Cuidadin con esas cadenas de 12v que se estiran que da gusto. Yo la he usado para hacer enduro, no me quiero ni imaginar para una e-bike La mejor que he probado es la sram X1, es BBB. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi bici no es e-bike y el uso que le doy basicamente es xc maraton... De momento no esta estirada, es cierto que duran menos que las se 11v pero es como todo, si quieres cadena que no se estire las de 6 o 7 velocidades de antes jajaja. De todas formas reconozco que soy un "friki" del mantenimiento y me gusta tener la bici siempre en buen estado para minizar lo problemas durante las rutas.
Si eso fuese la norma... salgo con colegas que da susto y luego dicen en las carreras aquello de "qué mala suerte"
Es cierto jaja. Cuando vas en grupo y esta el tipico que siempre tiene algun problema, y parando cada media hora... Pufff... Una vez es mala suerte, cuando siempre toca al mismo ya es preocupante jaja. Yo el otro dia viendo la bici de un compañero, tenia la cadena oxidada, asi q imaginate el mantenimiento que hará a la bici... Yo siempre priorizo materiales fiables al peso o la estetica (dentro de unos margenes) pero porque creo que en rally maraton es lo ideal... Si hiciera carreras cortas de rally pensaria de otra forma...
Esa misma gasto yo para las tres bicis, y también me va muy bien. Con e thirteen 9-44, la cadena X1, ahora cambio XTR 12v, y mando xtr de 11v, va muy fino, más que con el csmbio Xtr de 11v que llevaba antes. Y no iba nada mal.
Yo llevo grupo xx1. Es mucho más duro. El shimano para hacer enduro, termina cogiendo holgura el cuerpo del cambio, al pegar con las piedras. Todo desde mi experiencia.
Si claro que sí. Para la enduro llevo X01 de 11v. Donde llevo el 9-44 con esa combinación Xtr, es en la de rally.
Pero si es de 11v porque no gastas una cadena sram de 11 que va fina e imagino será más barata que la de 12v. Yo llevo todo 11v xx1 menos el cassette ya casi 3 años y fino filipino
Simplemente porque he notado que va aun mas fino el casette e-thirteen con cadena de 12v. Con la de 11v iba bien, pero con la de 12v perfecto 100%. De precio estan igual la gx de 11v que la de 12v.
Una duda compañeros a ver si me podéis ayudar... En mi bike llevo 11v: Cassette SRAM X01 10x42 Mando SRAM X01 Cadena SRAM PC1170 Bielas SRAM X01 Plato x01 32T La verdad es que me cuesta mover el 10-42 con el 32 en algunas subidas (termino muerto) y no se si es mejor cambiar a 12v 10-50 o bien mantener el 11v con el e13 9-46 Para pasar a 12v con cambiar el cassette, cadena y un mando nuevo sería suficiente? o tb debería cambiar cambio trasero y plato? Sobre el e13 9-46 podéis poner com diferencio el nuevo del antiguo para evitar los ruidos? Gracias
Hola, yo llevaba el cambio x01 con el mando gx eagle y cassette 9-46, que por cierto si te interesa tengo el kit e thirteen en venta por capricho de cambio a xtr. Sin problema,e cambio x01 llegaba perfectamente al 46 y bajaba bien al 9 y sin ruidos, puedes tunear el mando a 12 o cambiar mando, cassette y cadena.
Puedes poner el e-13 9/46 de 11v no tienes que cambiar nada mas. Bueno, yo pondría un plato 30t y así llevaras el 46 por si acaso
Buenas de nuevo chicos, al final me he tirado a la piscina, detallo lo que tenia: Pulsador x01 11v Cassette ethirteen 9-44 11v Cambio x01 11v Cadena kmc 11v Buscando mejorar algo la progresión del cassette y un pelin de desahogo, he terminado montando: Pulsador xx1 12v eagle Cassette ethirteen 9-46 12v Cambio x01 11v (lo mantengo) Cadena sram gx 12v Tengo ya montado, visto que mi primera intención fue pillar el kit de ethirteen con el ratchet específico para pulsador, pero, se iva de precio en su día y pillé el cassette solo, después de no encontrar ratchet para convertir el pulsador x01 de 11v a 12v, pille un pulsador xx1 eagle 12v (si, la economía ya era otra...) Todo montado, sube perfectamente al 46 y hace los cambios limpios y extremadamente exactos PERO, se rezaga para bajar del 10t al 9t. Mi sospecha viene de que en el kit ethirteen, vienen dos arandelas o separadores para las roldanas que yo en principio no he puesto, entonces, ¿alguien que haya puesto ese kit, las ha utilizado?, ¿creéis que debo ponerlas? De ser necesarias, ¿que grosor deberían tener? Perdonar por el tocho pero es que no quiero desembolsar un cambio eagle sabiendo que esta opción es viable
Buenas, como podríamos tunear el mando? Con el propio kit ethirteen? Alguna otra opción del ratchet suelto? Usaste los separadores de roldanas con el cambio?
llevo ya 400kms con el de 12. el 9-46 y una maravilla. totalmente recomendable. yo llevo mando giratorio gx eagle bielas x01 con plato de 30 cambio trasero x01 eagle con la roldana inferior de aliexpress y la cadena ethirteen.
Hola, yo tengo kit y cassette, pero solo usé cassette con mando gx eagle, y sin problema. Lo del ratchet no sé a que te refieres.
El ratchet me refiero a la pieza dentada para tunear el pulsador, pero, teniendo pulsador de 12v es absurdo usarla (yo también estoy usando un pulsador de 12v directamente) Por otro lado, usaste los estaciadores de las roldanas del cambio? O lo usaste tal cual?
Me parece un poco atrevido decir con 400 kms que es totalmente recomendable... Yo monté un leonardi, iba muy bien, hasta que a los 4000 kms rompió un diente. Lo suyo para recomendarlo, bajo mi humilde punto de vista, sería gastar el cassette y ver cuánto ha durado y cómo ha envejecido en tema crujidos, roturas, desgaste.
Am sí, tengo todo eso pero no lo usé, las piezas de las roldana también las tengo, las puse y las quité porque no noté gran diferencia y ya me iba bien.
Eso es precisamente lo que necesitaba contrastar, entonces mi problema probablemente venga del ajuste del propio cable, ya que he puesto cable, fundas y funda interna nuevos, posiblemente hasta que no haga su asiento me de algo de guerra. Gracias de nuevo. Iré informando con el paso de las salidas