Y digo yo. ¿Tanto cuesta fabricar el cuadro para puentes y a la vez con los anclajes para frenos de disco? En mtb quedaba feo si ponias disco luego porque quedaban los dos soportes para el vbrake a la vista, pero en la de carretera simplemente es un agujero pasante que se podria tapar con una tapita y ni se veria. Asi pueden sacar ambas versiones facilmente. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Eso ya existe. Hay varias marcas que tienen cuadro digamos "universal", preparado tanto para puentes como para disco. Pero eso no interesa. Lo que se pretende es que si te meten, o te apetece, o caes en el disco ahí te quedas. Y si quieres luego puente pues a por otra bici completamente nueva,....o viceversa.
CBT Italia Necer Plus (el Necer es solo puentes)....se pude conseguir barato, no se pasa en peso, si le pones puentes apenas se lo notaria el soporte Flatmount trasero y la tapita paRa tapar el delantero...en color negro se notaria todavia menos, para ruedas con cierres Qr atras para 13 o 135 ruedas de discos , pasantes 12x100/12x142, a pesar de la forma del tubo sillin paraq tijas redonda de 27,2 y se lo coloca la tija que se quiera, sin estar "obligado" a la cara y propietaria de la marca.............su handicap? que el nombre no empieza por B.., G.., S,, o T...
Yo creo que como han dicho antes, dejarán de sacar versiones nuevas de grupos en puentes pero mantendrán algo para los pequeños fabricantes/artesanos de bicicletas. Salvo que la UCI quite el límite de peso. Otra opción es que una vez asentados los discos, los grandes fabricantes saquen modelos de bicis escaladoras en puentes y las comercialicen como segunda bici.
Dejar de fabricarse los modelos actuales, no se cuándo... pero os digo que Shimano con los grupos que tiene actualmente , ha dado por finalizada la era puentes.. No va a desarrollar ningún grupo más de puentes. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Y en cuanto a Campagnolo....en vez de preguntar si seguirá fabricando puentes, podéis preguntar, cuánto tiempo le queda.. Tengo entendido y de buenas tintas, que está muy, muy, muy.. ******... Nadie se pregunta el por qué de que Movistar después de 30 años o más... Haya dejado Campagnolo??? Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Shimano o Sram no tienen que desarrollar grupos para puentes (los frenos solo son parte de el) Sram ha seguido con los mismos en el ASX (cambiando el aspecto) hoy dia en los frenos de puentes poca mejora hay (salvo las terceras marcas que arañan gramos a costa en muchas de veces de efectividad y/o "problemillas" de ajustes............a Shimano poco le cuesta dejar unos puentes non-series de cierta calidad que compartan las gamas altas aprovechando lo que tiene hoy dia (unos Ultegra o Dura-ace con un cambio estetico y listo) en gamas baja supongo que segurian ofertando puentes...para los Sora, Claris.... tribulaciones mias........desde Osaka no me dicen nada................ Pd: que tampoco espere nadie una espectacular mejora en discos (peso) se podra afinar algun gramillo y funcionamiento......incluso no descarteis el que puedan ganar peso por los mismo....(patentes para ABS y discos con sensores de temperatura hay...)
Yo creo que Campagnolo se ha salvado hasta hoy por las ruedas que vende, si fuera por los grupos hubiesen echado el cierre hace años.
Bueno qué quieres que te diga, pero eso es un cuadro con el mismo tipo de carbono que los de Aliexpress de 200€. De echo seguramente ese cuadro sea un open mould o de algún catálogo chinorri. 1600grs en talla 52 con horquilla, ósea que cuadro pelado en talla 54 está por encima de 1200 seguro y no se pasa de peso? Algún handicap le veo más aparte del nombre....
Queda algún equipo profesional con Campy? Pero bueno, eso es relativo, Sram tampoco tenía mucha representación profesional y en cambio se hace notar con lo que saca; Campy está fuera de mercado prácticamente, no existen bicis que lo equipen y mucha gente nueva ni siquiera sabe que existe... La pregunta es, por qué? qué habrán hecho mal? Eso lo comenté yo hace un tiempo y algunos puristas se enfadaron Y para eso yo creo que ruedas ya no venden ni mucho menos como antes.
En mi opinión no se dejara de fabricar material para puentes, tendrán que fabricar para tener repuestos en las bicis de puentes que existen. A día de hoy, supongo que casi toda la gente compra frenos de disco, pero en la calle hay muchísimas bicis de puentes que durarán años. Lo que no creo que las marcas desarrollen nada nuevo para puentes. Las bicis nuevas en su mayoría vendrán con discos si es lo que la gente compra, pero repuestos de puentes o grupos completos seguirán vendiéndose. Lo de que la UCI baje el peso mínimo no creo que influya mucho en lo que compra la gente de la calle. Ahora la gran mayoría de personas no tienen una bici de 6,8 aunque sea con puentes, ¿Que más da que bajen a 6,3?
revisa tus fuentes..............buscalo en catalogos chinorris........... te parece mal 1050 gramos el cuadro en 54........ no se pero parece que algunos queries comparar angulas con gulas...........ese cuadro por los +/- 600 € que se puede encontar, es una compra maestra.................... claro como no es de marca top o reconocida......................... mirate esta review del Necer normal https://www.cyclesmoxhet.be/single-...u-Necer-Dura-Ace-Di2-par-le-magazine-Le-Cycle el peso los sacas de Bikeshop, no? 1.600 en 53 (solo cuadro y horquilla o va incluido el hardware) investiga un poco como hice yo en su dia cuando casi pillo uno y luego me cuentas 7100 el necer normal con Ultegra Di2 sin pedales https://velonews.pl/posts/5370-cbt-italia-i-nacer-z-elektrycznym-di2-2018-w-naszym-tescie
Volvemos al origen , la intención es que lo antiguo no valga y que compres todo nuevo, aunque para ello nos tengan que lobotomizar a todos. Lo próximo será un sillín para discos , más aero .
Shimano hace años que no desarrolla puentes. Le dan un cambio estético y le cambian la tensión del muelle.
El martes fui a comprar un juego de puentes ultegra,iba preocupado por si no los tenían y no me los podrían pedir. Cuál fue mi sorpresa ,no los tenían,pero llamaron y me dijeron cuántos quieres. Solamente un juego Esto que e contado,,,,, es sarcasmo,el tendero me a dicho que hay y habrá puentes muuuucho años.
seguro? mirate unos 7900 y luego unos 9000 y me lo cuentas........despues de los 900o ya solo son cambios esteticos asociados al renovacion de grupo, como "pasasa" si hay unos puentes R9200...pero en los 9000 hay cambios en el sistema doble pivote......desde los primeros 7403 hasta los 7900 era el sistema igual