Novatec 411/412 en ruedas MTB

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Urihan, 11 Dic 2016.

  1. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

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  2. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

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    Interesante, se pueden adquirir en algun lugar y si fuese el caso precio?
     
  3. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    Los hay center lock .? Tambien me interesaria pvp . Gracias
     
  4. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

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    No los hay center lock. Precio 160€ con envío incluido.
     
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  5. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    Lyn, una pregunta, en estas medidas que diste en su momento del buje de 28 agujeros. estaban calculadas para un aro simétrico o asimétrico? Para poner bien el flange distance, que mis aros son asimétricos...
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Entiendo que si no dije nada al respecto, fueron los datos de los bujes medidos tal cual.

    Por cierto, update: to digo usando los bujes y sin problemas más que limpiar y engrasar rodamientos. Tengo un juego en XC,/Maratón que además de una Transpyr ha vivido ya muchas tus con polvo, barro y de todo. Lo único sigue siendo limpieza y engrase de rodamientos periódico y limpieza y lubricación de rueda libre
     
  7. velocult

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    Correcto, normalmente bujes mas ligeros, significa rodamientos mas pequeños, lo que implica menor duración en condiciones duras.
     
  8. MarioVL

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    Muchas gracias por contestar. Te lo pregunto porque a continuación pusiste las medidas que habías tomado para el de 24 agujeros, y ahí sí hacías referencia a que las medidas eran para un aro asímetrico, por eso me surge la duda...
     
  9. LyN_Suiza

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    Eso si lo recuerdo, porque copié las medidas de la calculadora de radios que había rellenado para unos arosasimétricos.
     
  10. Rodatec

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    Hola. Refloto.
    Que grasa recomendais para estos bujes?
    Un saludo.
     
  11. LyN_Suiza

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    ¿Para qué parte del buje?
     
  12. Rodatec

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    Nucleo, trinquetes.
     
  13. LyN_Suiza

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    Grasa fluida (más silencioso) o aceite denso (más sonoro, mantenimiento más frecuente, menos probabilidad de fallo). Yo uso aceite de caja de cambios.
     
  14. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Aceite de caja de cambios? Osea valvulina? que curioso. Aceite es para abrir a menudo no? Al menos una vez al mes y para ambientes sin humedad supongo. Se pegarian los trinquetes con una grasa de litio tipo Var para rodamientos? Gracias.
    Un saludo.
     
  15. LyN_Suiza

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    Bueno, dependre de la kilómetros que hagas. Pero 1.000km aguanta sin problemas en condiciones duras de barro, comprobado por mí.

    Respecto de la grasa, tiene que ser fluida y poco pegajosa. La típica grasa de rodamientos es precisamente muy pegajosa para engancharse bien a las bolas, y su hace lo mismo con los trinquetes, los dejará pagados al núcleo, de modo que fallarán.
     
  16. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    A mi con bujes hope pro2 evo, me ha venido genial esta grasa. Es poco densa y poco pegagosa y muy resistente al agua. Pero claro estos trinquetes no los veo iguales que los del hope, mucho mas debiles y pequeños y pueden ser mas susceptible de pegarse, por eso preguntaba. Gracias.
     
  17. LyN_Suiza

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    Tú lo has dicho, por eso uso aceite.
     
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  18. MarioVL

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    Y utilizas alguna marca en especial Lyn?
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No, el primero que encontré que ni recuerdo cuál es. Cualquiera tiene propiedades sobradas para el uso en la bici.
     
  20. Rodatec

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    Creo que al final me voy a decidir por el montaje con estos bujes.
    He estado mirando, los recambios, y son baratos, comparado con los bujes hope pro2 evo que tenia yo, a menos de mitad de precio. Y hay de todo, ademas es de facil mantenimiento y se puede reforzar, ejes, nucleo, rodamientos, teniendo la posibilidad de ponerlo en acero. Eso es de valorar. Por ejemplo hope es el amo en esto y me ha sorprendido gratamente que novatec tenga tanta variedad en despiece. Ademas es ligerito todo.
     

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