Embolia Pulmonar

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por GloberoEliteUCI, 8 Sep 2019.

  1. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.806
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    Hola de nuevo.
    Lo que me parecía extraño de entrada es que, con la clínica que presentabas, no te hubiesen hecho el Dímero D. Su determinación, con valor elevado, tiene una sensibilidad altísima para enfermedad tromboembólica.
    De todas formas el Dímero D no es un valor que se haga de forma rutinaria en una analítica, sólo se pide en función de la clínica.

    Más cosas.
    En el Doppler de extremidades han encontrado un trombo. Vale, eso es "bueno",...entrecomilaldo porque
    1. La principal fuente tromboembólica suelen ser las extremidades inferiores, precisamente ahí, en las venas de la zona de piernas-gemelos. Con respecto a esto, ¿nunca habías notado antes dolor en esa zona?.
    2. También es bueno porque si se determina el origen tromboembólico se puede hacer seguimiento de su evolución y, si se resuelve (con la anticoagulación), que se resolverá ya te lo digo, la anticoagulación llegado el momento se podrá suspender; normalmente al año.

    Como bien te han dicho si no se determina la causa-origen embolígena entonces la anticoagulación tiene que ser de por vida. No te puedes jugar la vida, porque de eso estamos hablando con un nuevo episodio de TEP (...tromboembolismo pulmonar).

    De todas formas, viendo tus antecedentes familiares (y por lo que has comentado, la ausencia de factores de riesgo para enfermedad tromboembólica), yo personalmente sería partidario de hacer estudio de coagulación y determinación de factores pro y anti-trombóticos. Seguro que es eso que comentas te van a hacer y estás pendiente. Pero para hacer estar determinaciones hay que retirar la anticoagulación, para que la coagulación de la sangre no se vea alterada. Por eso ahora están completando el estudio.


    En fin, una faena pero piensa que estás viviendo una segunda oportunidad. Suena duro pero a estas alturas de la película sabes perfectamente a lo que has estado expuesto.

    Mientras eso, a entretenerse y no darle vueltas al coco.
    Un cordial saludo !!!!.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.806
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    Bueno, la verdad es que esto daría para un post de los llamados interminables; seguro que un tostón para el personal.

    Por eso lo mejor es que si tienes interés busques en la red por "enfermedad tromboembólida"; ahí tendrás toda la info.

    Un saludo ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    Madrid

    El penultimo parrafo es duro decirlo asi, pero es la verdad. Realmente cuando estuve ingresado, no le di mucha importancia, como si fuera una pequeña taquicardia y ya esta, pero ya en casa, uno le da vueltas al coco y se da cuenta lo que realmente ha podido pasar. Asi que ahora me toca cuidarse en extremo hasta que pase todo.

    Tiene pinta que en mi caso todo se deba a dos razones, aunque estoy pendiente de pruebas, y es que pueda ser por causa genetica o bien, por alguna variz (mi hermana es enfermera y ella cree que puede ser eso). Pero ya veremos, yo por si acaso, asumo que es de por vida, aunque bien es cierto que hay probabilidades de que al año me lo quiten, aunque si me vuelve a pasar, es de por vida si o si.

    Respecto al dolor de piernas, pues la verdad es que no, salvo las veces que vuelves a casa despues de darte una paliza con la bici, meterte 5 horas o series. En ese caso, pues si, pero como a todos. Pero lo que se dice el resto del tiempo, jamas.

    Eso si, ha sido decirme eso en el hospital y lo mismo es sugestion, pero de vez en cuando noto algun hormigueo, pero la doctora me ha tranquilizado diciendome que si me duele, lo notare enseguida y muy fuerte, no una simple molestia pasajera de un rato.

    En fin, aun estoy tragando el susto, y mas cuando mi mujer esta de 8 meses y tengo algun crio mas pequeño, y solo de pensarlo se me eriza la piel.

    Y estoy deseando pasar los 3 primeros meses y volver a montar, aunque ahora tendre que buscarme acompañante, por que lo de levantarme pronto y salir solo, al menos de momento como que no............

    Muchas gracias por tu comentario.

    Salu2 a todos.
     
  4. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.806
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    Es cierto compi, lo siento, ese último párrafo que mencionas quizás sobraba.

    Sabes qué sucede, por lo que habrás intuido, yo me enfrento habitualmente a este tipo de procesos y conozco muy bien sus consecuencias y la profesión va por dentro. Aún así eso sobra, mi intención no es alarmar; insisto lo realmente dramático ya lo has pasado, todo ese tiempo que has estado sin saber lo que tenías y sin anticoagular.

    Bien, si el foco es una variz, lo que llamamos una trombosis venosa profunda, y se confirma, entonces "menos malo". Seguimiento para confirmar que se resuelve el proceso y anticoagulación según protocolos que pueden ser de sólo 6 meses.
    Cuando te comentaba si habías tenido dolor en la zona del gemelo-pierna estaba preguntándote precisamente por este proceso, TVP (trombosis venosa profunda). Duele como si te pegasen una pedrada en el gemelo, un dolor súbito y agudo. No parece tu caso y tampoco te rayes ahora buscando o mirándote si te duelen las piernas,....además ya con tratamiento eso no va a suceder.

    Bueno, insisto en que ahora lo que toca es completar el estudio y luego ya se verá, sobre todo en cuanto al tiempo de anticoagulación que necesitarás.
    El Xarelto es súper seguro en cuanto a la anticoagulación y mucho menos engorroso que el Sintrom.

    Y por lo demás, ahora de verdad, tranquilo, vida normal y actividades según te vayan comentando tus médicos; en este sentido tampoco quiero ni se debe aconsejar por estos medios.

    Para todo lo demás que necesites por aquí andaré.

    Un saludo !!!.
     
    • Útil Útil x 1
  5. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    Madrid
    No te preocupes, la realidad es la que es y aunque parezca un poco fuerte, no hay que ponerse una venda en los ojos. Afortunadamente, se quedo en un susto y ahora hay que afrontarlo para que no vuelva a suceder.

    Y yo en cuanto a la medicacion, soy super estricto. Si me toca a las 9...........es a las 9. No a las 8:50 o a las 9:10, es a las 9 en punto.

    Yo trato de hacer vida normal, lo unico que no me dejan volver a trabajar en una temporada por el hecho de no estar sentado en una oficina 8-9 horas, pero lo demas, excepto deporte hago lo mismo.

    Deporte, reconozco que montar en bici ahora mismo me da un poco de respeto. Ahora es tiempo de ciclocross y si salgo con ella, sera en plan muy despacio, ademas, tampoco es que mi capacidad pulmonar ahora este para muchas alegrias. Empezare con caminatas y natacion, que me parece mas seguro. En cuanto empiece el año, y haya cogido confianza, volvere a salir con la flaca, aunque eso si, siempre acompañado.

    Mil gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. alfpumi

    alfpumi Novato

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    1
     
  7. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Pues yo con 52 años, toda mi vida haciendo deporte, no fumador, no bebedor y pasado mañana hará dos viernes empezó una molestia y dolor al tacto en el lado intercostal lateral izquierdo que se iba acentuando con el paso de las horas, empezó sobre las 20.00h, por la mañana había ido a nadar, 2000 metros, me noté cansado, no tiraba tanto como otros días, le eché la culpa a que mi compañero estaba muy fuerte, en fin, pasé mala noche, me levanté por la mañana, estornudé y fue sangre lo que salió, cogí el coche y a urgencias, placa y preguntas, remitió algo el dolor y a casa, la tarde fue dura y la noche peor, el dolor punzante de la costilla era cada vez más intenso, por la mañana me levanté y otra vez a urgencias, esta vez me metieron en un box y empezaron con las analíticas, mirando el dímero D, que salió alto y seguidamente el TAC que determinó el embolismo pulmonar, en los dos pulmones, aunque solo me dolía uno, y empezaron con la medicación, heparina que me voy pinchando. Ahora toca estudiar la causa, pues no tengo nada que pueda hacer sospechar, vida normal evitando golpes y cortes con mucha más precaución que antes. Ayer fui a nadar, para ser el primer día me quedé en los 1550 metros, me encontré bien, en alguna inspiración profunda parecía que no se llenaban del todo los pulmones pero sin consecuencias, el ritmo bueno, mejor que el último día, pero esta mañana estaba más cansado de lo habitual, como si llevara un mes sin hacer nada hasta ayer, con la bicicleta haré rodillo, controlando más el esfuerzo por pulsaciones y potenciómetro, en fin, no quiero que me varíe la vida este bache, que como mucho sea una pastilla o pinchazo al día.
     
  8. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    Madrid
    Hola compañero, lo primero darte la enhorabuena por que lo has pillado a tiempo y puedes hablar de que ha sido un susto, un gran susto.

    Estoy de acuerdo contigo en que esto, nos adapta la vida, pero jamas nos la debe condicionar.

    Yo acado de hacer dos meses de cuando me paso, y desde hace 2 semanas ya estoy nadando unos 1500 metros diarios y 45' de rodillo. Hasta que no pase la primera revision de los 3 meses y me digan que mis arterias de los microcoagulos anteriores las tengo limpias, no me atrevo a darme mas caña.

    Despues, lo de salir tengo claro que lo hare siempre controlado por mi familia y a ser posible con compañeros, aunque tengo que decir, que un ciclista con miedo tiene todas las papeletas de caerse.

    Mi recomendación, es que te lo tomes con calma. Has tenido algo grave y no hay que tomarselo asi a la ligera.

    Y si me permites, yo estoy con Xarelto. Pastillita diaria y listo. Nada de pinchazos (heparina) ni de sintron (que este es la leche con controles casi todas las semanas). La unica pega es que NO esta subvencionado por la Seg Social y son 85 euritos al mes. El sintron apenas llega a los 4 euros.

    Un saludo, mucho animo y paciencia.
     
  9. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    Madrid
    Pues aparecen las buenas noticias. Despues de tres meses de tratamiento la ecografia del corazon arroja que ya no tengo la hipertension del corazón, y como el corazón esta bien, por extension las arterias del pulmon al corazon estan despejadas de "restos".

    El Eco Doppler de las piernas tb son buenas noticias, dado que los trombos que tenia en ambas piernas han desaparecido por completo.

    Ya solo falta ver que sale en el analisis genetico y analisis de sangre.

    Por lo demas, llevo ya mes y medio nadando de lunes a viernes y tb cinco dias a la semana con rodillo o ciclocross, y la verdad, como si hubiera rejuvenecido 15 años. Ahora aprieto y no me ahogo, no me falta el aire............aunque lo que me falta es entrenamiento (pero eso ya es cosa mia). Incluso haciendo cx en modo carrera, a veces aprieto durante 20' y mantengo el tipo. Estoy muy contento.

    Aunque hay un pero, y voy a pedir una segunda opinion, ya que lo que me dice mi internista de Xarelto para toda la vida no mola. Mientras que un cardiologo amigo mio (muy bueno), mi medico de cabecera y el medico que me hizo el eco dopler opinan que con 6 meses es lo normal, que de hecho esta asi establecido en el protocolo.

    Veremos, pero vamos avanzando, despacio pero avanzando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  10. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.806
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID


    Me alegro mucho !!!!.

    La anticoagulación ha hecho su trabajo y era de esperar que los trombos desapareciesen, con lo cual, demás de verse en las imágenes de eco que ya no están presentes, se normalizase también la hipertensión pulmonar.

    El tiempo de mantenimiento de la anticoagulación??,....recuerdas que te lo comenté y te dije cuántos meses marca el protocolo?.
    Sólo queda el estudio genético para completar el estudio y planificar incluso con mucho más detalle el manejo.

    Y mientras,....pues claro que si, vida normal simplemente evitando esas situaciones que te pueden comprometer más sabiendo que sigues anticoagulado.

    Un cordial saludo !!!.
     
  11. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que estoy muy contento, de hecho es que me siento mucho mejor, ya llevo haciendo deporte un par de meses y me noto mucho mejor. Empece haciendo natacion a diario, y recuerdo que el primer dia, apenas hice 200 metros (8 largos) y me costo un mundo, ahora ya estoy en 2.500 metros. Y con la bici ya llevo 1 mes saliendo con la de ciclocross, y mi corazon responde. Esa es la mejor prueba.

    Sobre el tiempo de la medicación, ahi es donde discrepo con el internista que me lleva, ya que insiste en que debo tomarlo toda la vida, pero otras opiniones que he consultado (mi medico de cabecera, el cirugano vascular que me hizo eco doppler, el cardiologo que me hico eco del corazon) dice que a partir de los 6 meses, y mas siendo yo un caso raro, que me fuera retirando la medicacion poco a poco hasta llegar al año.

    Asi que estoy buscando una segunda opinion, veremos.

    Por cierto, el estudio de cogaulación ha dado negativo, vamos que tengo ahora mismo una sangre modelo.

    Y un hecho curioso, a lo largo de estos meses, el hematocrito me ha estado subiendo hasta casi los 49%, pero ya incluso en la ultima analitica, ya lo tengo en 43% que es un valor normal (aunque da pena perder ese 49%.........para la bici claro jejejejejeje).

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.806
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID


    No hay alteración de los factores de coagulación???....fantástica noticia !!!!.

    Ya lo hemos hablado, una cosa son los protocolos (que muchas veces están para incumplir jaja) y luego las circunstancias particulares de cada individuo.

    En tu caso concreto, si la causa del TEP sigue siendo "idiopática", es decir de causa desconocida, hay que valorar siempre el riesgo/beneficio de estar o no anticoagulado.

    Yo sólo y debo decirte que SI, una vez completado todo el estudio pediría otra opinión al hematólogo y al neumólogo. Pero con una condición, no vayas a preguntar lo que quieres oír sino lo que esté indicado.

    Venga, a por esa San Silvestre !!!!. Un cordial saludo
     
  13. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Me alegro por lo positivo y como se ha ido desarrollando la cosa, un saludo Globero.
     
  14. jablan

    jablan Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, acabo de leerme el tema completo y quiero comentaros mi experiencia en estos trances. En el año 2004 sufrí una trombosis en vena profunda en la pierna izquierda de la que no fui tratado hasta pasadas tres semanas pues los médicos insistían en que tenía una rotura fibrilar. Seis meses anticoagulado y a continuar con vida normal incluyendo la bici pues los estudios hematológicos no dieron nada significativo. En este primer episodio quedé anímicamente tocado y me costó asimilarlo.
    En diciembre del año pasado, por estas fechas comencé con un dolor en misma pierna y dado mis antecedentes y por descartar trombos acudo a urgencias, pongo en antecedentes al médico y éste me dice que será una micro rotura fibrilar y que no tiene mayor importancia. Tranquilo y confiado continuo con la actividad laboral y deportiva habitual pues a los tres días el dolor desapareció de forma repentina. A partir de ahí comencé a notar fatiga y me costaba seguir los ritmos de marcha. Como la situación se iba deteriorando cada vez más, acudo nuevamente al médico de familia y me diagnostica “ansiedad”. Así continuo arrastrándome en la bici y penando al andar hasta que mes y medio después, el 30 de enero peto, ya no puedo ni dar un paso más, mis piernas no me sujetan. Afortunadamente me trasladaron con urgencia a la SS y ahí me diagnostican trombo embolismo pulmonar que afecta a ambos pulmones ya que el trombo se aloja en la arteria pulmonar. Perdonad el peñazo, voy a sintetizar.
    Intento ser positivo y no venirme abajo pues me he salvado por tablas, la suerte y la fortaleza de mi organismo (corazón principalmente) por practicar ciclismo me han salvado la vida según los doctores, además he salido sin secuelas. Nuevo estudio hematológico y ha aparecido un gen tocapelotas con lo que me dejan anticoagulado de por vida, contigo no queremos jugar más me dicen los médicos y a mí me dejan más tranquilo.
    Por lo demás, me encuentro animoso, haciendo vida normal y montando regularmente, sólo evito situaciones de riesgo en la grupeta por el tema de caídas.
    Ánimo para los afectados, a seguir para adelante y con nuestra afición
    Un saludo y felices fiestas
     
  15. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    Madrid
    Lo primero de todo Feliz Año a todos.

    Lo segundo, por fin tengo el alta medica. Resulta que el corazón perfecto, arterias perfectas, coagulación negativa y genético negativo.

    A partir de ahora, a hacer vida absolutamente normal, incluida bici aunque con las debidas precauciones, aunque no mas que antes, que soy padre de 6 críos...............pero vamos, mañana que me dan el alta, por la tarde un rulo con la flaca después de casi 5 meses fijo que me doy. Nadie podrá quitarme ese placer.

    Y poco a poco, a entrenar por que este 2020 voy a disfrutar la bici como pocos, si me noto yo que soy otro en todos los aspectos.

    De momento, nueva revisión en 6 meses, y después de año en año, aunque manteniendo de momento la medicación diaria y después de esos 6 meses, me reducirán poco a poco la medicación, aunque no creo que me la quiten del todo, pero bueno, esta asumido que la "chuche" de por vida y listo.

    Ya estoy haciendo planes para la Iraty, Rotor Sierra Norte, Iñigo Cuesta, Cantabrona y una escapa con los amigos a Pirineos de 5 días a Ax-Les Thermes.

    E insisto en el mensaje, haceros revisión del corazón para que no os pase como a mí, que llego a esperar un poco mas y no lo cuento.

    A disfrutar de la bici!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.806
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    Me alegro muchísimo !!!.
    Y no des nada por hecho, la "chuche" ya veremos si te la dejan o no.

    Un cordial saludo y a celebrarlo a tope; por supuesto con la bici también !!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Feliz Año tambien para todos pero especialmente a ti @GloberoEliteUCI por tu alta médica y por volver a rular.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. triqui75

    triqui75 Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2010
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    Oviedo
    Hola.
    Hoy he encontrado el tema y lo he estado leyendo al completo y me alegro mucho que dieras con el problema y que lo puedieras resolver de forma tan satisfactoria. Yo, como he comentao en algun otro post, llevo cargando con la mosca detras de la oreja por una taquicardia que se me reproduce en algunas situaciones concretas y que no ha habido manera de diagnosticar. Nunca tuve problemas montando en bici, pero en estos ultimos tres meses he tenido dos episodios y eso junto con que algunos dias tengo una sensacion de falta de aire, una sensacion como de bajonazo de tension cuando me dispongo a conciliar el sueño... etc, pues hacen que este ya con ganas de cojer el toro por los cuernos y no parar hasta dar con el origen del problema.
    Me podrias decir si tu lo hiciste tedo via la seguridad social, o para el cardiologo y el eco fuiste de pago???. Y es que claro, hoy en dia con internet puedes leer mil historias que tienen los mismos sintomas, desde ansiedad por todo lo que estamos viviendo por el coronavirus, pasando por alergias, asma, un problema cardiaco... etc, incluida tu historia, donde tambien me veo reflejado y mas teniendo en cuenta que en noviembre me decidi a operarme de una supervariz que tenia en la pierna derecha desde que era un chaval.
    Lo dicho, me alegro mogollon por ti y que sobre todo que hayas podido volver a darle candela al deporte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    Madrid
    Lo primero de todos muchas gracias por tus palabras. Respondiendo a tus muchas preguntas, ya estoy montando con casi total normalidad.

    Y digo casi por que durante el primer año desde que me culmino todo aquello (29 de Agosto), digamos que tengo que ir poco a poco, pero te puedo asegurar que todas las pruebas/revisiones que me están haciendo van todas de maravilla y a la par, voy incrementando poco a poco la carga física de la bici. Es una cuestión de cabeza.

    Para las revisiones, tenia seguro privado y fui por esa vía, y de hecho todas las revisiones las hago por este camino, no por que sean mejor o peor, sino simplemente por un tema de rapidez. Para hacer una ecografia/electro del corazón puedo obtener cita en 1/2 semanas máximo, mientras que por la SS puedes ser algo mas de tiempo. Pero ojo, tb estoy haciendo el camino de la Seguridad Social, mas que nada por que si en algún momento se me acaba el seguro privado, que en la SS tengan mi historial de pruebas al día.

    Yo lo he dicho anteriormente, independientemente de los síntomas, recomiendo a todo el mundo una ECO del corazón, es la mejor forma de ver que todo esta en orden. Yo llegue con una hipertension en el corazón que podría haber reventado en cualquier momento.

    Pero claro, si tienes los sintomas que dices y ademas con una operacion de varices, yo me lo haria si o si y ademas, una analitica de sangre pero OJO, buscando el DIMERO D, si ese valor es alto, algo hay. Para que te hagas una idea, lo normal es tener ese valor en menos de 500, yo ingrese con casi 8.000

    Mucha suerte y que no sea nada.

    Ya iras diciendo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. triqui75

    triqui75 Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2010
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    Oviedo
    Gracias por la respuesta. Mañana tengo cita. No esta la cosa muy alla en la SS con todo esto del coronavirus, pero bueno, no puedo dejarlo otros 20 años, esta claro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página