Sobre la resistencia de los ejes QR

Tema en 'General' iniciado por juanmadealbox, 5 Abr 2020.

  1. juanmadealbox

    juanmadealbox Miembro activo

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    Hola a todos,
    Últimamente ando machacando bastante el tarro con el tema de los ejes ya que habré partido unos 4 o 5 QR y casi todos de las ruedas traseras, ahora mi bici lleva alante un eje pasante y atrás QR, vosotros creéis que será algo resistente para hacer trail y xc? Me merecerá la pena comprar un cuadro superior?

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  2. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Los ejes QR no asientan en las punteras .
    Difícil partir uno , otra cosa es que salte la rosca , que algún caso e visto , y es una pu tada ...
    En ejes pasantes alguno e visto con la palanca que parecía el cuchillo de Rambo ( por las mallas y por lo que corta .
    Así que ...
    E tenido QR y sin problema y ahora en la gorda eje pasante Allen y sin problema .
    Saludos
     
  3. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

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    Puede ser que lo aprietes mucho, soy una persona pesada y nunca he partido ninguno
     
  4. RxSub

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    Puedes cambiar el cierre rápido por un eje 10x135 si tu buje te lo permite. Es un eje gordo prácticamente imposible de partir:

    https://www.amazon.es/DT-Swiss-cristal-repuesto-2160060900-cierre/dp/B00648QMHC

    O, también transformando el buje, este cierre para eje de 12 pero con punteras de 10:

    https://www.purebike.es/axe-qr-12-10-mm-pour-moyeux-135
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

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    Mira que he llevado años QR y hecho el bruto con ellos y, excepto con unos ultraligeros que no aguantaban y se acababan soltando, no he tenido nunca problemas.
     

  6. Nachito

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    Los qr son eternos
     
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    Última edición: 8 Abr 2020
  7. FSG-BCN

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    Yo solo e tenido un problema una vez .
    No me preguntéis como , pero el QR trasero ( titanio ergal se aflojó ...
    Me di cuenta ya en el barrio , que en una esquina levanté la rueda trasera ( en parado ) y se salió la rueda :(
    A fecha de hoy no entiendo cómo pudo pasar .
    Saludos
     
  8. juanmadealbox

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    Gracias a todos por responder, supongo que la bici que llevaba en aquel entonces era una castaña y además le hacía perrerías enormes.

    Lo de cambiar los ejes, mi buje no tiene ni nombre no tengo ni idea de qué modelo puede ser, como podría saber si puedo poner el 10x135?

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  9. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    El eje no aguanta el peso de la rueda, el buje es lo que apoya en el cuadro o la horquilla. El eje lo único que hace es apretar el cuadro o la horquilla contra el buje en sentido longitudinal, los golpes y esfuerzos los soportan sobre todo el buje y el cuadro u horquilla.
     
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  10. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    El 10 x 135 yo diría que es el QR
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

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    El eje no aguanta peso, pero si soporta la torsión que hace abrirse a las punteras.
     
  12. RxSub

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    Si no pone marca ni nada supongo que es porque venían de serie con la bici. Puedes consultar con la marca a ver qué modelo de buje es (la gran mayoría suelen ser de marcas reconocidas que se los proporcionan sin serigrafiar).
     
  13. juanmadealbox

    juanmadealbox Miembro activo

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    Mi bici es una rockrider st900 y las ruedas son propias de rockrider así que no tengo ni la más mínima idea de como averiguarlo

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  14. adam22

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    Con una rueda decente eso no pasa, yo he hecho mucho con una mavic crosroc que no es ninguna maravilla, no he partido el eje nunca. 8 años tengo la rueda, primero con eje QR y ahora con eje pasante de 12mm, Solo se quitan unos adaptadores
     
  15. purplebean

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    Existen de hace muchisimos años los QR que acaban en llave allen o torx, por si el temor es que la palanca se abra, por lo demás es un sistema de toda la vida que rarrrriiiiisiiiimmmmaaaa vez han fallado y si fallan es por no cerrar con fuerza. Me acuerdo de un pinchazo en medio de la nada que tuve que hacer palanca con las paletas que se desmonta el neumático de lo prieto que lo había dejado.

    Yo pillaría superior con eje pasante 12x148 ya que es claramente lo que se esta imponiendo desde la industria, si no fuera así lo que mejor venga al bolsillo.
     
  16. juanmadealbox

    juanmadealbox Miembro activo

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    Parte del problema es ese que claro ahora me pillo una bici y me "arrepiento" de que no tenga el eje trasero para ejes de 12mm pero bueno supongo que para cuando dejen de haber ruedas de 9mm ya habré cambiado de bici, si puedo hacer un apaño de cambiárselo por algo mejor pues mejor aun

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  17. sergio21875

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    Los ejes QR de 9 mm son muy fiables y efectivos, no te dejes engañar por la propaganda. Lo que llamamos el eje, que es el cierre, trabaja fundamentalmente a tracción, y el acero aguanta muchísimo, es muy raro que los partas. Otra cosa es la fiabilidad del sistema de cierre, pero cuando se suelta lo notas y las bicis llevan unas pestañas que hacen que aunque se suelte, la rueda no se sale.
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

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    En teoría...pero mejor asegurar bien el cierre, porque se salen igual.
     
  19. FSG-BCN

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    Resumen rápido .
    A mayor diámetro de eje mayor resistencia a la torsión .
    A cambio ejes más pesados , que si huecos , que si de aleaciones , que si con llave ( que aveces no va en el multi herramientas ) eso lo digo yo que el mío llevá tuerca .
    Para rematar sacaron los Boss .
    Así que , disfrutar de la bici y no preocuparse de " tonterías"
    Saludos
     
  20. Tiristor

    Tiristor Miembro Reconocido

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    El problema lo tienen los bujes antiguos con eje hueco, que además al soportar el peso de forma asimétrica se doblaban y acababan partiendo con mucha facilidad. La solución es poner un eje mazizo con tuercas.
     

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