¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. trigonmaniaco

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    Te falto apuntillar..."discos minoria vemos"....en tu zona. ;)

    Yo no lo puedo asegurar con datos contrastados, que conste, pero tanto por lo que me dicen por lo que veo, EN MI ZONA, se venden discos.
     
  2. Interaptor

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    Creo que una herramienta más objetiva y potente que podemos tener para ver ventas a una mayor escala que la local está en la página de Canyon.

    Según ella, el modelo más vendido de la Ultimate es de puentes y el de la Endurace es de disco.

    No es tampoco muy significativo al no decir cifras, pero por ahí se mueve la cosa con la presión a plena efervescencia :)

    Saludos.
     
  3. hürzeller

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    Lo ideal sería que pudieses probar el sistema,puede ser que te lleves una grata sorpresa y quieras para tu nueva bici ese sistema o por el contrario te decantes por ellos y luego no allá marcha atrás como me paso a mi.
    Saludos compañero

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  4. Interaptor

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    Como siempre, muy buenos consejos.

    Yo quisiera completarlos a tu favor. Hay gente como tú que compra disco y se da cuenta después que es algo prescindible. Eso no habla de la calidad de la bici pero claro, no hay marcha atrás en su sistema de frenado. Objetivamente mejor, pero con contras a valorar.

    Pero también habrá gente que pruebe los discos y vea desde entonces mal a los puentes, precisamente por ser objetivamente peores aunque sean más que suficientes al caso concreto... :).

    Cada persona es un mundo. Lo mejor, la prueba que dices. Si es exhaustiva, mejor que mejor. Debería ser casi obligada y sucede lo contrario: es difícil de realizar porque requiere exactamente el mismo modelo disco/puente, una báscula y mucho más tiempo y tipo de recorrido que una simple vuelta a la manzana...

    Saludos!
     
    Última edición: 22 May 2020
  5. Alastor

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    Claro hombre, en mi zona se venden discos también.
    Discos y puentes.
    De hecho, de cuatro personas que se han comprado bici de carretera que conozco desde apertura del confinamiento, ganan los discos 3-1.

    Si te digo los casos concretos, que para mí son claros perfiles de usuario, no saquéis punta que no quiero decir que los discos son para chicas, pero resulta que las dos chicas (una primera bici, y otra tenía bici de BTT) compraron discos y confesaron que "por miedo" porque les dijeron (mismo argumento, diferentes tiendas) que frenan más y mejor, ...etc para tener menos miedo en las bajadas.
    Los chicos uno viene de BTT y elige discos por familiaridad, paralelismo, miedo a la obsolescencia como en BTT (cambia de bici BTT cada 2 años y sale poquísimo...) y el otro competía con bici de equipo pero lo ha dejado, tuvo que comprar bici y eligió puentes.

    Diría que la mayoría de gente que entra nueva en bici de carretera está comprando discos incluso por mi zona.
    Bicis nuevas de puentes en los últimos meses, gente de grupetas ya conocida de años y los nuevos que se incorporan pero que tienen influencia de esta gente.

    Depende del grado de consolidación de los nuevos aficionados, a lo mejor en un par de años hay repunte fuerte de venta de usadas de discos.
    También puede que se añada gente aficionada que su cultura y costumbre sean los discos y esto haga que a medida que se retiran los viejunos de los puentes, todo lo que entre nuevo sean discos...
    Sea como sea, lo que parece es que para que la mayoría sean discos, se tardará un número de años considerable, 2030 no me parece exagerar.
     
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  6. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

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    Menudo fantasma!
     
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  7. pikolo

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    No hace falta ni que mires de segunda mano. En el mercado nuevo, hay pepinacos en liquidacion:

    https://shop.lapierrebikes.es/pulsium-900-ultimate-2018
    https://shop.lapierrebikes.es/pulsium-900-fdj-ultimate-2018

    Pero claro... ahora lo que venden son los discos.
    Por lo demás no creo que sea muy complicado cambiar una rueda con discos en caso de pinchazo, pues con los cierres que tienen con ejes pasantes, no se montan mal. Las pastillas solo se cierran si le das al freno con la rueda quitada. Y el mantenimiento no es para tanto, cambiar pastillas y hacer un cambio de aceite de frenos es muy sencillo, tu mismo lo haces si te estudias algún video en Youtube. Yo aprendí con la MTB, hace un par de semanas, nunca lo había hecho, y es super sencillo.
    Si vas a comprar una bici para "destrozarla", pillate una con puentes, y si piensas venderla a los pocos años, pues igual deberías plantearte la de discos.
    Es mi opinión.
     
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  8. torma

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    Para hacer medias de 40 a rueda tampoco hay que ser un fenómeno. Te llega perfectamente con el compact.
     
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  9. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Vacilón cutre!! Pro de baja estofa.......me da igual quién eres, simplemente no me caes bien,sobre todo si eres un expro como dices deberías de sentir un poco de humildad hacia los aficionados. Me pareces un soberbio de libro.........y no es por el plato que llevas es por lo que dices. Así es más divertido :D
     
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  10. Mon1982

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    Un profesional o expro, está clarísimo que tiene cosas muchísimo mejores que andar trolleando en un foro ,y hablando de sus copas imaginarias ocultándose detrás de un nick. No me imagino a Valverde o Induráin faltando a la gente por llevar unos platos u otros. Le gusta ir de importante :rolleyes:
     
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  11. Aluments

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    ..... .
     
    Última edición: 23 May 2020
  12. Kapelmuur

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    A mí me ofendes, pero luego me subo en mi Madone, con puentes y desarrollo compact, y se me pasa.
     
  13. trekino

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    Yo he vendido puentes y he comprado discos.
    Vendi puentes por minimizar pérdidas ya que la bici tenia 8 años y ya era hora de cambiar.
    A la hora de comprar empecé a mirar y la verdad que busque puentes y electrónico muy pocas ofertas.
    Ahora en disco tenia de todo desde el 105 al durace di2, cosa que con puentes no.
    Los precios de locos di2 por menos de 3000 no existe salvo ofertas puntuales de marcas con poco peso(espero se entienda lo que quiero decir con poco peso ).
    Los pesos de locos también, con discos para bajar de 8 kilos te tienes que ir a 6000 y algunas de ese precio están por encima de ese peso.
    Y luego a la hora de utilidad o no utilidad, si frenan más,pero para mí ese demás no es necesario.
    Si pudiese volver atrás seguiría con mi vieja dogma o hubiera ido al mercado Segundamano.
    Mi bici ahora pesa 7,800 después de haber invertido otros 1000 euros en unas ruedas ya que las que montaban eran un ancla con un yunque soldado.
    Recuerdo cuando el peso era lo importante y nos gastabamos dinerales para bajar 25 gramos.
    El gramo de cotizaba a unos 6 euros.
    Y de repente el peso ya no importa
    También hubo una época hace unos 5 años que empezaron a meternos por los ojos las aero con el runrún de que la erodinamica ahorraba x watios y daba un plus de x velocidad de más.
    Y pummmm a tomar por culo todo eso y ahora lo único importante es la frenada.
    Decir que para personas con mucho peso digamos de 85 kilos para arriba pues si es un poco más lógico el disco ya que bajando necesitan más frenada ahora viendo los pesos de los usuarios normales no me parece que sea necesario.
    Una bici de talla S por lo general lleva encima a un cuerpo rifle de 50 o a lo sumo 65 kilos ya me diréis vosotros que extra de frenada puede necesitar esa persona me atrevería a decir que frena la bici sacando la mano
    Espero se entienda y que nadie se de por aludido.
    Yo también tengo cuerpo rifle y apechugo con el.
    Un saludo.


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  14. Alastor

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    Conozco alguien que justamente dice esto.
    Otros lo dirían pero se callan porque para deshacerse de su bici de discos no van bien esas opiniones por ahí...:D
    En el foro de cuando en cuando alguien se moja.

    A mi me la metieron por la estética.
    Ahora justifico la decisión irracional con el "ahorro de vatios" (ínfimo. ridículo...) pero en mi interior, sé la verdad.
    Los discos los descarto por estética en primer lugar y luego que no gustándome, no me pienso tragar sus inconvenientes. Ventaja no les veo para mí.

    Lo que pasa en los foros y en la vida, es que no se puede esperar honestidad de la gente al expresarse.
    Siempre hay intereses.
     
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  15. trekino

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    Yo tengo muchísimos defectos pero uno de ellos no es la sinceridad.
    Y sinceramente volvería a mi dogma ahora sin pensarlo.


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  16. Mon1982

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    El que expresa que está contento con la bici de discos no es honesto? En realidad no está contento?
     
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  17. trigonmaniaco

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    Perfectamente respetable, como es logico.
    Lo unico que no te compro es que para bajar de 8kg te tengas que ir a 6000€.
     
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  18. hürzeller

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    Totalmente de acuerdo contigo compañero.
    Solo decirte que espero que tu nueva bici te de muchas alegrías y disfrutes de ella mucho tiempo y con mucha salud.
    Saludos

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  19. Interaptor

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    No es por dar ideas al sector de la bicicleta para sus renovaciones forzadas, pero puestos a crear imposiciones de mercado, hay algo más ligero que el disco convencional en el sector automovilístico. Y en bici todo lo que sea ligereza no parece sonar mal... Incluso antes se vendía a precio de oro... :)

    Aprovechando los magníficos product managers que están haciendo una excelente labor, en 5 años pueden reconvertirse a vender sistemas de frenado carbocerámico. Caros, pero ya hay experiencia precedente... :)

    Basta echar un vistazo a los bajos de un Porsche, por ejemplo, ver su sistema de discos CCB y tener automáticamente otra idea para imponer demanda antes que despedir a los product managers empleados en esta oleada de presiones...
    Si consiguen imponer un sistema más caro y pesado que muchos no necesitan, qué no podrán hacer con otro más caro pero más ligero! :)

    Es broma, pero mirar el coche por debajo y ver el hilo crea cada asociación de ideas...

    Saludos.
     
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  20. Kapelmuur

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    Por 3.000 pavos tienes una Canyon Ultimate con puentes, electrónico y peso (según fabricante) de 7 kilos.
    https://www.canyon.com/es-es/road-b...di2/2152.html?dwvar_2152_pv_rahmenfarbe=BU/WH
     
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