Ultegra di2 o sram force asx.

Tema en 'Material' iniciado por jose lopez mira, 20 Feb 2020.

  1. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

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    Si no es probar ni son sensaciones, es que cuantos más dientes vayan en granados, menos desgaste y mejor distribución de fuerzas. Que ya hay estudios que lo demueatran
    https://www.foromtb.com/threads/es-...n-plato-pequeño-en-términos-mecánicos.909219/

    En el record de la hora el piñón más pequeño que se ha usado es un 14

    https://as.com/ciclismo/2019/04/17/mas_ciclismo/1555490465_857751.amp.html

    Y podéis buscar los anteriores.

    Con un piñón de 10 se pierde mucho rendimiento, demostrado.

    Y ahora me seguís poniendo deditos para abajo.
     
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  2. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Pero en qué quedamos??? Distribución de fuerzas o tiembla todo?

    Lo de los deditos ahí ya no me meto...
     
  3. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

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    La ciencia habla de distribución de fuerzas, yo hablo de temblores. Ambas cosas son compatibles.
     
  4. lbarreiro

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    Acabo de leer y re-leer el hilo que indicas y la principal conclusión para "no perder potencia" es la siguiente:

    Con el grande usar todos los piñones menos los dos más grandes, donde puede rozar algo la cadena con el desviador. Y con el plato pequeño usar sólo los 5 piñones más grandes. Eso para aprovechar al máximo la eficiencia de la mecánica.

    Es decir... el no cruzar la cadena en exceso de toda la vida vamos. Por no hablar de la pérdida de potencia que pueden provocar otros factores como presiones incorrectas, postura con mala aerodinámica, etc.

    Que vengas diciendo que un AXS es una castaña porque tiene un piñon de 10 y afecta a la "distribución de fuerzas" es un sobrada de cuatro pares de pelotas.

    Vamos, que la pérdida de fuerza y potencia generada entre usar un piño de 10 y otro de 11 tiene que ser abismal...

    Si ese es el único defecto de un AXS lo doy por bueno.
     
  5. PEM1972

    PEM1972 Miembro Reconocido

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    El que empezaste con los deditos para abajo fuiste TÚ...
     
  6. jose lopez mira

    jose lopez mira Miembro Reconocido

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    No discutais hombre , que no merece la pena hombre. Además que me estáis ayudando un montón todos. Por otro lado pienso que el 48 es muy aprovechable en repecho más que el 52 de Shimano.

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  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    todo depende del cassette que lleves, hay quien no apura mucho el cassette y baja de plato.......esta en la forma de usar los cambios de cada cual
     
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  8. jose lopez mira

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    Eso es cierto. Pero yo me refería a repechos cortos. De todas formas en eso de usar los cambios de cada uno llevas razón. Yo mismo soy de no poner el plato pequeño muy a menudo , salvo en los puertos. Pero por pereza o por que tengo la idea de que me voy a cortar en el repecho con más cadencia... Es más algunas veces mis compis de grupeta me dicen: quita el plato atontao!! Y no les falta razón...

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  9. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Yo hago un poco como tú, intento aguantar el plato lo máximo posible (bueno, creo que todo el mundo lo hace....) y lo bueno del 48 es que lo puedes aguantar bastante sin cruzar la cadena del todo.

    No sé, a mi me gustan estos desarrollos, me noto cómodo... vamos, que no me ha supuesto ningún trauma dejar mi anterior bici con un compact de 50/34, todo lo contrario.
     
  10. ignaciofontecha

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    Tengo yo una segunda bici con monoplato de 50 y 11-36... y la verdad que voy exactamente igual que con la otra que llevo un 52/36 -11/25....
     
  11. trance70

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    Yo tengo ambos , DI2 compact en mi BMC gf02 y red AXS en la C64 con 48/35.
    Comportamiento : por un estilo
    Rendimiento : encantado con el 48/35, pero encantado de verdad .
    Estética : AXS al 100x100 pero es algo muy personal .
    Funcionamiento : los dos perfectos , DI2 desde hace más de 2 años y SRAM desde hace 5 meses
     
  12. Armentano

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    Matizar que lo de la junta torica de los frenos Sram, es el mal endémico desde hace muchos años en esa marca. Se repite el problema constantemente.

    Yo también estoy expectante con el funcionamiento de los nuevos grupos, pero en Btt los he sufrido con los defectos del mecanizado de las piñoneras de 12 no van nada finas. Algo reconocido por Sram y que en el distribuidor español tienen por cajones.
     
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  13. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Ugh, ahora a defender la estafa del piñón de 10 en carretera...

    Esa sensación de que si Sram hubiese eliminado el 11 pero para empezar con el 12 estaríais los mismos que defendéis el piñón de 10 diciendo que del 12 al 13 hay menos salto que del 11 al 12 y también menos vibraciones y mejor transmisión de la fuerza.
     
  14. trance70

    trance70 Miembro Reconocido

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    Hombre tanto como estafa...... creo k perdemos un poco la perspectiva .
    Como ya dije , tengo ambos grupos en mis dos bicis y no moto gran diferencia . Quizás me resultan más cómodas las manetas SRAM y su forma de bajar y subir dientes .
    Con el 48/35 pensé que los colegas k llevan 50/34 me iban a dejar atrás bajando y en llano pero k va , voy perfecto y subiendo subo mucho más cómodo y rápido con este 48/35.
    Salvo problemas de fiabilidad k solo el tiempo dira para mi no es es más k una cuestión personal y estética .
    Y por cierto lo de no ver un solo cable en la bici , ni uno , no tiene precio .
     
  15. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    El piñón de 10 (y con ello el nuevo núcleo) se ideó por la necesidad de tener un rango amplio en el monoplato de la mtb ya que sin él habría que meter un plato 3 o 4 dientes más grande y a la vez un piñón grande de 55 dientes, lo cual complica todo.
    Ahora los de SRAM han visto que se pueden salir de la compatibilidad con Shimano metiendo nueva cadena, nuevo núcleo y nuevos piñones, aunque para ello aumenten la diferencia de desarrollo justo donde más importa, que es entre los dos piñones más pequeños.
     
  16. trance70

    trance70 Miembro Reconocido

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    No lo discuto pero yo no estoy a ese nivel , la verdad k debo ser un globero con bici de pro porque yo no llego a más k notar k voy igual con ambos grupos y si cabe mas cómodo subiendo con el SRAM .
    Sigo teniendo la personalísima sensación k le buscamos 5 pies al gato
     
  17. casillego

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    Personalmente me decantaría por el Ultegra DI2, por precio, peso, fiabilidad y facilidad de recambios a un precio razonable (cadenas, cassettes).
     
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  18. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

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    Yo personalmente soy de grupo mecánico, pero puestos a ir a un electrónico ya me quitaría de cables.
    Además siempre he sido de Sram.
    Saludos
     
  19. ungalego

    ungalego Miembro activo

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    Yo he tenido red etap ahora tengo ultegra di2 y creo que el di2 es de más calidad y más fiabilidad que el etap, no me han dado problemas ninguno de los dos pero es es mi impresión!!!

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  20. tato141414

    tato141414 Miembro activo

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