¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.172
    Me Gusta recibidos:
    19.104
    Ubicación:
    Donosti
    delante, no? mas ligero y menos drag...........:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.710
    Me Gusta recibidos:
    5.843
    Ubicación:
    ...
    Entonces te entendi mal, pensaba que decias en en ningun caso los discos en carretera podian estar justificados, y yo apelaba a cada usuario. Aclarado.

    Fallidos o irrelvantes pero haberlos haylos...,hay circustancias en las que han podido venir bien a los usuarios, aunque puntuales, al igual que le pueden venir bien unos discos a usuarios que tengan unas determinadas circustancias no tan puntuales y mas habituales....

    Yo lo vuelvo a repetir, ni quiero que desaparezcan los puentes ni pienso que vaya a pasar, seran dos sistemas que convivan, y dos opciones a elegir. La demanda, es decir, nosotros, seremos los que vayamos decidiendo como se va asentando todo. Un ejemplo como cualquier otro, si la gente que compre escaladoras puras la mayoria eligen puentes las marcas seguiran ofreciendolos, no tendria sentido lo contrario. O si las gf que se compran son de discos no tendria sentido tener una oferta excesivamente amplia, ahora si las que se compran son de puentes pues se mantentra la oferta o se ampliara.
    En el mercado puede haber 10 modelos de tt con discos y 2 con puentes, si la gente compra las de puentes no tendria sentido mantener una oferta de 10 discos y solo 2 de puentes, y ahi nosotros estariamos condiconando la oferta. Son meros ejemplos, no estoy diciendo que la realidad sea asi concretamente.

    A mi me pueden ofrecer 200 discos de 9kg que no voy a comprar ninguna, o me busco una de 8 o no compro, pues lo mismo disco vs puentes. Nostros creamos la demanda.
     
  3. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.710
    Me Gusta recibidos:
    5.843
    Ubicación:
    ...
    Yo si entiendo que alguien no quiera discos, pero ¿un propuente que le sobre frenada puede entender que yo si los quiera?. Porque parece que los unicos talibanes son los prodiscos....
     
  4. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    2.824
    Me Gusta recibidos:
    721
    Ubicación:
    Coruña
    La gente ligera aero y perfil a tope para ir deprisa en llano, los que pesamos, a lo light para subir mejor.
    Yo he cogido una canyon con enve 3'4. [​IMG]
     
  5. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.710
    Me Gusta recibidos:
    5.843
    Ubicación:
    ...
    Y eso como va?, se desbloquean bicis como en los videojuegos? :eek::oops::D
     
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.197
    Me Gusta recibidos:
    23.304
    Ubicación:
    llanes asturias
    Algunas se desbloquean según vas subiendo de nivel
    Otras te las puedes comprar
    Otras te tocan de regalo
    La semana pasada me tocó una tarmac sworks pero por desgracia es de puentes
     
  7. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.710
    Me Gusta recibidos:
    5.843
    Ubicación:
    ...
    No me lo creo....:confused:, pensaba que eso de zwift era algo serio...entre las trampas y esto...:oops:
     
  8. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    A eso voy yo también compañero, no discuto ya de que si es mejor o más pesado el sistema de disco, solo pregunto si es necesario para un cicloturista.?
    Saludos compañero y mucho ánimo

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
  9. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Exacto compañero, es necesario este nuevo sistema?

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.197
    Me Gusta recibidos:
    23.304
    Ubicación:
    llanes asturias
    Serio ?
    Es un videojuego
    Unos se lo toman más serio , otros menos
    A mi me vale para sacar una media de 15 horas de rodillo a la semana , que sin zwift no sacaría
     
  11. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.372
    Me Gusta recibidos:
    1.495
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Os aseguro que ahora, este foro español es el que con más calma y tranquilidad está tratando el tema de los foros que comparo. Enhorabuena a todos por seguir así.

    Quiero comentar una pequeña anécdota sobre la futura TCR y ponerla en relación al peso que comentamos, 600 o lo que sea.

    ¿Sabéis cuantos gramos ahorra toda la tecnología que tiene Giant (una de las más poderosas del mundo) de un cuadro a otro?. Creo recordar que son cuarenta y tantos gramos... Sí, sólo eso. De un modelo a otro, se ahorra sobre todo en... pintura!. Sí. Cierto. En pintura se ahorran unos 65 gramos, eliminando unos 6 procesos de pintado y dejando sólo 3.

    Si las marcas trabajan con estos márgenes ya extremos de ahorro de peso... imaginaos la cara del máximo ejecutivo decisor de producto de Giant si se le habla de eliminar, en este estado de la técnica, sus bicis de puentes, con esa media de que hablamos...

    No sólo es por mantener clientela de bici ligera, es que la jugada para alguien como Giant es redonda: mientras los máximos presionadores (norteamericanos) tratan de ahogar el mercado, Giant se beneficia de la libertad de elección, atendiendo a todos los clientes, sin ir contra ninguna necesidad y mucho menos contra la física del peso.

    Ya son bastantes los años con la industria queriendo reducir mucho más la diferencia y no pudiendo... Mientras, Giant, Rose, Canyon, Pinarello, Colnago, Bianchi, etc... siguen comiendo mercado a dos bandas. Cuidado, que no está muy claro que las que imponen restricción se impongan, cuando ya en 2014 se decía que sería una clara victoria.

    Podrán presionar hasta el límite (imposición total en los profesionales que salen en televisión)... pero como la técnica no encuentre la forma de reducir la diferencia, el título de este hilo es más fuerte de lo que preveían...

    Saludos.
     
  12. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.372
    Me Gusta recibidos:
    1.495
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Pequeña corrección del mensaje anterior. Son 54 gramos de ahorro entre el cuadro y la horquilla... y los 65 en pintura.

    En total, 140... aquí ya se incluyen elementos menores de diseño, espaciadores de potencia, etc... Y eso en la versión más cara, el buque insignia.


    "At least for the flagship TCR Advanced SL Disc model, Giant claims to have cleaved a substantial 140 grams off of last year’s already-light version utilizing all of those new processes, with 54 g shaved from the frame and fork structure itself, 65 g saved thanks to a new minimalist paint job (exclusive to the flagship SL 0 model), and the rest coming from smaller ancillary bits."

    Saludos!
     
  13. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Te dejas Merida, que en ventas de su propia marca (no digamos si se suma lo que fabrica para marcas francesas o italianas de "renombre") es la siguiente a nivel mundial después de Giant.

    Y claro, hay cosas como que... no muchas Pinarello de discos se vendan, el 10%? Por ejemplo, que hay marcas que dan la opción por darla, pero su público mayoritario es el que es, "puristas"y demás.
    Ya haber sacado discos en catálogo para algunos de sus acérrimos es ofensivo, comparado con que hipotéticamente Ferrari saque coches diesel...:D


    No sé yo, para mí que lo del peso no es la razón más fuerte por la que mucha gente no quiere discos.
    Yo diría que pesan más otras cosas menos objetivas.

    No obstante sean las razones que sean, el que compra y paga, manda.
    Te lo está diciendo uno que no lleva discos en MTB (tengo una con y otra sin, la de "con" para mi padre que se sienta "seguro" o lo que sea...:D) así que en carretera inviable que a mi me "obliguen".


    Y libraste que no te metieron el monoplato, como a mí en una "marca blanca", de los chinos del Zwift... aunque menudos platillos de postre que llevas, un tío grande, home no joodas! :rolleyes::p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    4.651
    Me Gusta recibidos:
    1.055
    Ya va siendo hora de que te enteres que el ciclismo profesional vive de sus equipos y los equipos de sus patrocinadores, al contrario de ti veo que muchas marcas están reculando ya que el tiro cada vez le está saliendo más torcido. También al contrario, que ves las tiendas a tope de bicis de segunda mano de puentes date una vuelta por el foro y verás que día a día suben las ventas de bicicletas con discos, ruedas, grupos, ... de compañeros que han probado y no han palpado ese extra de seguridad, estética, mantenimiento y futuro que tú y alguno más estáis largando aquí y en otros hilos cada 2x3.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    655
    Ubicación:
    Por Graná
    Estooooo si dentro de 5 años por lo que sea tuvieras que cambiar de bici y solo hubiese discos, dejarías de practicar ciclismo??


    Enviado con el ZX Spectrum 4G
     
  16. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    655
    Ubicación:
    Por Graná
    SRam ya lo ha hecho no? Y Shimano pues casi seguro


    Enviado con el ZX Spectrum 4G
     
  17. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    4.651
    Me Gusta recibidos:
    1.055
    Ha vale, sabias que después de mucho ordeño el teto se seca, cuál se secará primero ilumínanos como buen futurólogo.
     
  18. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    4.651
    Me Gusta recibidos:
    1.055
    Si, por encima de 8 kg. descarado.
     
  19. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    655
    Ubicación:
    Por Graná
    Además los discos ahorran vatios :) :)

    [​IMG]


    Enviado con el ZX Spectrum 4G
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.172
    Me Gusta recibidos:
    19.104
    Ubicación:
    Donosti
    solo con sentarte en el sillin con un pie a tierra ya ahorras 40...................:D:D:D
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página