ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    No te confundas, tú puedes participar con una doble suspensión en XC y puedes participar en enduro con una rígída e incluso con una rigidísima. Lo único que te obligan es a ir con protes y casco homologado.

    El problema lo tienes tú si quisieras participar conmigo en una prueba de XC o de enduro, tú ... tú ... juegas otra liga, Neng.

    Otra cosa es que te obliguen a haber cosechado un mínimo de puntos para poder participar y no pintar la mona.

    Mona que pintaríamos si a una prueba de XC fuéramos con unos puños de silicona, unos frenos de disco de doble pistón, unas suspensiones generosas y unas ruedacas de 2,50 de doble carcasa. Me imagino que la organización te pediría que salieras en última posición y si el circuito es de varias vueltas igual te penalizan si no cumples con un tiempo determinado para no dar por culo a los pros.

    Estamos?
     
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  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    La niña está subencioná.

    No todos podemos ir en el cacamarán de un amigo :(
     
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  3. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Y porque dices que no puedo? Segun la uci si que puedo....

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  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    No, querido, no SON. Son consideradas a todos los efectos.

    No es lo mismo ser, que ser considerado.

    Te paso el móvil de Manoli y que te lo explique él/ella?

    No pienso hablar de Elsa, porque eso ya es de juzgado de guardia. ÉLsa be que es considerada, pero no es.[​IMG]
     
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  5. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

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    La niña es un icono, que esta cumpliendo su propósito.
     
  6. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

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    Claro como las de carbono SON consideradas a todos los efectos.
     
  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    JOLI, por Dios, tú no puedes competir en una prueba de enduro. Tú sólo puedes competir en una prueba de e-MTB modalidad enduro (y encima no sirve pa una m1erda)

    Venga, hombre, vas a hora a distraer la atención con eso?

    Otra cosa es que corras en el mismo circuito que yo y que tengas que salir 10 min más tarde para que no nos molestemos entre nosotros. Que por cierto ya veremos qué ocurre si un endureta pincha y es adelantado en la subida por un motorizado y tienen que bajar juntos y el motorizado le hace tapón ...

    Fuah !! qué ganas de mezclar churras con merinas ... :rolleyes:
     
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  8. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    :D:D:D:D

    Si es que... como dicen en mi pueblo" Llevas más razón que un Santo""' :D
     
  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    La niña está ... contaminada por el sistema. De momento ya es famosa lo quiera o no lo quiera y eso no hay Dios que lo pueda aguantar.

    Como se ponga unos vaqueros se le echarán encima con los 3000 litros de agua que requiere la fabricación de unos vaqueros, anda que como se ponga unas zapatillas deportivas 4ooo litros de agua y encima las hacen niños esclavos ...

    No se puede ser congruente con todo eso, el discurso es bueno, tenemos que reducir las emisiones y ... dejar de fabricar electricidad. Te imaginas que encontráramos la forma de generar energía sostenible y renovable y que fuera gratis?

    Yo tendría la calefacción de casa a toda ******, y el aire acondicionado en verano ... Qué libraríamos a la atmósfera?

    Como se te ocurra ponerte unos paneles de energía solar te funden por dejar de consumir energía eléctrica de la mala, de la que contamina.

    Ya ves lo que les importa la emisión de CO2
     
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  10. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Ahí está la cuestión!!
     
  11. Collserolo

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    No son consideradas, SON.

    No pierdas el tiempo en eso, es una guerra perdida. Si te consideran algo es porque no lo eres. Una vez te consideran NO sigues siendo, sigues siendo considerado.

    J0der has hablado con Manoli? Él /Ella sabe un rato de esto.


    Piénsalo. No, no le molestes, déjale dormir en paz y que siga ... soñando.


    Sabes qué ocurre? Ocurre que a uno se le olvida en seguida que es considerado a todos los efectos siempre que ... esa parte de "siempre que ..." se le olvida a uno rápidamente y se cree que ya es a todos los efecto. No, no es a todos los efectos, es considerado siempre y cuando se reúnan unas condiciones, y esas condiciones en el tema que nos ocupa son entre otras que no sobrepases los 25oW de potencia nominal, en el momento que la sobrepases pasas a dehjar de ser considerado a todos los efectos como una bicicleta para pasar a ser considerado como ciclomotor.

    No será un ciclomotor, pero serás considerado a todos los efectos como tal (y te crujirán bien) porque irás sin seguro y sin ficha técnica homologada, y sin matrícula ... Fuaaaah !! le verás la cara a Dios.


    A Dios.
     
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  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Bona nit. Mañana salgo a ciclar.

    Voy a recargar ... mi bidón de agua , ésa será mi única fuente de energía ;)
     
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  13. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    Que no te falte tampoco una barrita energética, por si el tío del mazo, nunca se sabe

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  14. Krakkreel

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    Yo mañana voy a salir con un hornillo de cera y algodón para calentarme los burritos, así no me da el tío del mazo. Parafina al poder!
     
  15. joliverf

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    Hummm, y yo que pensaba que Endurama era una carrera, una prueba... en este caso no de la UCI, pero tampoco es trivial puesto que no has puesto ese requisito.[​IMG]

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  16. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Nene, por aquí vamos a 3 graditos... y aún no la he equipado con calefacción... que friski...

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  17. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Yo no lo tengo tan claro... La evolución es buscar tener más autonomía, a día de hoy se consigue con más batería, estoy de acuerdo. La mayoría de e bikers piden motores más eficientes y que las pedelec pesen menos. La mayoría buscan autonomía para una mañana de ruta... No suelen pedir más.

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  18. horquillas20

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    Un apunte: el ser considerado algo bajo unas condiciones no invalida el hecho de que de facto seas eso. Es decir, una ebike es considerada bicicleta bajo unas condiciones de cara a circulacion, y ademas de facto es una bicicleta. Y con ella se practica ciclismo.

    Una bicicleta de carretera sub 6.8 no es considerada valida para el tour, aunque de facto sea una bicicleta. Por qué? Porque son de muchas naturalezas las cosas que puede generar ventaja... Desde un motor, hasta la epo hasta el peso.

    Quiere decirse que una cosa es para que se considera acotado algo y otra que es. Y la una no define a la otra.

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  19. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    El peso es secundario, lo sabes de sobra y lo que se demanda es más "autonomía"; la eficiencia de los motores es la que es: 800 W q(1,08CV**), otro tema es que para considerarlas "bicicletas" y no tener que pasar por la caja de los legisladores la hayan capado a 250W (0,33 CV) y con alguna limtiación más respecto al peso y a la velocidad a la que deja de empujar, pero esto último no lo cumple ninguna..
    Respecto a la ligereza" haberlas hailas" lo que pasa que la mayoría de la gente adquiere ebikes EPAC con geometrias y recorridos de Trail/enduro para practicar XC/XCM, con toda la potencia y autoomiá posible, pero bueno esa "gilip0llez" es extrapolable a las sin: que fabriquen una bicicleta de trail/enduro con la lígereza de una de XC/XCM..
    Ebikes ligeras de XC de 14kg:
    https://www.focus-bikes.com/es_es/bikes/e-mountainbike-rigida/raven2
    De trail de poco más de 18kg
    http://e-mtb.es/2018/10/lapierre-e-zesty-2019-nuevos-horizontes-e-trail/
    Estás aumentan el peso de la original en poco más de 2,5kg,: Pregunta rápida: ¿cuántas ves de estas por lo cáminos? NINGUNA. Todos vemos las mismas: mostrencos de con pesos >22kg con unas suspensiónes y geometrias más propias de Enduro rozando el DH por mucho uso "Trail" que quieran vender..

    Respecto a la autonomía es muy simple: el espacio disponible es el que es y las celdas necesitan el espacio que necesitan, y todo no se puede tener, bueno si,dependiendo de tu forma física puedes estirar la autonomía de la bateria..
    **Fijate que delgada es la línea, que los limites superior de un ciclomotor no lo imponen en CV/W y si en CC :
    https://www.calculadoraconversor.com/hp-a-cv/
     
  20. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Lo llevas al terreno del absurdo: metes restricciones UCI de pruebas de CARRETERA** a nivel PROFESIONAl. Da la casualidad que todas pesan 6,8KG indistintamente de la talla y componentes ..
    Lo no se organizan la UCI o que dependan de ninguna FEDERACION DE CICLISMO son pruebas de CARRETERA donde autorizen las EBIKES EPAC, otro tema son la marchas bajo el amparo de las mismas (temas de seguros).. Por tanto, no metas esta modalidad en tus argumentos porque se caen por su priopio peso.
    Lo que si está prohibido es competir con EBIKE EPAC en las mismas pruebas de MTB y a la vez que las sin EPAC, es decir, es una competición testimonial sin puntos y sin categorias: TOTUM REVOLUTUM y tiene tanta relevancia como esta:
    https://www.brujulabike.com/campeonato-mundial-ciclismo-virtual-uci/

    Por cierto,busca donde está el limite de peso en MTB en la UCI, te lo comenté hace muchas páginas y todavia no lo has puesto.
    **Esta modalidad se práctica con bicicletas que no llevan supensiones ni puños de silicona ni motor te pillan con un motor.
     
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