Canyon tiene en su catalogo lo mismo en discos que en puentes, incluida su mega aero sideral bici. https://www.canyon.com/es-es/road-bikes/race-bikes/aeroad/ Los profesionales les interesa llevar lo más fiable y en el limite de la norma. Si no tienes material para ir al limite estás en desventaja. Ineos este año por ejemplo. Y no quieras saber lo que dicen fuera de micrófonos los Equipos con la situación actual.
Ahora está el consuelo de que por 12000 euros la tienes en 7 kg casi como de pro....y de que 7,7 no llega ni al kg de diferencia...
Hasta el asunto del Ineos las Lightweight eran unas ruedas para la foto y poco más, ligeras, claro, pero con precio indecente, mal comportamiento, dudosa fiabilidad, diseño desfasado, etc... Ahora son la ***** y la clave en su victoria.... ...sin olvidar que con las Dura Ace ganaron cantidad de Tours (igual que otros con los que le tocó llevar). En fin, que me quito el sombrero ante la operación y demuestra quien parte el bacalao y el poder que tienen hasta fuera de su jurisdicción, por decirlo de alguna forma.
Fíjate que malas son las lw que unos cuantos pros las pagaban de su propio bolsillo para llevarlas en carrera
Las LW son unas ruedas de una calidad de construcción espectacular, y a las que les dan caña a tope y aguantan lo indecible. Y gustan tanto que hay propietarios que las mantienen años y años. Alguno de por aquí las usaba en Cx. Otra cosa es que alguno haya visto la luz ahora, o que los talidiscos hayan cortocicuitado al ver que el peso si importa y que puedes llevar carbono en la montaña sin que se desintegre.
Interesante....si me permitis la apreciación,creo que es mucho mas enriquecedor estas respuestas,que la tortura de discos/puentes que siempre terminan con discusiones personales. Frizick,tu hace poco compraste una Cube con puentes,aunque tb tienes discos...volverias a comprarte a dia de hoy la cube de puentes? Digo porque por lo visto tienes recambios para rato.
Yo use tres juegos de lw en cx , standar 2 , standar 3 y ventoux Indestructibles Y los vendí para pasarme a discos , cuestión de prioridades
Puede...yo no lo veo asi,pero no te puedo quitar razón,solo intentaba ver si al ver que lo de fuera discos 2022 no es cierto,si la gente que ha comprado puentes y viendo la evolución volvería a repetir compra..
Eso es un ejemplo de lo que es calidad, y hay más gente que les da a tope, y las mantienen años y años. Además, precisamente en zapata es donde una gran calidad de construcción creo que es más determinante, pues han de ser ligeras y aguantar esfuerzos duros. Al final yo pille las enve, que me hacían tilín con el buje CK, pero me quedaron las ganas de las LW.
Lo que si que me intriga es saber si hay gente que aguantará con puentes mientras haya modelos visto que hay marcas que continuan, aunque acabo de meterme en la web de Mérida y con puentes en scultura solo tienen gama baja para 2020...no entiendo na...je.je
Pues no me faltan ganas,pero para tener que leer apreciaciones faltonas que siempre pasa....como que paso,pero si que me pareceria interesante saber cuanta gente del foro está contenta con el cambio y cuantos si pudiesen volverian...a mi me parece interesante,pero ya sabes...
Pues yo no vuelvo a puentes ni a neumáticos de 25. La de ahora de discos pesa algo menos que la que tenía de puentes, frenada impecable, sin preocupación de ***** las ruedas de carbono y bajar un puerto con neumáticos de 28 es un lujo
No, a mí me tienen encasillado como talipuentes, dirían que está hecha con segundas intenciones y bla bla bla.....
Sí, yo solo decía en base a lo que escuché por aquí. Obviamente para mi es un material que ni me lo planteo. Y hasta este año no se dieron cuenta?
Con las mismas condiciones, volvería a comprarla aunque me dijeran que en 2 años dejarían de vender bicis con puentes. Si me hubieran puesto dichas condiciones por una de discos, probablemente llevaría una de discos, aunque las predicciones fueran las contrarias. O sea, que no me fijo en eso para decidir.
Para mi unos ruedones pero a día de hoy superadas..... Me hacen tilin las gipfelsturm o como se llamen, como ruedas escaladoras.