¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Lo del peso real por los compradores lo puse yo en las primeras páginas del hilo. Pero ya has visto los resultados. Aún así, algunos foreros dieron opiniones muy sinceras y honestas sobre los pesos.
     
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  2. Interaptor

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    Sí. Ten en cuenta que muchos no estábamos entonces y nos es difícil haberlo leído.

    Como veo que esto es muy objetivo y real, intentaré buscar algún dato cuando pueda al respecto y lo añado por aquí. Tienes razón en que es una forma rápida de ver el juego comercial y el beneficio que tiene vender a todos, aún siéndoles perjudicial, el disco a toda costa.

    Saludos!
     
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  3. Interaptor

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    Vamos con otro ejemplo. En cuanto tenemos datos, salen como conejos y son muy elocuentes...

    En esta ocasión nos fijamos en Stevens.

    Datos catálogo 2020. En página web.

    Modelo Comet. Lo llaman "el cohete ligero" (palabras de la propia marca). :)

    Se puede personalizar a tu gusto. Cojo el ejemplo de la propia web, el modelo de puentes, que pesa 7 kilos exactos. Cuesta 3.637 euros.

    Para conseguir ese peso, en el mismo modelo (aquí sí lo permite), hay que pagar 8.163 euros, es decir: 4.526 EURAZOS MÁS en el mismo modelo con disco, el Comet disco.

    Ojo! que con ese dinero te compras dos Comets puentes del mismo peso y te sobra bastante... :) Para que luego te hablen de devaluaciones... jajajaja... Devaluada se queda una bici de carretera de disco de aprox. 9 kilos o más... :). Esa sí. A ver quién la vende después a buen precio... :)


    Casi nada. 4.526 euros más caro por el mismo peso. Y luego preguntan los product manager por qué no tienen el éxito que esperaban conseguir al hacer la estrategia en una pizarra... Es lo que tiene ir contra el mercado y la física en el ciclismo, y precisamente en la categoría en la que ligereza es dinero, en la que rebajar peso es muy caro, y de lo primero a pensar. Esto no es MTB.

    Saludos!
     
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    Última edición: 12 Mar 2020
  4. Aluments

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    Yo lo veo sencillo.

    La gente (no toda) intenta reafirmar su decisión de pasarse a discos tomando la excepción como una norma.

    La única ganancia objetiva es en condiciones de agua, aunque después cuando llueva no salga ni Perry.....pero a eso se agarran para tratar de dar sentido a un yunque de 8 kilates.
     
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  5. Fernando Galbis Valero

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    Un dato por si vale de algo.
    En el equipo de mi hijo, sub23, les dieron opción de comprar las bicis y no hubo ni uno, NI UNO!!, que quisiera los modelos de disco.
    Y alguno dirá por aquí que si para competir, que si bla bla bla…
    Pero la realidad es que la carrera es un día o dos como mucho a la semana o cada 15 días y el resto salen con la bici todos los días a entrenar. Por que lo de competir solo no vale como argumento.
    El argumento es que ellos que pueden eligir, Y NO SON PRO!!!, no las quieren. Por todas esas razones que ponen algunos por aquí como son complejidad, peso y coste. Y que ellos van en bici muchos años, hacen km, bajan agarrados de donde se tiene bajar, etc
     
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  6. Castil

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    Necesitan una master class con Torma, “los secretos del homo cuadratus: como arrasar en las apuradas desde los escaladores” .
     
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  7. Aluments

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    Y no sólo tu chico.

    Qué les pregunten a los del Burgos BH....
     
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  8. Fernando Galbis Valero

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    Cuando sabes frenar los discos te sobran. Y eso que ellos van a una carrera y corren si o si aunque este lloviendo
     
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  9. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Es que prácticamente a todos los que compiten no las quieren. Las llevan obligados. Es lo mismo que cuando tu jefe te obliga a que hagas algo en el trabajo. Esto es lo que hay y a tragar aunque sea un atraso y la razón es por que se gana más pasta.
     
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  10. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Ese sabe más que nadie.... y con lo que presume, y echa por tierra lo que dicen los demás, lo mejor es ignorarlo.
    Aunque en mi tierra tienen un nombre…
     
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  11. davicink

    davicink Miembro activo

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    Se repite mucho que los discos son una ventaja con agua, y en parte es cierto, el agua no afecta a la frenada.

    Pero, al menos en mi caso, usando siempre aluminio y zapata en días en los que la carretera está mojada o puede llover (nunca salgo si está lloviendo desde el principio), ningún susto/caída (pocas ) ha sido por falta de frenada. En agua el límite lo marca el agarre de la cubierta, y si te pasas lo más mínimo tumbando o tocando freno delantero te vas al suelo, lleves lo que lleves.

    Seguramente con discos puedas apurar más la frenada antes de curva, pero la gente de por aquí no parece ser de la que baja arriesgando en mojado (lógico), así que no termino de ver clara la ventaja...

    Un saludo
     
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  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Una maneta más blandita, más dosificable...con las manos mojadas, a veces frías...siempre va a ayudar. Sobre todo cuanto peor sea el ciclista en manejo. A mi por ejemplo me ayudaría, a los profesionales o los que estén acostumbrados al agua no sé, pero si me tocase salir un día de agua, preferiría discos. Además, te quitas el segundito de retardo del puente hasta que limpia la pista. Como digo, los discos siempre ayudan en las limitaciones.
     
  13. davicink

    davicink Miembro activo

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    Seguramente tienes razón. Pero hay poca gente que salga con agua, y menos aún que se ponga a hacer rutas con bajadas.

    Sería algo así como circular con neumáticos de nieve en el coche todo el año


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  14. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    De verdad que no entiendo cómo se las han apañado para conseguir vender esta historia...
     
  15. germanete

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    Es evidente que para los pros o competición no son necesarios, aunque tampoco tan perjudiciales como lo queréis pintar. Y no es cuestión de mirarse el ombligo en este sentido, ya que a lo que vosotros llamáis "homocuadratus" puede ser un tipo de ciclista que por lo menos por donde yo salgo abunda mucho. En mis salidas de sábado o domingo el porcentaje de gente mayor o gente que disfruta del ciclismo de una forma distinta a vosotros son mayoría. A muchos les cuesta agarrarse abajo y a otros se les puede hacer larga una bajada si llevan varias horas en bici, para ellos poder frenar sin hacer nada de fuerza agarrados arriba es un plus. Y ahora no me vengáis que quizás es porque las bicis de carretera no son para ellos.

    En la Lieja del año pasado tras horas de lluvia y frío me hubiera gustado llevar una con discos, horas con las manos empapadas y frías al final era una tortura para los dedos frenar la bici. Por cierto, en Bélgica en todas las cicloturistas se para en los semáforos, stops, se pasa por pueblos, etc. por aquello de que hay que frenar hasta detener la bici de forma constante.
     
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  16. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Pues es fácil. Se han agarrado a que es por seguridad y con esa razón se han puesto a vendernos la moto. Con lo que frenan unos puentes!!
    Pero ojo, que el que considere que le hace falta… pues que los compre. A mi no me parece mal.
    Yo creo que la mayoría de los que no queremos discos es por que nos vemos venir que tendremos que pasar por el aro aunque no queramos
     
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  17. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Yo hice un tour de Flandes con más de 180 km lloviendo y una media de 5 grados. Y no me he muerto. Y había muros que subir y que bajar. Ahí lo dejo
     
  18. pikolo

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    A mi siendo pro; me la pela completamente lo de los discos o los frenos de puente. Ellos tienen el material que quieren y en el peso UCI si les conviene.
    Y básicamente a mi tambien me la pela completamente. Lo que no me da igual es lo que llevo diciendo todo el hilo; y es que antes por 5000€ tenias bicis sub7; mientras que ahora por 5000€ te venden bicis de 8,5 KG, y te dicen que el peso es lo de menos.
     
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  19. germanete

    germanete Miembro Reconocido

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    Espero que nadie haya muerto en ello, pero te aseguro que el sistema facilita la cosa.

    Por cierto Fernando, Lieja no tiene nada que ver con Flandes, te invitaría venir a hacerla pero me juré que no volvía a pasar por ahí :D
     
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  20. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Porque tu notas lo que ti te conviene.
    Yo digo que los discos frenan mejor, porque tengo MTB y lo sé de sobra. Pero 600g en una bici de carretera, se notan bastante, te pongas como te pongas.
     
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