Pues eso, como saber que te conviene mas en la rueda? Valvula fina? Gorda? Mi MTB MMR venia con la gorda..
Da igual, pero la fina (presta) es más estándar en bicis con sistema tubeless (y algo más cómoda de montar/desmontar en ruta).
Yo siempre fina. No me digas porque. Pero fina. Para tubelizar no se si se podrá con gorda al no poder extraer obús. O hay un sistema
*****, eso no lo sabia. Pero bueno, viendo que no hay ventajas/desventajas...pues continuamos con la gorda! Muchas gracias!!!!!!!!
La ventaja de tener "dos en uno" es que puedes inflar la rueda con cualquier tipo de bomba si se da el caso de que no tengas una o la otra...imagínate,se te queda la bomba en casa,te rompe,la pierdes o lo que sea ,te encuentras con otro ciclista y le preguntas si lleva pero ... ohh!!la suya solo vale para válvula fina y tu llevas la gorda, y lo mismo en el caso contrario. Si llevas valvulas gordas no tienes un adaptador para fina,que yo sepa,igual si que hay.. Ya sé que es mucha comedura de cabeza pero bueno...uno que le gusta ser precavido jajjajajaj.. , Además las finas son más bonitas ;-)
Personalmente prefiero la válvula fina (Presta), ya que con el tiempo, tiende a perder menos aire que la gorda (Schrader). Además es la misma que la de las cámaras de la bici de carretera, y así puedo usar la misma bomba para las dos sin tener que estar cambiando la boquilla. La única ventaja que le veo a la Schrader es poder usar, si lo necesitas, el inflador de las gasolineras; pero como ya te han comentado, a la Presta le puedes poner el adaptador y usarlo igualmente.
Personalmente prefiero la gorda, más baratas, todas se les desmonta el obús, mucho más caudal para tubeless. Único pero, que casi todo el mundo lleva fina, y el día que necesites que alguien te preste una cámara va a ser difícil encontrar al alguien que te la pueda dejar. Pese a esto todas mis bicis venían con fina.
Pues si, es una lata el ir con una u otra diferentes. Me pasó lo contrario. Mi colega pinchó, no llevaba bomba "presta" y yo la llevaba pero era gorda.....
Hasta donde se yo de bombas de inflar, creo que todas se les puede dar la vuelta a la goma de la boquilla para hacelas gordas o finas. Me refiero a bombas de bicicletas. Si pones una cámara de válvula fina en una llanta con agujero gordo no pasaría nada(como apaño temporal), quedaría feo pero haría su función con poca presión.
Al menos en mi zona, en las gasolineras ahora sólo puedes usar el compresor si la rueda ya tiene presión. Llevan un sistema que conectas y, si no detecta presión, no infla. Así que pierden bastante de su utilidad (para talonar, por ejemplo). Aún así, yo sigo llevando el adaptador. Luego se supone que una válvula fina necesita un agujero más pequeño en la llanta, con lo que ésta se debilita menos, pero no sé hasta qué punto esto es importante.