¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.212
    Me Gusta recibidos:
    19.144
    Ubicación:
    Donosti
    Pero no las hacen cada nueva versión más rígidas que la anterior???? :D:D:D

    Que parece que no hace mucho llevábamos bicis de plastilina.... :D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    2.907
    Me Gusta recibidos:
    675
    Ubicación:
    x
    El AG2R y el Sunweb también siguen usando zapatas. Pero vamos, en el Tour todo quisqui con discos sino antes.

    Que les den *********** a las marcas bien fuerte con los discos.
     
  3. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Si a la UCI se le ocurriera quitar el límite de 6,8 o bajarlo, las marcas protestarán por el tema de los discos. Están como locos por vender discos y no van a renunciar.

    Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
     
  4. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.571
    Me Gusta recibidos:
    987
    Éso no va a pasar.
     
  5. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    2.664
    Me Gusta recibidos:
    518
    Ubicación:
    Por algún sendero
    Por alusiones te voy a contestar...
    Yo prefiero discos, no es un secreto y lo he dicho en numerosas ocasiones tanto en este como en otros hilos...
    Lo que no soporto es que gente como tú, que ni me conoce ni me han visto encima de una bici en su vida se tomen la licencia de decidir si yo se o no se frenar, o dar pedales, o que des por hecho que el que me haya decidido por unos discos significa que no se frenar o que no estoy bien informado. Vaya pedantería la tuya...
    Yo nunca he menospreciado a nadie que afirme que prefiere puentes, ni he dado a entender que las bicis de puentes sean una porquería y que no frenan...

    Eso si, te que quejas que no no se dan opiniones imparciales y claro, como la tuya es tan imparcial... manda Cojo&€$
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    655
    Ubicación:
    Por Graná
    Pregunte y nadie respondió, si lo subieran a 7,5kg habría algún equipo sin discos??


    Enviado con el ZX Spectrum 4G
     
  7. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    2.664
    Me Gusta recibidos:
    518
    Ubicación:
    Por algún sendero
    Yo me imagino que el peso, hacia arriba, no cambiaría gran cosa hoy por hoy (puede que en el Ineos si)...

    El avance de los discos se frenó hace unos años tras los supuestos cortes que se produjeron en caídas que hizo que los pros les pusieran la X, hasta el punto que la UCI los prohibió un tiempo. De no haber ocurrido nada de aquello yo creo que ahora todo sería discos.
    Ahora yo pienso que es imparable ya...
    El peso es un argumento muy sólido, pero, como citaba antes churri, los equipos pueden "fácilmente" montar bicis de 6,8Kg para sus corredores ya sean de discos o puentes.
     
  8. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Es una hipótesis que va en contra del progreso en la ingeniería de las bicicletas.

    Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
     
  9. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    No es así. En todos los videos que se han puesto aquí, casi todas las de disco se van de peso.

    Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
     
  10. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    655
    Ubicación:
    Por Graná
    Sigo sin respuesta, pero que en la F1 ya que hablas de ingeniería todos los años cambian los pesos, no sería inimaginable que lo cambiara la UCI

    Otra pregunta, si las bicis pesarán lo mismo con puentes o discos, alguien se compraría una de puentes?


    Enviado con el ZX Spectrum 4G
     
  11. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Pero es que esas dos preguntas carecen de sentido precisamente porque los pesos no son los mismos.

    Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
     
  12. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    655
    Ubicación:
    Por Graná
    Lo que quiero es que alguien que solo se queja del peso de los discos, si no fuera así, porque acabará siendo así, si seguiría montando puentes o discos, ahora está clara la pregunta?


    Enviado con el ZX Spectrum 4G
     
  13. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Puede que te convenga leer todo el hilo, porque se han puesto muchas más pegas que sólo el peso por parte de los defensores de los puentes. Y repetirlas no tiene sentido.

    Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
     
  14. jmp_2012

    jmp_2012 Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2012
    Mensajes:
    626
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    BCN City
    como buen usuario de scoppy, se me ha encendido la bombilla. si mi moto tiene disco delante y tambor detras...

    seria muy descabellado poner disco delante y puente detras en las bicicletas? de un plis se reduce el coste / peso a la mitad. y solo habría que cambiar la horquilla

    sería una solución salomonica. ;-)

    nota: reconozco que estoy de cachondeo pero al ritmo que vamos... son capaces de todo.
    nota: estoy enganchado al hilo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    655
    Ubicación:
    Por Graná
    Me parece que no te has leído el hilo tú, porque aparte del peso, los demás inconvenientes no tienen sentido y algunos se aferran a ellos
    - El económico? Todo lo nuevo hay que pagarlo, lo tomas o lo dejas, anda que no hay cosas caras de una bici que no tiene sentido que valgan lo que valen
    - El mantenimiento? Económico, lee más arriba
    - Ruidos? cambia de mecánico

    Y se diga lo que se diga y en esto no hay discusión, frenan mejor y el que diga lo contrario es que no los ha probado


    Enviado con el ZX Spectrum 4G
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Si que es verdad que las cabras de puentes frenan un cagao. He hecho varios duatlones y estoy metido en el mundillo ese de las cabras y de lo que se quejan es de lo dificil que son pararlas
     
  17. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz

    También podría ser una alternativa, probablemente con un aumento de peso menor que con un sistema de frenos completo hidráulico, el uso de pinzas de freno hidráulicas accionadas por cable.
    En MTB supuso una forma económica de convertir en hidráulicos unos frenos de disco mecánicos. Lo mismo se podría adoptar y mejorar ese sistema en carretera.
     
  18. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Se han visto fotos del CCC esta pretemporada y solo llevaba discos Van Avermaet, los demas puentes. En las clasicas del norte lo mas seguro que predomine el disco por el clima
     
  19. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    2.664
    Me Gusta recibidos:
    518
    Ubicación:
    Por algún sendero
    Pues no se que decirte.. La Venge Disc en talla M de estricta serie la hevisto yo mismo pesada en 7,1 ponle 7, 35 en orden de marcha. Solo cambiando a ruedas tubulares ya te acercas mucho al peso mínimo UCI, y si cambias las 64 de serie por 50, o incluso 38... aun más... Y la Venge no es una bici "ligera precisamente... Una tarmac la veo perfectamente en peso mínimo solo cambiando a tubulares..
     
  20. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    2.664
    Me Gusta recibidos:
    518
    Ubicación:
    Por algún sendero
    Yo solo he probado una Orbea Ordu y una Shiv Disc, la Orbea no hay forma de pararla. Yo creo que la forma y disposición de las manetas tampoco ayuda mucho...
    Con la Shiv la historia cambia mucho. Frena igual que cualquier bici de carretera..
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página