ÑAPAS Y EXPERIMENTOS DE MONOPLATOS

Tema en 'Mecánica' iniciado por leynai, 23 Oct 2017.

  1. Cubeltd29

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    Eso hice yo a mí rígida, monoplato SLX, cadena nueva y casette sunrace, aproveché bielas y cambio trasero (unos 80€ en piezas y montaje por mi cuenta) mi cambio es un XTm8000 para larga, llega bien al 50 y no hubo que hacerle nada.
    Para que te hagas una idea!!
     
  2. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    Yo voy a probar cambiando el mando. Tengo un cambio XTR SGS y quiero ver si lo puedo mantener.
     
  3. Cubeltd29

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    Merece la pena mantener lo que tengas si está en buen estado yo hice el cambio a monoplato porque tengo la doble asi, entonces para llevar las dos más o menos igual. Solo que la doble es 1x12, pero no echo en falta nada cuando salgo con la rígida en 1x11
     
  4. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    El problema es que el Xtr es antiguo y según ficha técnica puedo llegar a 46. No se si podré llegar a 51 sin poner un extensor de patilla. Es para una doble
     
  5. Cubeltd29

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    Yo llevo un 50 en las dos y plato 32, pocas veces he puesto el 50, muy muy dura se tiene que poner la rampa, tenlo en cuenta también si lo necesitas o no.
     
  6. trigonmaniaco

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    ...
    Que el xtr de 2x10 segun ficha tecnica llega a un 46??????. Creo que estas un poco equivocado.
    Primero, la ficha tecnica oficial de un profucto nunca va a indicar un uso diferente para el que esta fabricado.
    Segundo, un cambio shimano 2x10 esta indicado segun fabricante para llegar a un 36.
    Por tanto, eso de que segun ficha llegue a un 46.....
    Los antiguos shimano 2x10 podian llegar apañandolos con tornillos de tension mas largos y/o descentrando la roldana superior hasta un 42 mas o menos.

    Para que te llegue a un 46 tienes que montar el extensor de patilla. Y bueno, ver hasta donde llega.

    El compi si no me equivoco esta hablando de un cambio shimano de 1x11v, el cual aun estando especificado para un 42 llega a un 46. Shimano hizo la chapuza de sacar cassettes 11v 11-46 y no evoluciono los cambios ya que por suerte estos seguian valiendo....
    Estos cambios se ñapean y funcionan con un 50.

    P.d: en el hilo del monoplato hay mucha info, y cualquier duda os la aclaran.
     
  7. hürzeller

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    A veces no es por que una rampa sea muy dura y necesites puntualmente más desarrollo, puede ser en una ruta donde acumules mucho desnivel y no te quede otra que tirar de esa Corona grande para aliviar,yo precisamente,llevo un 32-42 y por donde me muevo no necesito más pero si que hablandolo con amigos con 50t me han respondido ese argumento cosa que veo lógica.
    Saludos

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  8. Dani Rz

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    En mi caso tengo el 2x10 y quería ver si lo puedo usar para 1x11. Asi que veré lo que puedo hacer.
     
  9. Cubeltd29

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    Eso fue lo que hice yo, mirando por aquí encontré toda la info y no me salió caro
     
  10. trigonmaniaco

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    A ver....lo podras utilizar para 1x11v sin problema, pero tendras que probar hasta donde te llega con apaños.....
     
  11. trigonmaniaco

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    Tambien, eso es cierto.
    Yo en la mtb llevo 9-50 en 12v con plato de 30 y el 50 lo uso bastante poco. Pero cuando hacemos rutas "un poco fuera de lo normal" de largas y desnivel el 50 de vez en cuando me viene bien. El 95% de las rutas con el 30x44 sin problema.
     
  12. Dani Rz

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    Tengo de momento un 32, el cambio de pata larga de 10v y de camino un mando de 11/12v. Me falta por decidir el cassette y probablemente el extensor de cambio.

    Alguna recomendación para estos últimos.
     
  13. hürzeller

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    Por puntualizar, que tu cambio trasero sea de pata larga no quiere decir que asuma mejor una mega Corona!
    Pata media corta o larga quiere decir la cantidad de cadena que tiene que recoger la patilla en su minina extensión,a más Corona, más cadena, no se si me explico!.
    Saludos

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  14. Dani Rz

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    Te has explicado perfectamente. Gracias
     
  15. hürzeller

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    Para eso estamos, como ejemplo llevo 32-42 y mi cambio lleva pata media y creo que a unas malas asumiría un 46

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  16. trigonmaniaco

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    Como ya te ha dicho el compi, la longitud de pata sirve para asumir mas diferencia entre el piñon pequeño y el grande.
    Para asumir una corona grande mayor ya influyen otras cosas....

    Hay cosas que no te entiendo.....
    Si tienes un cambio de 10v puedes montar un mando de 11v, pero no de 12v. Entonces no entiendo lo de que tienes en camino un mando de 11/12v.

    Luego, el extensor....,tienes que ver si tu cambio shimano es direct mount o no. Dependiendo de como sea tendrias que montar un extensor u otro.
    Extensores los tienes muy baratos chinos, incluso hay veces que van incluidos cuando compras el cassette. Estos chinos son la leche, evolucionan y se adaptan....de la noche al dia.

    Y para finalizar el cassette....,pues ahi ya...dependeria de hasta donde te llega el cambio y el desarrollo que necesites.
    En 11v y para nucleo standar....., no chinos y a precio asequible pues tienes los sunrace, aunque dependiendo del modelo, pesados, y de funcionamiento...hay de todo....
    Luego tienes shimano, pero muy limitado en 11v, el 11-46 y ya. Funcioniento bueno, pero el problema para muchos es el desarrollo. Como he dicho mas arriba, sacaron el 11-46 para aprovechar los cambios de 11v que tenian para los 11-42, pero lo hiceron en plan chapucerilla, realmente adaptaron los 11-42 en 11-46, dejando el mismo desarrollo y acabando el cassette en 37-46, 9 dientes de salto que es una barbaridad.
    Despues los sram, en 11v pues los 11-42 y 10-42. En principio por lo que comentas por desarrollo no te encajan.
    Los 10-50 ya sin 12v.
    Tienes los leonardi, e13, hope, etc....,pero son caros, por lo general son para nucleo xd y tb hay de todo, funcionamiento bueno y regulero....
    Luego garbaruk, marca poco conocida pero relacion calidad-precio buena y buen funcionamiento. Eso si tampoco son excesivamente baratos. No son 300€ de un pata negra pero andan por los 150-200€(creo recordar).
    Y para acabar pues los chinos, ahi tienes de todo, desarrollos de casi todo, por lo general a buen precio, o mas baratos que los "homologos" de marca reconocida, pero logicamente hay pocas referencias....,hay gente que los va comprando pero falta saber la durabilidad, si funcionan bien, cuales van bien y cuales no, etc....lo tipico de los articulos chinos. Parece, por lo poco que se lee, que van bien...pero hay que ver bien cuales...

    Seguro que se me olvida alguno....
    En la primera pagina del hilo del monoplato tienes info mucho mas extensa, incluso adjuntos de compatibilidades, desarrollos y demas.

    Salu2.
     
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  17. Dani Rz

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  18. Dani Rz

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    El mando me permite 11 y 12V. Por si en un futuro me da por cambiar de bici.

    Ahora el objetivo es 11V. Los subraye ya los he mirado y ztto tambien pero todavia hay pocos para hacer una valoración er este cassette. El desarrollo sería un 11-50 o lo más aproximado. VI que también había 9x48 pero esto si que se sube de precio.
    Gracias por tus recomendaciones, me ha sido de gran ayuda.

    Saludos
     
  19. trigonmaniaco

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    Bueno....,eso es cierto a medias....habria cosas que puntualizar.
    Un ejemplo, sram para 1x11v solo tiene pata corta o media. No tiene sentido que tenga larga porque las transmisiones de 11v de sram son con cassettes 11-42 o 10-42 como maximo, 31-32 dientes ya que en monoplato el plato no cuenta, por lo que no tendria sentido una pata larga para asumir 45 dientes, no existiria ese caso. Esto oficialmente, claro, luego ya estan las ñapas. Un cambio sram 11v pata media llega a asumir 38d y dependiendo de la ñapa 39-40 o 41d. Yo llevo un xo1 11v con 9-50 12v con tornillo de tension mas largo y roldana inferior de 14d, y ya mas de esos 41d es imposible.
    Los sram pata larga son para los 3x9, 2x10 y 2x11. Luego ya esta el eagle 1x12v que silo tiene una longitud para asumir los 10-50.

    En shimano parecido, por eso digo que el articulo.....en parte.
     
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  20. trigonmaniaco

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    A ver....,pero si cojes un mando 12v ahora no te va a funcionar con el cambio de 10v, o eso creo yo. Tal vez este equivocado.
    Y vas a montar un cassette 11v?, no te interesaria montar un cassette 10v para 1x, que creo hay 11-46, y que es mas barato, aunque el desarrollo no sea de lo mejorcito(por los saltos), y luego ya meterte en las 12v?.

    A parte, hay transmisiones 1x12v, sin bielas, que salen muy bien de precio. Un eagle gx o nx con mando, cambio y cassette estan muy asequibles. Y un plato chino para probar desarrollo lo tienes por 10-15€.
     

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