Pongamos combinaciones de frenos que funcionen bien.

Tema en 'Mecánica' iniciado por adam22, 19 Feb 2018.

  1. gas0fa

    gas0fa Miembro Reconocido

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    Gracias, los discos y pastillas galfer no están montados, mi pregunta era si merece la pena ponerlos, y cambiar los originales de sram?

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  2. 3citroen

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    Si, te he entendido. Digo que es buena opción comprarlos. Ya solo en las pastillas no hay color. Imagina con discos.
     
  3. gas0fa

    gas0fa Miembro Reconocido

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    Gracias. Pues proxima inversion entoces... Recomendación de tipo de material de pastillas?

    Gracias

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  4. 3citroen

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    Yo cogía las blandas, que en Galfer no sé qué color son en otras marcas son las rojas.
    Pero, y aquí hay un pero, hace poco han sacado las moradas, para bicis eléctricas, aguantan mejor el calor, son para bicis algo más pesadas etc.
    No estoy seguro, pero me parece que quizá, y solo quizá sea una opción a tener muy en cuenta.
    Yo desde luego las voy a probar este verano en la DH.
     
  5. gas0fa

    gas0fa Miembro Reconocido

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    Las acabo de ver, es cierto que dicen que son para E-BIKE, pero supongo que Irán muy bien también en cualquiera que no sea e-bike. Cuestión de probar

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  6. Julito19

    Julito19 Miembro activo

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    Es cómo si le montaras una pinza XTR, porque excepto las letras son iguales.
    Por esa diferencia de precio vale la pena, además a mi juicio mucho más bonitas.
     
  7. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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  8. Cubeltd29

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    Yo llevo discos y pastillas moradas galfer, en la doble y van, para mi gusto, mejor que los sram de serie, los monto en Guide RS para más info
     
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  9. adam22

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    ¿Que beneficio tiene que el latiguillo de la pinza rosque directamente o en perpendicular?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
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  10. 3citroen

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    Hasta donde yo sé ninguno. Es una forma de complicar más la vida, como los distintos estándares en pedalier, ejes etc ..
     
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  11. juan jose perez

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    Pues de funcionamiento no creo que haya gran diferencia, la ventaja principal del "banjo" es que permite cierto margen para acomodar el ángulo de llegada del latiguillo, y el "directo" tiene que llegar el latiguillo totalmente recto porque no hay
    juego
     
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  12. Llargs

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    Ademas de lo que comentas, creo que el banjo añade un refuerzo extra en una de las partes donde la presion del liquido es mayor ya que se reduce el agujero por donde pasa el aceite para llegar a la pinza. De echo, pinzas como Saint o Zee, especificas de enduro, llevan el banjo mas largo que unos XT por ejemplo para aumentar la zona de refuerzo.

    Saludos.
     
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  13. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    Para los que buscan frenos de 4 pistones:

    upload_2020-4-21_18-57-29.png
     
  14. diego vk

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  15. Llargs

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    Si, pero estos son de 2 pistones, maneta BL-M8000 y pinza BR-M8000. Los de 4 pistones (pinza BR-M8020) siguen al mismo precio, que es bueno claro.

    Saludos,
     
  16. 3citroen

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    Si, los de cuatro pistones hasta esta noche están de oferta.
     
  17. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

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    Es cierto, no se porqué he visto el precio pero no el número de la pinza....
     
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  18. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Que te has " cegao" :D:D:D.
    Me ha extrañado, ya que si ayer lanzaron la oferta hasta esta noche me parecía raro que hubieran bajado el precio antes de que acabe la oferta.
     
  19. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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  20. kaiser_sosse

    kaiser_sosse Miembro activo

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    Hola,

    Estoy pensando en convertir una bicicleta híbrida (Orbea Carpe de 2016) en "gravel". Pondría manillar y manetas de carretera con su respectivo cambio y piñon.

    La duda me surge con los frenos hidráulicos, esta bici monta unos frenes Shimano M315 (gama MTB), si compro unas manetas de cambio de carretera para freno hidráulico, por ejemplo Shimano 105 (ST-505 o R7000 según el año), ¿me valdrían? Es por ver cuántas cosas necesito cambiar y cuánto puedo aprovechar, ya sé que esos frenos son de gama baja pero no voy a hacer el cafre con la bici y creo que me pueden dar servicio un tiempo.

    He estado leyendo que si doble pistón, que si el tipo de líquido y la verdad que con estos sistemas de frenado de disco hidráulico me pierdo, a la flaca le he cambiado de todo con componentes mecánicos y me defiendo pero aquí ando perdido.

    Un saludo
     

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