Ya que ayer indague un poco, comparto l ainfo: http://www.peterverdone.com/drilling-holes-in-perfectly-good-carbon-fiber-frames/
yo tambien e echo e cableado interno a una bici de btt , problemas 0 , eso si es de aluminio , pero tengo otro cuadro de carbono y creo tambien lo voy a hacer .
Yo he hecho cosas con Ángel, de reparaciondecarbono.com y estoy encantado con su trabajo. Es un verdadero profesional del carbono y la pintura. La web no hace justicia a su trabajo, que es 100x100 recomendable.
Buenas! Acabo de comprar un cuadro,estoy esperando a que me llegue. Viene preparado para DI2, pero en fotos, no he visto el agujero en la parte de abajo de la vaina para pasar el cable de la bateria. Es posible que no tenga ese agujero y que solo este preparado para bateria interna. Hasta que no me llegue, no lo sabré, pero por ir despejando dudas. Tengo varias soluciones pensadas en caso de que no venga preparada para bateria externa. 1) He pensado poner la bateria debajo del portabidones y pasar el cable de la bateria y el del desviador delantero por el mismo agujero, pero no se si entrarán 2 cables...No me gusta esta ubicacion, pero bueno. 2)Poner la bateria en la vaina trasera, como la llevo ahora y taladrar un agujero en el eje pedalier o en la vaina. Asi es como lo llevo en mi actual bici, pero claro, venia preparada asi.tiene los tornillos para sujetar la bateria externa y el agujero para pasar el cable... como lo veis? Sería hacer solo un agujero abajo en la vaina o el eje pedalier para pasar el cable de la bateria. un saludo
Muy buenas tengo una mtb doble y quisiera taladrar abajo donde baja la tija para sacar una funda de cable para poner tija telescópica es arriesgado hacerlo! Alguien lo a echo ya
Quieres decir en el alojamiento de el pedalier? Saludos Pero eso no tiene sentido ... Pon una foto . Saludos 2
Hola compañeros,pues yo me ha pasado al durace di2.... Tengo un cuadro scoot foil 10 primer modelo.... La suerte la mia que solo he tenido q quitar un tope de plastico del cambio trasero que era del mecanico,no he tenido que taladrar el cuadro.,... Y el cable del desviador lo he pasado por el mismo orificio del desviador mecanico..... Lo unico que me falta son los topes de goma para tapar los orificios....ahora mismo lo tengo tapado con silicona...que cuando los quite sale bien A ver si pongo alguna foto
Yo taladré bastante mi bici de carretera para pasar los cables del Di2, y ya he hecho miles de km's sin ningún problema.
Yo también taladre un Orbea orca, la diferencia que taladre despacio con una broca delgada, y luego con una lima fina aumenté el diámetro al requerido. Y todo bien...
Si es de aluminio o acero, lo normal es soldado. Primero taladras y luego limas dando forma. Si es de carbono, puede ser parte del propio cuadro como en mi cannondale o muy habitualmente remachado (en alu también) y pegado o pintado encima, se suele ver la cabeza redonda del remache, lo taladras y listo
Si es como la mía, es una pieza de carbono pegada, se ve el cambio de color en la unión, si quieres podrías limar los aletines que sujetan el cable, pero la base de esa pieza, yo la dejaría y taladraria en medio, aporta un poco más de material y hará de refuerzo. Yo a la orbea la taladre en el tubo de la dirección, donde la O del logo de orbea que sujetaba el cable, que ahí sufre muy poco. Y ante la duda, no quites los aletines, así podrás volver al mecánico si no te gusta
Buenas . Voy a taladrar mi cuadro de carbono para poner una salida de cable de freno trasero en el tubo horizontal por el lado derecho ( montó los frenos tipo moto derecha delantero y trasero a la izquierda ) E comprado una dremel . Mi idea es hacer dos taladros y unirlos con la sierra de la dremel . Y repasar si es necesario con los tacos de lija . Alguna sugerencia aparte de usar brocas nuevas y ir subiendo el diámetro de 2 en dos milímetros ? Saludos
En vez de salida, no querrás decir entrada? Porque a la salida, qué le importa como llevas el guiado de cables delante? Por dónde va el guiado actual? Externo o por la izquierda? Si lo hicieras por debajo sería ambidiestra, y antes de hacer nada quizás podrías considerar las fundas Nokon o similares para mejorar tacto y guiado, porque si ya hay un agujero hacer otro tan cerca, no sé, cuidado
Porque es un cuadro de MTB . Ya se que el hilo es de carretera ... Pero el procedimiento es el mismo. Y en los frenos hidráulicos casi nadie desmonta los banjos de las pinzas , por eso digo lo de " salida" Saludos