guardo un sábado para ir a darme una vuelta mas larga de lo habitual en coche, compro si me interesa lo que voy a ver y me quedo comiendo y visitando la zona, de vuelta pa casa y el domingo a instalar lo que he comprado.

    Una tarde de domingo fui a ver una bici que estaba a hora y media de mi casa, una vez allí, la bici que me dijeron estaba "impoluta", resultó haber estado tirada en un garaje durante años, hasta con telas de araña me la trajo el colega... le dije que eso necesitaba mucho tiempo y pasta y ale, pa casa... de vuelta llamamos a unos amigos y aprovechamos para tomar algo y reírnos un rato.
     
  18. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

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    Estara complicado ya me cuesta hacer rutas mas largas, ya que con los horarios de la mujer me toca guarderia.
    Otra consulta qual pillarias el vivid air rc2 o el vivid coil rc2.
    Asi por marear mas
     
  19. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

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    Pues si te he de decir uno , ya sabes cuál jajajajaa
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    Aunque el de aire tmb tiene que ir muy bien
     
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  20. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Cuanto pesas? Tu pesas poco... Si pesas menos de 70 kilos, el de aire.

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