El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. Xchess

    Xchess Miembro activo

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    Sí, actualmente tengo un cassette sunrace de 11v 11-50 con un mando XT 11v y el desviador es XT 12v.

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  2. Floky

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    Más que nada por si me pasó a 12v algún día, ya lo tengo.
    Supongo que funcionara igual que si fuese de 11..digo yo
    Gracias
     
  3. Xchess

    Xchess Miembro activo

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    Efectivamente, funciona como uno de 11v, pues el cambio se desplaza lo que manda el mando.

    Yo lo he hecho así con esa intención, de ir progresivamente pasando a 12v. Como el cambio XT de 12v esta diseñado para llegar hasta un 51 y recoger toda la cadena del 51 al 10, con un casette 11-50 va sobrado, al contrario que con el cambio de 11v que no está diseñado para trabajar en esos límites, va forzado.

    Te pongo foto como me ha quedado con el Sunrace 11-50. Lo único que he tenido que hacer es cambiar la patilla del cambio, pues antes era del tipo direct mount y el XT 12v necesita una patilla estándar.

    La cadena es de 11v, pero cuando la tenga que cambiar le pondré una 12v de Sram que parece va más fino según comentarios de otros compañeros. [​IMG]

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  4. Floky

    Floky Miembro activo

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    Muchas gracias por la aclaración
     
  5. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    No, no es exactamente la misma función, es algo más sutil...

    Los links alejan las roldanas porque alejan todo el cambio, lo que le permite manejar piñones más grandes, pero también queda más alejado en los piñones pequeños, lo que empeora la precisión de los cambios en la parte baja. La pata de tuneo Garbaruk aumenta el descentrado de la roldana superior, lo que también da más espacio para los piñones grandes, pero sigue manteniendo una buena distancia entre la roldana y los piñones pequeños. Además suele alargar la medida de la pata de origen, lo que también permite que el cambio recoja mas longitud de cadena, cosa necesaria para este tipo de transmisiones.

    Los links y las patas de tuneo son piezas complementarias a la hora de adaptar cambios para que funcionen con megacassettes.
     
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  6. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Hola. Un 10-46 o 11-46 lo considerais megacassette? y un 10-48? Haria falta algun elemnto de estos de tuneo? Gracias.
     
  7. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

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    Exacto, así es el Roadlink, pero en el caso del Goatlink es como me moleste en explicarlo unas cuantas veces.
     
  8. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

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    Ya no se como explicarlo mejor, así que acabo de sacarle estas fotos para ver si de esta manera se aprecia la sutil diferencia.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. exte

    exte Miembro activo

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    Un pelin decepcionado...

    Sigo con el mismo problema, no me baja del 12v al 11v tengo que pulsar una vez mas y ya cae al 10v. Creo que es el casette... el resto funciona perfecto.

    Ajuste el b-gap como debe ir y ni con esas... para mi es un problema en el tallado del casette...

    Nucleo HG
    Casette 11v 11-50 chinorris
    https://s.click.aliexpress.com/e/kBfnkmfyX

    Cambio sram sx 12v
    Pulsador gx 11v

    Se os ocurre algo ??


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  10. joseramonn

    joseramonn Miembro activo

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    Muchas gracias, ahora sí, claro al darle ese plus de largarie,las desplaza hacia atrás, entendido, mejor explicado imposible

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  11. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

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    Realmente no es solo el largo lo que atrasa la roldana, si no que es por el apoyo de la patilla. En esta foto que puse atrás se aprecia claramente.
    [​IMG]
     
  12. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

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    De hecho esa es la gran diferencia entre el road y el goat. que uno solo alarga mientras que el otro alarga algo menos y lo atrasa siendo el funcionamiento mejor.
     
  13. diegoego

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    Hola,
    Pues depende sobre todo del cambio que lleves, para un cambio de 12v no son megacasete, pero para un cambio de 9v si...

    Saludos.
     
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  14. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Sigo insistiendo en el detalle de que el GoatLink NO sustituye la función de la pata de tuneo (o del tuneo casero, dado el caso), sino que son arreglos que se complementan.

    Aunque hay combinaciones que funcionan bien simplemente instalando el GoatLink, hay veces en las que, después de instalarlo, la gente comenta que cuando el cambio está regulado para que funcione bien en la parte alta del cassette, en los piñones pequeños cambia mal, y si lo regulan para que cambie bien con los pequeños, no funciona bien arriba. Pues ésto pasa porque el descentrado de la rulina no es lo suficientemente amplio para que al bascular la pata, la rulina esté a la distancia adecuada de todos los piñones.

    El GoatLink separa la rulina de los piñones grandes para que el cambio los admita, pero TAMBIÉN la separa en los piñones pequeños, provocando imprecisiones, que deberían solventarse variando el descentrado de la rulina.
     
  15. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

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    Yo pienso lo mismo, un roat-goatlink no es lo mismo que una pata de tuneo, es parecido pero no igual
     
  16. susorosada

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    ¿Te das cuenta de que estas confundiendo el road con el goat? Son dos cosas completamente diferentes, por eso en caso de tener shimano y ser compatible yo prefiero el goat, ya que evita los problemas que mencionas.
    Y ya no lo explico más, me parece absurdo que después de toda la información que di no este más que claro.
    Para el que siga erre que erre sin ver la diferencia le dejo los enlaces para que los vea por si mismo.

    Goatlink:
    https://www.wolftoothcomponents.com/products/goatlink

    Roadlink:
    https://www.wolftoothcomponents.com/products/roadlink
     
  17. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

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    Es que no son lo mismo el road que el goat. Pero el goat hace la misma función que la pata de garbaruk por 20 euros. unos mensajes atrás puse mi deore con y sin el goatlink, molestaros en ver la diferencias, que para algo me moleste en montarlo y sacarle las fotos.
     
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  18. RxSub

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    De todos modos, si es para 11 o 12 velocidades, es una pérdida de tiempo y dinero andar con goatlinks y patas de tuneo teniendo el cambio SLX de 12v a menos de 60€.

    Mi mo(l)desta opinión.

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  19. susorosada

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    Es una perdida de tiempo y dinero según se vea. Para el que tiene un xtr seguro que lo ve de otro modo.
     
  20. SEBAS2

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    Me he molestado en ver las fotos y sigo pensando lo mismo, ni el roatlink ni goatlink son igual a una pata de tuneo.
    Si te fijas bien, en la foto de abajo está más atrás y mas abajo el cambio, eso quiere decir que esta mas lejos de los piñones pequeños..............
    Ahhhh y si metes la cadena por su sitio se apreciaría mejor
     

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