El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. Fannnnn

    Fannnnn Miembro Reconocido

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    Es posible que ya este hablado, asi que perdón si me repito.

    El caso es que tengo una rigida NO boost de 2013 que me venía con triple plato, informandome en este hilo la pasé a monoplato utilizando las bielas originales con un melón Garbaruk+Sram 10-42, + mando y desviador.
    Después de varios años y miles de km, como nunca ha cambiado fino fino, pues ahora me planteo ponerle unas bielas monoplato, he visto las SLX M7100, son bonitas, ligeras y baratas, alguien sabe si tienen opción para cuadro no Bosst? y si funcionarian con cadena shimano XT 11v??

    Podría irme al SLX anterior de 11V, pero vale lo mismo y pesa bastante más.

    Hay una medida de linea de cadena standart para cuadros no Boost?

    gracias, un saludo
     
    Última edición: 9 Dic 2019
  2. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Hola
    Según esa imagen tienen el mismo tiro (1,12).
    Y si, son compatibles, yo llevo mando Eagle x01 y cambio x01 11v

    Saludos.
     
  3. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    @diegoego llevas cassette eagle 10/50 ...??
     
  4. Wachy

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    Eso está bien? Hasta donde yo sé el shimano de 10v era relación 1:1

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  5. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    No, llevo Garbaruk 12v 10-48
     
  6. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Hola.
    Ya que no puedo poner el 12V de Shimano por que no tengo cuadro boost y que el Sram de GX para arriba es caro de cojines he pensado en poner esta combinación a ver que os parece.
    Desviador trasero SLX
    Pulsador XT
    Cassette SRAM NX 11/50
    Cadena NX
    Bielas XT (8000 las tengo ya)
    Plato slx 34 para compensar en lo posible la ausencia del piñón de 10 ya que por arriba no tengo problema (ahora voy con 32/42) y voy bien.
    Se aceptan sugerencias

    Un saludo
     
  7. Jorge Guerra

    Jorge Guerra Miembro activo

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    El jueves me hacen ese montaje, solo que llevaré desviador trasero XT y plato SLX.

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  8. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

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    Una cadena mejor, con u a gx iría bien.
    A disfrutar

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  9. parabol

    parabol Miembro activo

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    Igual me expresé mal....me refiero a en vez de tunearlo, cambiar mi mando X9 de 10v por un Gx de 11v, dejando mi cambio de 10v X0 y comprando el tornillo largo o la patilla goatlink para que vaya mejor.
    Iria bien asi, cambiando cadena y casette por un 11-46 o 50 de 11v?

    Si no, montaria un 11-46 de 10v con mi mando X9 de 10v, mi cambio X0 de 10v, cadena nueva de 11v y tornillo largo o goatlink para que suba al 40 y 46, no?

    Que os parece?
     
    Última edición: 9 Dic 2019
  10. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Claro..!! Tengo un amigo que quiere aumentar rango, va con 10/42 de Sram 11v.

    No quiere pagar el Garbaruk, asi que me temo que terminara montando todo gx de 12v.

    Me da miedo que trate de montar el cassette eagle con ese cambio de 11v.

    Mi consejo ha sido que se quede en 11v con el Garbaruk 10/48 ( este lo asumiria bien) puesto que lleva X01 montado en 11v. tanto pulsador como cambio......veremos que decision toma.
     
  11. RxSub

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    Mando y cambio SLX de 12v con cassette Eagle GX es es más barato que el cassette Garbaruk.

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  12. Rodatec

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    Yo estoy en la misma situacion, tampoco me come la cabeza, me va a tocar cambio de cassette e igual pongo uno de esos que hay por ahi, 10-46, 10-48, etc... y poner plato 34t o dejar el 32t, pero me quedo en 11v fijo. A precio similar no quito mi cambio y mando que van de vicio? es x01.
     
  13. diegoego

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    Claro, lo que pasa es que yo ya tenía el cambio X01 de 11v y el Slx de 12 no existía, así que me decidí a probar con el cambio de 11v y sólo compré casete, mando y cadena.
    De todos modos, comparar el GX o el Slx con el Gabaruk no es justo, la calidad es muy diferente.

    Saludos.
     
  14. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    No, si lo decía por el compañero que decía que su amigo no quería pagar un Garbaruk.

    Cada uno valora cosas diferentes. Yo no me gasto casi 300 pavos en un cassette, pero no lo critico ni mucho menos.

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  15. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Tienes toda la razón, yo también sé lo decía para que tuviese en cuenta que la calidad y peso son muy diferentes... el precio también, claro.

    Saludos.
     
  16. Trucks

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    El problema no es pagar el Garbaruk, es que en 12v. hay muchas mas opciones....pero claro hay que cambiar minimo cassette y pulsador.

    Segundo problema, pasar en cambio y pulsador de gama media a baja.....y en cassette.

    Pero a dia de hoy en 11v. que empiecen por 10.....no hay otra cosa y para mantenerse en esas velocidades seria la unica solucion.
     
  17. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Gracias, no habia visto ese documento.
    Habra que estudiarlo.....
     
  18. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Estudia estudia... es la Espasa del monoplato!
    P.D.: que viejo me hace lo de Espasa...
     
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  19. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Si, claro. Yo pienso que asi, quedandote en 11v ,no bajas calidades y aun gastandote lo mismo, no ganas peso con el aumento de rango. Lo unico que supongo que se puede perder es progresividad, pero no creo que sea tan grave.
     
  20. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Es que en 11v. no hay donde elegir empezando en 10. Te quedas con mas calidad en el conjunto. Yo lo tengo claro, esta seria mi opcion...pero es mi compañero el que decide....
     
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