Dejará Shimano..Sram..Campy de hacer puentes en breve?

Tema en 'Material' iniciado por O.gallego, 4 Dic 2019.

  1. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

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    El que se salga de puentes se hace el harakiri.
     
  2. Milo_btt

    Milo_btt Regodon+barro=BTT

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    Y digo yo. ¿Tanto cuesta fabricar el cuadro para puentes y a la vez con los anclajes para frenos de disco?

    En mtb quedaba feo si ponias disco luego porque quedaban los dos soportes para el vbrake a la vista, pero en la de carretera simplemente es un agujero pasante que se podria tapar con una tapita y ni se veria. Asi pueden sacar ambas versiones facilmente.

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  3. Nene37

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    Eso ya existe. Hay varias marcas que tienen cuadro digamos "universal", preparado tanto para puentes como para disco.

    Pero eso no interesa. Lo que se pretende es que si te meten, o te apetece, o caes en el disco ahí te quedas. Y si quieres luego puente pues a por otra bici completamente nueva,....o viceversa.
     
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Wilier por ejemplo, en la gran fondo, permite los dos sistemas, pero en vivo queda algo cutre.
     
  5. Ritxis

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    CBT Italia Necer Plus (el Necer es solo puentes)....se pude conseguir barato, no se pasa en peso, si le pones puentes apenas se lo notaria el soporte Flatmount trasero y la tapita paRa tapar el delantero...en color negro se notaria todavia menos, para ruedas con cierres Qr atras para 13 o 135 ruedas de discos , pasantes 12x100/12x142, a pesar de la forma del tubo sillin paraq tijas redonda de 27,2 y se lo coloca la tija que se quiera, sin estar "obligado" a la cara y propietaria de la marca.............su handicap? que el nombre no empieza por B.., G.., S,, o T...:D

    cuadro-cbt-italia-necer-plus-azul2018.jpg
     
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  6. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Yo creo que como han dicho antes, dejarán de sacar versiones nuevas de grupos en puentes pero mantendrán algo para los pequeños fabricantes/artesanos de bicicletas.

    Salvo que la UCI quite el límite de peso.

    Otra opción es que una vez asentados los discos, los grandes fabricantes saquen modelos de bicis escaladoras en puentes y las comercialicen como segunda bici.
     
  7. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

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    Dejar de fabricarse los modelos actuales, no se cuándo... pero os digo que Shimano con los grupos que tiene actualmente , ha dado por finalizada la era puentes..
    No va a desarrollar ningún grupo más de puentes.

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  8. pixelcorvo

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    Y en cuanto a Campagnolo....en vez de preguntar si seguirá fabricando puentes, podéis preguntar, cuánto tiempo le queda..
    Tengo entendido y de buenas tintas, que está muy, muy, muy.. ******...
    Nadie se pregunta el por qué de que Movistar después de 30 años o más... Haya dejado Campagnolo???

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  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Shimano o Sram no tienen que desarrollar grupos para puentes (los frenos solo son parte de el) Sram ha seguido con los mismos en el ASX (cambiando el aspecto) hoy dia en los frenos de puentes poca mejora hay (salvo las terceras marcas que arañan gramos a costa en muchas de veces de efectividad y/o "problemillas" de ajustes............a Shimano poco le cuesta dejar unos puentes non-series de cierta calidad que compartan las gamas altas aprovechando lo que tiene hoy dia (unos Ultegra o Dura-ace con un cambio estetico y listo) en gamas baja supongo que segurian ofertando puentes...para los Sora, Claris....

    tribulaciones mias........desde Osaka no me dicen nada................:D:D:D

    Pd: que tampoco espere nadie una espectacular mejora en discos (peso) se podra afinar algun gramillo y funcionamiento......incluso no descarteis el que puedan ganar peso por los mismo....(patentes para ABS y discos con sensores de temperatura hay...)
     
    Última edición: 6 Dic 2019
  10. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

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    Yo creo que Campagnolo se ha salvado hasta hoy por las ruedas que vende, si fuera por los grupos hubiesen echado el cierre hace años.
     
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  11. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

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    Bueno qué quieres que te diga, pero eso es un cuadro con el mismo tipo de carbono que los de Aliexpress de 200€. De echo seguramente ese cuadro sea un open mould o de algún catálogo chinorri.

    1600grs en talla 52 con horquilla, ósea que cuadro pelado en talla 54 está por encima de 1200 seguro y no se pasa de peso?

    Algún handicap le veo más aparte del nombre....
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

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    Queda algún equipo profesional con Campy?

    Pero bueno, eso es relativo, Sram tampoco tenía mucha representación profesional y en cambio se hace notar con lo que saca; Campy está fuera de mercado prácticamente, no existen bicis que lo equipen y mucha gente nueva ni siquiera sabe que existe...

    La pregunta es, por qué? qué habrán hecho mal?
    Eso lo comenté yo hace un tiempo y algunos puristas se enfadaron :)

    Y para eso yo creo que ruedas ya no venden ni mucho menos como antes.
     
  13. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

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    En mi opinión no se dejara de fabricar material para puentes, tendrán que fabricar para tener repuestos en las bicis de puentes que existen.
    A día de hoy, supongo que casi toda la gente compra frenos de disco, pero en la calle hay muchísimas bicis de puentes que durarán años.
    Lo que no creo que las marcas desarrollen nada nuevo para puentes.
    Las bicis nuevas en su mayoría vendrán con discos si es lo que la gente compra, pero repuestos de puentes o grupos completos seguirán vendiéndose.

    Lo de que la UCI baje el peso mínimo no creo que influya mucho en lo que compra la gente de la calle. Ahora la gran mayoría de personas no tienen una bici de 6,8 aunque sea con puentes, ¿Que más da que bajen a 6,3?
     
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    revisa tus fuentes..............buscalo en catalogos chinorris........... te parece mal 1050 gramos el
    cuadro en 54........:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

    no se pero parece que algunos queries comparar angulas con gulas...........ese cuadro por los +/- 600 € que se puede encontar, es una compra maestra....................

    claro como no es de marca top o reconocida.........................

    mirate esta review del Necer normal https://www.cyclesmoxhet.be/single-...u-Necer-Dura-Ace-Di2-par-le-magazine-Le-Cycle

    el peso los sacas de Bikeshop, no? 1.600 en 53 (solo cuadro y horquilla o va incluido el hardware) investiga un poco como hice yo en su dia cuando casi pillo uno y luego me cuentas

    7100 el necer normal con Ultegra Di2 sin pedales https://velonews.pl/posts/5370-cbt-italia-i-nacer-z-elektrycznym-di2-2018-w-naszym-tescie
     
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  15. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

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    Volvemos al origen , la intención es que lo antiguo no valga y que compres todo nuevo, aunque para ello nos tengan que lobotomizar a todos. Lo próximo será un sillín para discos , más aero .
     
  16. Navegador82

    Navegador82 Miembro activo

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    Shimano hace años que no desarrolla puentes. Le dan un cambio estético y le cambian la tensión del muelle.
     
  17. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

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  18. javi c250

    javi c250 El rey de la 10-11

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    El martes fui a comprar un juego de puentes ultegra,iba preocupado por si no los tenían y no me los podrían pedir.
    Cuál fue mi sorpresa ,no los tenían,pero llamaron y me dijeron cuántos quieres.
    Solamente un juego

    Esto que e contado,,,,, es sarcasmo,el tendero me a dicho que hay y habrá puentes muuuucho años.
     
    Última edición: 7 Dic 2019
  19. javi c250

    javi c250 El rey de la 10-11

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    Creo que les va a costar sudor y lágrimas,que cambiemos a discos.
    Si es que lo consiguen.
     
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    seguro? mirate unos 7900 y luego unos 9000 y me lo cuentas........despues de los 900o ya solo son cambios esteticos asociados al renovacion de grupo, como "pasasa" si hay unos puentes R9200...pero en los 9000 hay cambios en el sistema doble pivote......desde los primeros 7403 hasta los 7900 era el sistema igual
     

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