Buenas a todos, Aunque para algunos serán obvias, he cambiado el grupo de transmisión (pedalier Praxis Alba y cambio trasero 105 por bielas GRX810 y cambio GRX810). Tengo una Giant Revolt Advanced 2 del 2019. Primera duda.- Bielas Me he encontrado que al quitar las viejas (las Praxis) tienen un sistema diferente a las que llevan la GRX. Según la referencias de las páginas, las Praxis lleva dos rodamientos de unos 86 mm siendo una más estrecha que la otra. En cambio la GRX, me recomiendan un pedalier de SM-BB72. Entiendo que sí desmonto el pedalier actualmente instalado e instalo el SM-BB72 no tendré ningún problema? mi duda reside en si la caja del pedalier es mas grande que la que me aconsejan. Segunda duda.- Cambio trasero GRX Tras desmontar el 105 e instalar el GRX810 de 11V 11-34 he visto que los rodamientos quedan a la altura del segundo piñón pequeño, si haber instalado el cable tensor de la maneta. A qué es debido? la patilla parece estar bien (no esta doblada). Gracias!
Los rodamientos no son de 86 mm, esa es la anchura de la caja de pedalier. Uno de los extremos del eje de las Praxis es de menor diámetro como en las bielas Sram GXP En las Shimano, ambos extremos tienen un diámetro de 24mm, por eso tienes que cambiar los rodamientos por los SM-BB72. Respecto a la segunda consulta no tengo ni idea de lo que quieres decir. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias! Pues basicamente que una vez que monto el cambio al cuadro, se queda la cadena en el segundo piñon, no baja al piñon pequeño.
Afloja el tope inferior del cambio lo necesario para que baje la cadena y regula el cambio según indican las instrucciones.
Yo creo que es una proteccion que tiene el cambio prueba a poner el plato grande a ver si baja los piñoñes al mas pequeño
Yo me he encontrado pedalieres que valen para shimano y para GXP. En un lado se le inserta un pequeño cilindro reductor cuando usas sram y se le puede quitar para tener los dos lados de 24mm. No digo que el tuyo lo tenga, probablemente no, pero míralo por si acaso y eso que te ahorras si hay suerte. El problema del cambio es lo que ya te han dicho, afloja el tornillo H (o demasiada tensión). Sin poner el cable deben quedar alineados verticalmente la rulina y el piñón de 11, sin pasarse para que no se salga la cadena nunca al bajar. En la caja vendrán unas instrucciones de ajuste bastante buenas.
Es lo que me encuentro y me extraña, sin tener el cable instalado, la rulina ya se queda en el piñon 10, sin poder bajar al 11.
El cambio se supone que tiene tres tornillos H rápido ( piñón pequeño) L lento ( piñón grande) Y otro en la parte trasera que separa el cambio en vertical , ese lo tienes que apretar . Después mirás cómo queda la roldana respecto al casete y afloja el H . Saludos
Finalmente lo he podido arreglar, resulta que en la piñonera vieja habia un espaciador como si estuviera preparado para un 10v. Por eso desplazaba toda la piñonera y no conseguia bajar al piñon pequeño. En cuanto al pedalier, estaba encolado por eso no salia ni para atras.. Os dejo una foto del resultado con bielas y cambio GRX 810 32x48 y 11x40. Saludos y gracias