Desmontar buje NOVATEC as511sb

Tema en 'Mecánica' iniciado por Carlitos el mago, 28 May 2020.

  1. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Hola compañeros,

    Pues necesito desmontar el buje delantero NOVATEC AS511SB para cambiar rodamientos.

    Pensaba que se hacia con dos allen, pero no .... ¡¡¡

    No encuentro ningun manual ni nada ...seguro que es facil, pero antes de romper nada ....

    El buje es este ...

    Gracias ¡¡¡

    upload_2020-5-28_16-10-38.png
     
  2. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    No conozco personalmente ese buje, pero diría que los casquillos de los extremos van a presión. Tiras de ellos y ya tienes acceso a los rodamientos.
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Si, los casquillos van a presion.

    he conseguido quitar uno ... pero como saco el otro ?¿? y el eje interno ?¿?
    Sale todo de una pieza con martillo ?¿? o intento quitar el otro casquillo tambien ?¿?

    Gracias.
     
  4. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    No lleva eje interno, esos casquillos apoyan en la pista interior del rodamiento y el cierre de la rueda es el que sujeta el conjunto. Tienes que sacar un casquillo de cada lado.

    Vamos, supongo. Los bujes Novatec que he visto van así.
     
  5. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Pues creo que lleva un eje por donde entra el cierre de la rueda y donde entra el agujero del rodamiento...
     

  6. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    He encontrado esta imagen...pero no es muy clara.... Screenshot_20200528-193014.png
     
  7. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

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    En los de MTB los casquillos van a presion(casi se caen solos)despues con un martillo de nylon le das por un lado y sale el rodamiento junto con el eje.
     
  8. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Yo diria que uno de los casquillo sale tirando de el, el otro lado deberia ser a rosca para el ajuste.
    Una vez fuera los dos casquilos, el mismo eje puede que saque uno de los rodamientos de un lado, ya que tiene rebaba para que haga tope el rodamiento.

    Salud y pedales
     
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  9. PedroLugo

    PedroLugo Miembro activo

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    los casquillos entran a presion, se sacan tirando
     
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  10. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Por lo que he visto tiene toda la pinta de ir asi...al menos el delantero.

    Casquillos a presion y luego golpe al eje para que salga con uno de los rodamientos...

    Le dare otra vuelta y sino probare asi..
     
  11. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

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    En el trasero va a rosca.
     
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  12. PedroLugo

    PedroLugo Miembro activo

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    Los de atrás van a rosca , puede ser con llave allen o con llave plana , no recuerdo el número


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