ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Metas la variable que metas, el de 100 ha tenido que hacer más esfuerzo, y como tenia el mismo ratio, han llegado a la par... pero para ello ha tenido que hacer mucha más fuerza que el compañero de 50. Pero de tu exposición, deduzco que no te importa la cantidad de fuerza ejercida, la menosprecias para pasar a la ratio w/kg, bien... y si en una ebike haces la misma ratio, ¿cual es el problema?

    Te puse antes otra cuestión, tu mismo, con una muy muy básica de los chinos, ycon la Oiz:
    - Si haces mismo recorrido/tiempo, resulta que con una te has esforzado menos.
    - Si te esfuerzas con las dos igual, resulta que con una llegas más lejos/alto/rápido.

    Si tu, eres el mismo, ¿que ha marcado la diferencia? pues tu máquina, no hay más, ahora que no lo quieres llamar que ha sido la máquina la que ha generado que TU puedas desplazarla igual o más, pues bueno... llámalo X, para mi, es lo mismo, es un factor externo, ajeno a ti.... que estamos hablando de que las bicicletas (todas) son máquinas, y que a igualdad de esfuerzo, con unas llegas más lejos que con otras.... que es lo que molesta? la tecnología utilizada para conseguirlo, la forma? bueno... no deja de ser un elemento mecánico más...
     
    Última edición: 29 Nov 2019
  2. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Error. Al correr se desarrollan los musculos antagonicos al ciclismo. Cuanto mas corras mas bajas muscularmente como ciclista y viceversa.

    Los grupos musculares en la ebike y en la bike si son los mismos, porque en ambos se realiza lo mismo: ciclismo sobre una bicicleta, tenga la bici unas u otras caracteristicas.

    Date cuenta que una persona pedaleando sobre una bici antigua de 17 kg podria decir que tu no haces ciclismo porque llevas un "aparato demoniaco" que, gracias a las nuevas tecnologias, pesa 9 kg. Pero lo unico que ocurre es que a igual esfuerzo con la 9kg se aumenta la velocidad de subida. Esto es lo mismo con la ebike y lo que se demuestra en el video.

    Tras informarme un poco del tema y ver el test de este hombre, la cosa queda aclarada. Podeis darle las vueltas que querais, pero la ebike no da lugar a un nuevo deporte.

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Veo que no me explico, o no me queréis entender.

    Yo resalto la diferencia entre una dh y una de carretera (para que sea aun más evidente) pero que sin embargo, con ambas se hacen ciclismo, en ambas no se duda que se hace lo mismo, y sin embargo, no obtienes los mismos resultados con una que con otra, por mucho que te esfuerces igual. Y si con una DH te vas a la carretera, haces ciclismo y haces carretera, no haces DH, y viceversa, con una de carretera te vas a hacer descenso y haces ciclismo y descenso pero no haces carretera, el tipo de bicicleta no marca lo que haces, lo que importa es lo que TU haces...

    Y que eso mismo ocurre con las ebike, y no hablo en una modalidad, categoría, segmento, hablo a nivel general, lo primero es mirar si cumple con lo básico de que sea ciclismo, nadie duda de para que modalidad, categoría, etc.. está ideada una ebike, por eso no la comparo con una de su misma modalidad.

    Lo que comparo es si se aplica el mismo criterio, el mismo paradigma con unas y con otras. Y si hay tanta diferencia de rendimiento entre una carretera y una DH, y no pasa nada, ambas son bicicletas, no veo porque se ha de excluir a una ebike porque "rinda" más, no veo porque no se hace "lo mismo".

    En tu ejemplo, imagínate que salis en grupeta y salis con las de enduro... y por el motivo que sea, ése día os vais a la carretera, es lo que hay, hoy no toca monte, y en el camino os encontráis con un colega con la de carretera, y se os une a vosotros... ¿tendrías los mismos remilgos con él que con que sale por el monte con vosotros en ebike? los dos se están esforzando menos que tu (considerandoos de igual peso, estado de forma).
     
  4. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    791
    Error: los grupos musculares son exactamente los mismos. El gesto q realiza cada músculo es lo q diferencia ambos deportes. Si quieres una explicación más detallada y o científica te la puedo dar sin problema. Ya me dices. Un saludo.
     
  5. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Y cual es el concepto del ciclismo?

    La única "norma" o definición que he visto referida al ciclismo es que "se debe practicar montando en bicicleta" y punto. No pone nada de que el único esfuerzo deba salir del humano, ni de que tenga llevar X o Y, no dice nada más... todo eso os lo sacáis de la manga porque así lo tenéis asumido. Donde pone que NO pueda llevar asistencia al pedaleo? y donde pone que SI pueda llevar asistencia a la amortiguación? ¿donde? en vuestras cabezas, es la historia que os habéis montado.
     
  6. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Supongo que no salió con gente en forma con ebike, si su grupeta en lugar de llevar las que llevan, hubiesen llevado ebike, otro gallo hubiese cantado...
     
  7. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Pues de nuevo error. Llevo dos salidas con la ebike y me he esforzado tanto como con la epic o la propel, solo que el objetivo a sido distinto, no llegar arriba lo antes posible, si no poder afrontar la ruta con otras posibilidades: muchas mas subidas o bajadas.
    Creo que aqui el tema esta en que algunos estais comentando sin tener ebike y desconoceis lo que es. Es necesarrio entrenar con carretera, mtb y ebike para poder comparar, extraer conclusiones y poder opinar con propiedad.
    En tu caso, me da que hablas desde el desconocimiento...

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
  8. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Esta usted equivocado, caballero. Espero la explicacion. Y aunque lo quieras definir grupo como gesto, estos son antagonicos. Cosa que no ocurre entre bike y ebike. No tienes por donde cogerlo.

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Si es que toda la discusión es ridícula en si.... no se puede generalizar, estan dando por supuesto que todo el mundo se compra una bicicleta o una ebike para hacer lo que ellos hacen, y se comparan con otros que por el mero hecho de tener un modelo similar ya asumen que hacen lo mismo, pues no hay gente que tiene el mismo modelo de bicicleta y no hace nada parecido a lo que ellos hacen, suponiendo que ellos hagan lo mismo.

    Es ridiculo el pensar que todos los que se compra una X la usan para lo mismo y de la misma manera.

    Lo que les jode, es que dos tipos usandola de distinta manera, vayan a la par... uno esforzándose a tope y el otro rascándose la barriga.... y no se quieren dar cuenta que ahora mismo estaba hablando de salir a la carretera con una DH y una de carretera o de salir a hacer descenso con una de carretera y una de descenso... y lo primero que han pensado en en uno con una mtb y otro con una emtb. Sin embargo en los primeros casos, no dudan que ambos hacen ciclismo y uno además hace el canelo, y en el ultimo caso en lugar de pensar que uno hace el canelo, prefieren pensar que es el otro el que no hace ciclismo... no termino de ver el criterio.

    Es que la máquina hace, la maquina hace, pues lo mismo que en una DH vs carretera, ponerte las cosas más fáciles... a veces.
     
  10. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.137
    Me Gusta recibidos:
    1.824
    Y salis mezclados? Entiendo que no... Son actividades deportivas tan diferentes que resultaría conconcebible o_O
     
  11. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Running & Ciclismo: diferencias principalesLa diferencia más clara entre el running y el ciclismo se encuentra en el trabajo de los músculos: si pedaleando actúan solo en “empuje” con un movimiento concéntrico (acortamiento muscular), cuando corremos se enfatiza el movimiento excéntrico (el pie toca el terreno y reduce el golpe), y en segunda línea, el concéntrico (empujamos y empezamos la zancada). En pocas palabras, sobre la bicicleta, nuestros músculos sólo deben empujar.Montados en el sillín, nuestro peso se descarga sobre la bici y la horquilla, y de aquí al terreno. En cambio, cuando corremos, todo nuestro peso se descarga alternativamente en una pierna y la otra, para luego llegar al suelo. Para añadir una comparación, es como pedalear siempre de pie sobre los pedales, con todo el peso del cuerpo en las piernas.A consecuencia de estas diferencias, el daño en la fibra muscular es considerablemente mayor corriendo que pedaleando. Por este motivo, un entrenamiento de una hora de running es comparable a una salida de más de dos horas en bici, en lo relativo a los músculos.

    Como podeis ver, correr y ciclismo son dos deportes distintos. Aqui quieren algunos, que no tienen ni ebike, quieren hacer ver que bike y ebike son dos deportes distintos. Pero, como pueden ser dos deportes distintos aquellos donde nuestra anatomia trabaja de igual forma?

    Consejo: experimentad las cosas antes de intentar asentar afirmaciones cual dogmas de fé

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
  12. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta recibidos:
    1.684
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    JUAS,JUAS... desde luego si que hablas desde el desconocimiento....:rolleyes::rolleyes:

    Muchos de los que estamos aquí, las hemos probado, la diferencia es que después de probarla sabemos que no es una bicicleta sino una motocicleta a pedales... no como otros que se piensan que van en una bicicleta :D y que hacen ciclismo...

    Saludos.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Tu lo has dicho, "probado". Yo tb la habia... "probado"

    Se sincero, no has hecho una ruta seria como yo con la ebike en tu vida...

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 29 Nov 2019
  14. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    He puesto bien claro ( aunque parece que no tanto} que es en el ejemplo de ebiker que ponía jvr80.


    Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
     
  15. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Por otro lado, me puedes dar algun detalle de con la mtb y la de carretera cual es tu nivel. Distancias, desniveles, medias... Por compararlas con las mias. A ver si practicais ciclismo o medio ciclismo.

    Yo hago unos 12.000 kms al año. En carretera salidas de unos 120 kms, 1.200 de desnivel y unos 27 km h de media como entrenamiento. Creo que desconocimiento no tengo.

    Lo digo pq no vaya a ser que ademas de no saber lo que es una ebike esteis tb un poco peces en lo que es la normal..?

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    *****, unos 3500kms con la pedelec, 3500kms con la fat, 5.000kms con la top fuel, y unos 800kms con la flaca ( Strava dixit) . Y en muchos de esos kms combinando pedelec, con fat y con la 29er. Sé perfectamente y de primera mano lo que aporta o no aporta un motor, lo que aporta o no aporta las suspensiones de las 29ers dobles, lo que aporta el o no aporta el rozamiento del neumático... E incluso sé lo que aportan o no aportan unos buenos frenos...
    Sé lo que es salir 5 días seguidos con pedelec y lo que es salir 5 días seguidos con la topfuel... También sé lo que es hacer una ruta de 50kms y +1.500 con la pedelec y a la semana siguiente hacer la misma ruta con la fat para poder comparar tiempos, cansancio, etc...
    Y desde mi experiencia ( veo que no has leído mucho de mis comentarios, también lo entiendo, porque ya no soy muy activo en este hilo) estoy 100% de acuerdo contigo en que en la pedelec te esfuerzas lo que quieres y que lo que varía es la distancia. Pero en la pedelec (siempre que sean salidas de 3 o 4 horas) los diferentes estados de forma de los ebikers no se notan, ya que la asistencia del motor aporta lo que cada uno quiere, eso hace que todo el mundo vaya a la misma velocidad y cada uno aportando watios y esfuerzos diferentes.
    Y esas sensaciones de apretar al máximo en las subidas para en un momento concreto para testear tu estado de forma, con la pedelec se desvirtúa.

    Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  17. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Y otros tantos que hemos convivido con pedelec, fat, y 29er dobles pensamos que todas son bicis con sus peculiaridades y que cada una es diferente a la otra... Las opiniones son cómo el cu-lo, todos tenemos la nuestra...

    Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
     
  18. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Claro, con la ebike evitas esos picos ultimos, en mi caso para reservar ese esfuerzo a las trialeras. Ya sabes como bajas cuando en la subida te han dolido los dientes. Yo asi la concibo. Lo de buscar el punto agonico en mi grupo lo dejamos a la carretera. Sea en un sprint o un puerto.

    Pero lo poco que llevo en este hilo, es viendo a foreros planteando que si una ebike no es ciclismo??? Me induce a pensar que la han "probado", pero que no han hecho salidas serias y no saben lo que es.

    Se que por las pistas, las pocas que toco, y eso se ve a muchas personas con baja forma o que incluso tienen cardiopatias con ellas. Pero eso es una bondad de este nuevo avance tecologico, permitiendo a un nuevo grupo practicar ciclismo. Pero tu dale caña y veras si la bicha te funde o no...

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    791
    Por aclarar:
    Te entiendo perfectísimamente.
    No tengo ningún remilgo con nadie que salga conmigo. He salido con todas las combinaciones posibles: e con e, e sin e, sin e con e... Pero siempre siempre todos son conscientes de lo que hacen.

    Te empeñas en hablar de rendimiento, de esfuerzo y de que haces lo mismo que el otro. Pero si "lo que importa es lo que haces tú", el que va con la ebike deslimitada también hace ciclismo. Cosa os empeñáis en negar. Lanzáis muchos argumentos pero no tienen coherencia entre ellos. Yo puedo argumentar todo lo que llevo diciendo desde que empecé a participar en el hilo de manera coherente e hilada. Vosotros no, porque lo cierto es que un motor hace que cambies de deporte. Ya está. No sufráis más. Tampoco es que sea un deshonor o algo malo o peor. Es otro deporte distinto.
     
  20. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    791
    Tienes razón. Esta misma tarde salgo sin puños de silicona y con las suspensiones bloqueadas. ;)
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página