Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 3 Jul 2012.

  1. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

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    La semana pasada le escribí un correo a Hope preguntando por esto mismo y me contestaron que no hay diferencia de rendimiento entre el latiguillo normal y el trenzado. El trenzado está pensado para soportar enganchones, tirones y demás.

    Palabras textuales.
     
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  2. WALERAM

    WALERAM Miembro Reconocido

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    Yo he tenido en la rueda delantera E4 con latiguillo normal y ahora V4 con latiguillo metálico. Y por lo menos yo, al primer golpe de freno los noto igual de potentes y dosificables, otra cosa es cuando se abusa mucho del freno, el V4 parece que sigue siendo igual de potente y seguro, el E4 quizás en esos casos se sienta algo menos potente, igual es por la dilatación del latiguillo normal y por la diferencia del tamaño de pistones, claro.
    Para la mayoría de la gente, yo incluido con unos E4 incluso con el latiguillo normal, vamos sobrados.
    Eso sí, si te decantas por el V4 pon latiguillos metálicos, si pones un freno que es lo más, que lo sea en todos los sentidos, potencia, resistencia, durabilidad, etc.
     
  3. WALERAM

    WALERAM Miembro Reconocido

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    La diferencia de peso de un E4 a un V4 a igualdad de latiguillo, creo que son sólo 10 gramos más pesada la pinza del V4, es decir insignificante.
     
  4. Lobanovskyy

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    Interesante... Entonces en cuanto a comportamiento de frenada, no hay diferencia, y es más una cuestión de seguridad...
     
  5. Jordi Lapierre

    Jordi Lapierre Miembro activo

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    Me gustaría saber quien ese señor de HOPE que va diciendo esas cosas... :rolleyes:
     
  6. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Ya se comentó eso por aquí, nunca vamos alcanzar temperaturas tan extremas como para hacer dilatar un latiguillo que está pensado para trabajar con líquido de frenos y con cierta presión. Tuve los E4 con latiguillo trenzado y puedo decir que no se nota ese plus del tubo. Existen otros factores que son más importantes y que afectan directamente al comportamiento del freno, como por ejemplo el bueen estado del líquido, un purgado perfecto y un buen contacto de las pastillas con el disco, también el buen estado del disco y pastilla. Para mi es lo más importante, más que montar el latiguillo trenzado.
     
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  7. Oscar AndU2

    Oscar AndU2 Miembro Reconocido

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    Bueno creo que lo haré así!!
    Pero tengo dos consultas más , no solo para lyn .
    Algún producto que se tenga a mano para limpiar los pistones con unos bastoncillos (como se puso con anterioridad en el hilo) a mano me refiero tipo 3 en uno . Brunox , alguna grasa de montaje líquido de cadena. Esto lo comento por no tener que comprarle un bote de wd40 , que es solo para esta ocasión, con una normalidad me lo hago en el taller de un amigo.
    Y la segunda consulta es que se nota mucho la diferencia de discos para estos frenos, estoy usando unos Shimano que me venían,, con la bici. Y quería aprovecharlos para no dejarlos tieqdos por el trastero pero si igual mejoran mucho los frenos E4 con los magura pues sería planteárselo.

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  8. Jordi Lapierre

    Jordi Lapierre Miembro activo

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    Tienes razón enumerando todo lo que hay que tener en cuenta en el mantenimiento de los frenos, recordando, además, que es el elemento que evita que te estampes contra un árbol, por ejemplo... Pero el tema del latiguillo metálico es más una cuestión de presión que de temperatura... los latiguillos de plástico, tienden al agotamiento del material, deformándose cuando se ejerce presión dentro del circuito. Se notará más o menos porque la cantidad de líquido, y por tanto, de superficie a dilatar es muy baja, pero es así... se nota mucho mas, por ejemplo, en las motos. Fijaros que las motos llevan latiguillos metálicos, y no son susceptibles de engancharse con una rama...

    Salut.
     
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  9. 3citroen

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    El Brunox creo que te sirve, es aceite de silicona, no?
    Yo en principio tengo y recomiendo si no quieres gastar mucho el spray de silicona de Lidl, de oferta suele estar a 1€.
    Mira a ver si lo encuentras en la web.
     
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    A ver, no nos confundamos. Necesitas dos productos, uno para limpiar, que deshaga el ferodo que se queda pegado en el pistón, y otro para lubricar después de haber limpiado.

    El WD-40 es bastante eficaz para limpiar a falta de un limpiador específico para frenos, que es mejor. Esto la verdad es que no se me ocurre con qué se puede sustituir... quizás 3 en 1 porque sea más fácil tenerlo en casa que WD-40, pero si compras WD-40 luego tiene muchas aplicaciones tanto en la bici como en casa, no es tirar el dinero.

    Después de limpiar es muy importante lubricar, y es aquí donde un espray de silicona es útil. Luego, como dice 3citroen, lo podrás usar con las suspensiones, de modo que tampoco es tirar el dinero.
     
  11. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Si te fijas bien, el latiguillo de estos frenos es uno "normal" con un recubrimiento de malla metálica con una funda de goma, lo que hace es evitar lo que bien has explicado. Son muy distintos a los que se suelen usar en motos y coches (de estos último los controlo bien gracias a mi profesión y que estuve mucho tiempo preparando coches para rallies).
     
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  12. Oscar AndU2

    Oscar AndU2 Miembro Reconocido

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    Ok entiendo entonces que el 3 en 1 un par de gotas en un bastoncillo?
    Y el brunox valdría para lubricar . Otro par de gotas. En otro palito . ¿?

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  13. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Yo no usaría Brunox
     
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El Brunox yo no sé lo que lleva, no lo usaría en los frenos.

    Usa un espray de silicona sencillo, que valen cuatro duros. Lo bueno es que tenga cánula para apuntar y echar justo en la unión pinza-pistón para que entre hasta el retén.
     
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  15. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    3 en 1 reseca en vez de lubricar, y el brunox es para horquillas, yo no me fiaba de echarlo, el aceite de silicona del lidl va muy bien para estos menesteres varios de aqui lo usamos y 0 problemas


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  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El WD-40 (o el 3 en 1 como sustituto malo) limpia, y muy bien. Pero efectivamente, no se puede dejar tal cual, porque luego resecaría los retenes. Por eso, después de limpiar es tan importante echar el aceite de silicona, para que lubrique tanto los pistones como los retenes.
     
  17. Platano

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    No sabia que tenían en LIDL, aceite de silicona , gracias por el apunte.
     
  18. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

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    Yo les he echado limpia salpicaderos del lidl con base silicona. Y huelen de bien....

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  19. Oscar AndU2

    Oscar AndU2 Miembro Reconocido

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    Ok perfecto iré entonces a pillar uno,, muchas gracias. Por los consejos.

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  20. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

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    Nos compramos unos frenos de 400 y ahorramos un bote limpiafrenos y otro de aceite Hope Silicona que son 10€
     
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