Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. juanj1

    juanj1 Miembro activo

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  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Pues eso, 3.000 km.
    Entre 0,013 y 0,016€/km, según precio de compra.

    :p:D
     
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  3. j-bastion

    j-bastion Miembro Reconocido

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    Por los olivos de jaen
    Zona es Jaén, el terreno, pista, sendero con algunas raíces y algo de piedrá, ahora está húmedo y se agarra bien, peso 61 kg y la bici 10 es una epic, la cubierta va montada en una llanta interior 30 exterior 35 y la presión 0,7
     
  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    0,7 bar. Interesante.
    Supongo que ese ancho de llanta da mucho juego con las presiones. Le sacaras buen partido.

    Saludos.
     
  5. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    Madre mía, esto sí que es apurar. Me sumo a la pregunta: ¿cuántos kilómetros?

    P.d.: ah, ya lo veo, 3000. Yo la cambié con 2500 km, estaba mucho menos gastada, mi zona es menos abrasiva.
     
  6. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Depende terreno si pistas,rocas....jeje algo mas se puede apurar tiene los laterales xD

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  7. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Es posible, pero creo que a esa cubierta ya le has sacado sus mejores prestaciones.

    Ademas, la avarícia rompe el saco y luego llegan los problemas o_O

    Saludos.
     
  8. kawa

    kawa Miembro Reconocido

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    Ya tengo en casa las Schwalbe acabado "Classic Skin", pesadas, hay una "ligera" diferencia con los pesos que publica r2bike del conjunto... :rolleyes:

    SCHWALBE Racing Ray 29 x 2,25 ADDIX SpeedGrip EVO SnakeSkin TL Easy

    [​IMG]

    SCHWALBE Racing Ralph 29 x 2,25 ADDIX Speed EVO SnakeSkin TL Easy

    [​IMG]

    El color del flanco es bastante amarillento, las fotos que se ven engañan bastante (incluso las que estoy subiendo yo ahora mismo), como comparativa, hice una foto con las Ikon Skinwall:

    [​IMG]

    Y aquí la pareja, montadas y juntas no "cantan" tanto, a ver cuando me llegue la bici del pintor y las tenga montadas.

    [​IMG]


    En anchura, al menos recién montadas, son prácticamente iguales a las Ikon a similares presiones (aunque las Ikon tienen aproximadamente 1000 km).
     
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    Última edición: 16 Nov 2019
  9. AL77AL

    AL77AL Miembro activo

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    Muy buenas,

    A ver si me podéis ayudar (supongo que se habrá tratado mil veces, pero en un hilo tan largo no consigo encontrarlo:(), llevo combinación Continental CroosKing y RaceKing, tubeless, en 29 y con un peso de 76,5kg ¿En qué presiones debería moverme, que horquilla de presiones es la recomendada? Dando prioridad a rodar...como ej, el otro día llevaba 2.2 atras y 1.8 delante, y delante la notaba demasiado blanda...Soy nuevo en tubeless y no me da la sensación de que se puedan bajar las presiones tanto como pensaba...
    Y, por otro lado, si alguien pudiera recomendarme una bomba BBB con la que fiarme de las presiones ya que la mía del LIDL no me fio mucho jejeje

    Muchas gracias y un saludo
     
  10. durban

    durban Miembro Reconocido

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    1.8 delante ¿y la notas blanda? Madre mía si eso tiene que ser acero.
    Y 2.2 detrás, Ufffff

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  11. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Hola,

    A priori, la presión mas adecuada es con la que tú te sientas cómodo y, sobretodo, seguro.

    Hay quien prefiere presiones altas, y no pasa nada. También dependera de según como sean tus tipos de ruta y terreno por el que te muevas. No es una ciencia exacta.

    Saludos.

    [Edito] Si a 1.8 bar notas la delantera blanda, prueba a poner la trasera a 2.0 bar. Así las equilibras mas. Si entonces notas que vas mejor, ve probando.
     
    Última edición: 16 Nov 2019
  12. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Lo que debe ser de acero es su culo :D:D

    Ahora en serio:
    No es el primero que leo que va mejor a presiones altas. El tipo de terreno y la conducción condicionan mucho las preferencias de las presiones de cada cual. No es algo raro ir a 1.8 y 2.2 aún siendo tubeless, aunque, cierto es que no es lo habitual.

    Saludos.
     
  13. durban

    durban Miembro Reconocido

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    Yo creo que ese manómetro está chungo. Yo llevo una doble y si le meto 1,8 detrás voy botando en cada bache y la bici se hace ingobernable.
    Con mis 80 y pico kilos como mucho le meto 1,6. Y eso si voy a hacer trialeras facilitas. Lo normal para mi es llevarla a 1,4 detrás y 1,1 delante

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  14. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Sí, ya digo que no es lo habitual.

    Yo mismo peso 74 kg vestido de romano + 10,7 kg de bici (semi-rígida), y voy a 1.4/1.5, a veces algo menos, con llantas de 21,5 interior.

    Dando por bueno que el manómetro le va bien, me inclino a que esa sensación en la delantera sea porque lleva mucha presión detras.

    Y si es por un manómetro defectuoso cualquier cosa que digamos de nada servirà.

    Saludos.
     
  15. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Si la bomba que tienes te va bien para hinchar y talonar las cubiertas, mejor compra un manómetro con el que ajustar bien las presiones.

    Yo tengo un Topeak Smartgauge D2 y funciona muy bien.

    Saludos.
     
  16. juanfri04

    juanfri04 Miembro activo

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    Buenas!! Esta mañana 55 km con las dos Cross King 2.2 protección y de verdad os digo que me he quedado boquiabierto.
    1.- Terreno: iniciando por asfalto, llegamos a pistas y desembocando en ramblas (secas), sendas con mucha piedra, subida en sendas con una pendiente brutal (casi que son bajadas de motos), trialeras muy rotas por las pasadas lluvias torrenciales y vuelta por caminos, pista y un poco de asfalto.
    2.- Peso 82kg y peso de mi bici 11.200 Scalpel Si.
    3.- Presión neumáticos 1.6 en ambas ruedas.
    Buen test, pues he pasado por ahí dos veces anteriormente y hará unos meses atrás con Ignitor 2.1 delante e Ikon 2.2 detrás. Os puedo decir que con mi peso y esas ruedas nunca había podido subir por 3 zonas técnicas en subida casi de moto con muchísima piedra y un desnivel brutal, si te sales de la trazada pie a tierra e imposible subirte a la bici y bueno muchos de los que íbamos nos derrapa la rueda e ídem de lo mismo..... Pues hoy he subido por todos sitios. No me lo podía creer, un agarre increíble, me paraba metiendo pierna y cuerpo delante del manillar y nada ni el más amago de derrape, flipante.
    En fin ahora habrá que ver cómo se comportan con el desgaste. Está claro que están recién puestas pero desde luego era lo que yo buscaba, al menos hasta ahora xD.
    Saludos ya os iré diciendo.
     
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  17. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Me alegro que te vayan bien. Ya lo he dicho muchas veces, la crossking detras sirve para escalar, traccion brutal. Lo malo, en seco se gasta realtivamente rapido.
     
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  18. busta26

    busta26 Miembro activo

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    Comprate un manómetro digital y no te fíes de lo que te indique el de la bomba.

    Yo hinchó con uno del decathlon y compruebo la presión con uno digital y no tienen nada que ver las presiones hay una diferencia de casi un bar.
     
  19. AL77AL

    AL77AL Miembro activo

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    Ok
    Muchas gracias a todos
    Compraré un Digital ;)

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  20. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

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    Yo alterno RACEKING / CROSSKING trasera en verano/invierno y hago XCO bruto y también pisteo. En invierno FOREKASTER/CROSSKING y cuando empieza temporada de marchas y carreras CROSSKING/RACEKING y no pruebo nada más.

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