¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    2.664
    Me Gusta recibidos:
    518
    Ubicación:
    Por algún sendero
    Si, si... justo eso quería decir, que las diferencias, a día de hoy, son insignificantes...
     
  2. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    713
    Que llevan lo que les dicen y no lo que quieren ellos... A ver si nos enteramos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    713
    dentro de poco tendrán que llevar puentes delante y disco detrás...
     
  4. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Yo creo que a lo mejor es peor el flujo del aire de la parte de la rueda donde está el disco, pero seguro que es ínfimo. Yo creo que aerodinamicamente son similares.
     
  5. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    713
    Y nosotros haremos lo que quiera la empresa
     
  6. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Con estos datos se van desmintiendo bulos. Muy buena búsqueda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    No sé si has leído el hilo entero. Yo soy de los defensores de los puentes. Pero mi estilo no es el de contra atacar ni el de reaccionar a todo. O bien el de poner cosas dudosas del otro sistema con tal de hundirlo. También he dicho otras veces lo mismo que tú. Pero se me hace difícil pensar que en crono usen discos si fueran mal en cuestión aero. Tampoco me parecen mal los discos para el que lo necesite.
    Saludos Compañero.
     
  8. TELEGRAPH ROAD

    TELEGRAPH ROAD GROOVING LORD

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    22
    Mira justo lo que pienso yo de las diferencias de frenado.
     
  9. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Los has probado? De verdad se me hace difícil entender que no se noten diferencias. Yo las he notado con claridad. Lo que no soy capaz de notar es si llevo 400 o 600 g. más.
     
  10. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Eso mismo se aplica a los puentes. Puede haber pros que prefieran discos y tienen que llevar puentes porque su patrocinador le obliga, no?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.385
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Aportamos datos objetivos entonces, que son los que parece que no tienen discusión... (y empleo bien la palabra "parece", porque algunos con tal de defender que un sistema de disco es bueno para todas las circunstancias y no sólo para lo que es, salidas en lluvia frecuente por ejemplo, son capaces de "subjetivizar" lo objetivo... :) )

    Gama Scott 2020.

    Para conseguir los 7.6 kilos que pesa una bici de puentes, hay que pagar 3.300 euros más por unos discos!!!. Es la bici de carretera más barata en disco que consigue similar peso de la de puentes.

    Datos:

    Scott Addict 10 puentes: peso: 7.6 precio: 2.199 euros.
    Scott Addict RC 15 discos: peso: 7.5 precio: 5.499 euros. (la más barata en disco que consigue el peso de la de puentes)



    Por eso la presión por vender a todos, aunque no lo necesiten y les sea muy perjudicial, el disco. Es mucho dinero el que se juega en esto. En este caso, para conseguir ese peso, son 3.300 euros directos al bolsillo del fabricante.

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    2.664
    Me Gusta recibidos:
    518
    Ubicación:
    Por algún sendero
    Yo sinceramente creo que los discos son mas seguros y frenan mejor, que no más... ya que al final las ruedas son las mismas. Pero la modulación que aporta es bastante superior y al final te puede ayudar mucho en según que situaciones. El peso también, claro, pero en mi caso es muy asumible. Al final, como alguien escribió páginas atrás, he pasado de una bici de puentes de 7,5kg a una de discos de 7,5kg. Para mi perfecto!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Tremendo ejemplo. Un peso decente en discos es muy caro. Eso es así.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Compara precios y pesos pero en mismos modelos. Si cambia el cuadro, cambia el grupo, ruedas..... no es una comparativa adecuada. A lo mejor el mismo modelo pesa 300 g menos en puentes y cuesta 300 € menos y entonces no habrá tanta diferencia. No crees?
     
  15. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.385
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    No lo entiendes. No hay modelos de ese peso con discos, hasta llegar al modelo que he puesto. Es el primero y más barato con disco que consigue ese peso de la de puentes. Necesitas pagar 3.300 euros más. Ahí ya sí te argumentan que el peso es superimportante.

    Es sencillo, no?. Hasta tú en cinco minutos de reflexión puedes lograr entenderlo... Lo que pase de 6 ya indica extremismo y radicalidad severa... :)

    Los fabricantes no son tontos y por eso hacen ese escalado, no permitiendo algunos la comparativa ni desdoblamiento en sus modelos top. Es un juego perfecto para ellos. Nefasto para la cartera del cliente.

    Pondré más ejemplos y os invito a que lo comprobéis por vosotros mismos, mientras teletrabajo... :)

    Saludos!
     
    Última edición: 12 Mar 2020
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.597
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Yo opino lo mismo, si usan discos, es porque no son peores. Si fuesen un lastre no los usarían.
     
  17. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    2.975
    Me Gusta recibidos:
    1.211
    Ubicación:
    CASTELLON
    Es poco discutible que la misma bici con discos pesa más y vale más.

    Otro ejemplo:

    Ultimate CF SL Disc 7.0 : 7.900 grs = 1.999 euros

    Ultimate CF SL 7.0 : 7.540 grs = 1.599 euros.

    La de puentes monta unas cubiertas en su conjunto 50 grs más pesadas.

    Conclusión, la de discos pesa 410 grs y vale 400 euros más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 12 Mar 2020
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.211
    Me Gusta recibidos:
    19.144
    Ubicación:
    Donosti
    Mañana conoceré testimonios de un mecánico del Ineos......
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Cuéntanos a ver qué dice. Estaremos pendientes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.385
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Es una de las razones por las que muchos no desean dar datos de sus bicis de disco al tratar de venderlas, y en ocasiones es difícil encontrar esos datos antes de que te encasqueten una (encasquetar está propiamente usado si se compra sin necesitarlo).

    Sería interesante que, una vez comprada ya sin remedio, nos indicara el propietario el modelo que es, lo que cuesta y lo que pesa... :)

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página