¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. Interaptor

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    Entendido, sin problemas, Iker. Muchas gracias por responder.

    Perdona que haya destacado sólo eso. Sé que no ha sido con mala intención, pero es una cosa que no me gustaría que se dedujera de lo que digo, porque no considero que sea cierta, y porque además estoy bastante en contra de ese tipo de fantasmeo...
    Pero además, y por la principal razón, es que yo me considero aquí como un aprendiz. Tengo una experiencia ya de unos 9 años en ciclismo, pero al lado de gente como tú que controláis mucho, soy un don nadie.
    Y ya por último, porque considero a todos y cada uno de los compañeros que postean por aquí como los mejores compañeros que pueda tener si necesito algún consejo ciclista. Sin exclusión de nadie. En serio. No me importa mucho lo menos bueno, me quedo con lo mejor que oigo siempre.

    Sé que escribiendo rápido (como nos pasa a todos), por aquí es difícil que siempre acertemos en todo lo que decimos. Muchas veces estamos escribiendo en el foro con un dedo y haciendo otras cosas con el otro. Pasa mucho.

    Sé también que debería agradecerte los elogios, pero me da tanta vergüenza que te digo que seguramente no tengo esa "preparación" que piensas. Ojalá la tuviera, porque me considero siempre en periodo de aprendizaje con todo.

    Muchas gracias por el mensaje y perdón por el inciso y el tiempo que has tenido que emplear con él.


    Saludos!
     
  2. Interaptor

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    Sí. Estéticamente yo también veo superior a una bici de competición de puentes. De hecho, muchos consideramos que las bicis más bonitas que competirán en este Tour, como las que apuntas ya en 2018, (qué ganas por verlo y vivirlo ya!) son las de puentes.

    Como la estética por ser subjetiva es temporal, y dentro de 10 años puede cambiar el gusto de un colectivo, viene la aerodinámica para decir que objetivamente también un sistema de puentes es algo superior... :).

    Me encantaría que los corredores pudieran elegir bici. Podríamos tener una competición muy distinta :)
    Y no es tan descabellado pensar que el reglamento permitiera elegir libremente marca y sistema de frenada. Esto no es F1. El otro día vi el coste medio de una bici en el Tour. De 11.000 a 13.000 euros. Con excepciones como Pinarello con 16.000 o creo recordar que una alemana con sólo 7.500... Tampoco es tan difícil hacer patrocinios diferentes a los actuales con esos presupuestos. Y se ganaría mucho aliciente por verlo, competitividad de marcas... y espectáculo para los seguidores...


    Saludos. Llega la franja horaria...
     
    Última edición: 29 May 2020
  3. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Hola a todos.......ya veo que seguís por el hilo. Yo saldré mañana por primera vez (o eso espero) desde el mes de febrero. Voy a sufrir como un prometeo!! En fin, es lo que hay y poco a poco habrá que recuperar forma. Debo ser de los únicos españoles que no tiene ni compró rodillo jijijiji. Saludos para todos y mucho espíritu de sacrificio!!!
     
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  4. trigonmaniaco

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    Ya veo que te vas reconduciendo....
    Ahora tienes mas facil entender que haya personas que prefieran llevar discos aun teniendo que llevar algo mas de peso, porque tu frase "el peso no es todo" describiria perfectamente esa eleccion e incluso la alabaria......

    Tu puedes condiderar que para ti es mejor o asumible llevar mas peso en el cuadro o algun otro componente, por tanto, deberias de entender que haya gente que no le importe llevar mas peso por llevar discos.
     
  5. ChemiChemi

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    El ladrillo ya lo lees tú...
     
  6. Interaptor

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    Holiñas Torma!. Con tu permiso, me apunto lo de sufrir como un Prometeo !!! :). Muy graciosa expresión para soltar cuando el hombre del mazo está agazapado a punto de zumbarte... :). Se agradecen estas cosas que sueltas tan chulas...

    Saludos!.
     
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  7. Interaptor

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    Trigo, estaría de acuerdo totalmente contigo en este mensaje si no fuera porque nunca he pensado que el que lleve disco no sepa que prefiere sacrificar su peso por otra cosa :). Así que de estar totalmente de acuerdo, paso a estar simplemente de acuerdo, que no es poco entre tú y yo... Consecuentemente, no hay que reconducir nada.. :)

    Es broma, en el fondo sé que estamos de acuerdo, tu prefiriendo disco y yo puente mientras ese disco no se mejore y/o no lo necesite.

    Saludos.
     
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Prefiero llevar discos sacrificando un poco de peso....y claro, el mantenimiento y los roces son los padres....
     
  9. trigonmaniaco

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    Yo he recibido la misma impresion, no por la forma de escribir o expresarse si no por lo que da a entender con los comentarios. Tipica persona que parece sabe de todo y parece que ha vivido lo que nadie....
    Saques el tema que saques parece que tiene experiencia y su pensamiento o idea es la correcta y la que intenta imponer, pero luego le presionas en profundidad y siempre se desvia porque no tiene como continuar, normalmente con comentarios ironicos o despectivos.
    En el fondo, pura fachada.
     
  10. rafabettetero

    rafabettetero Miembro activo

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    Esto es como todo, lo mejor sería probar ambos y decidir según tus sensaciones y tus necesidades que sistema se adecua más a ti. Lo que no me parece bien es que no dejen elegir y que las marcas dejen de fabricar puentes. Yo estoy a la espera de una bici de discos y prefiero no comentar antes de contrastar.....

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  11. Ikerlan

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    Yo? Si lo he escrito, para qué lo voy a leer?
    No te preocupes, no iba para ti, no hace falta que te esfuerces. Ya lo ha leído quien lo tenía que leer.
    Además, ya lo has leído, y lo sabes :p
     
  12. Interaptor

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    He tenido por un momento la impresión de que hablabas obsesivamente de Superman :)

    Saludos.
     
  13. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Tu lo has dicho, un momento, despues enseguida te has dado cuenta a quien he descrito con total exactitud.



    P.d: puedes hacer los comentarios que quieras tipo "obsesivamente" o hacer referencia a mi nick como ya lo has hecho otras veces, cuando te has quedado sin argumentos y desviando. Aqui solo hay uno que tooodos los dias da la matraca con lo mismo, y ya sabes quien es.
     
  14. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Y lo que te queda por escuchar. :). En un hilo con este tema no pretenderás que se hable de otra cosa que no sea de este tema. Otra cosa es que no te guste lo que se piense. Paciencia y calma. Las opiniones contrarias siempre benefician el debate. De ahí que este hilo tenga tantas intervenciones y pasiones... matracas o reiteraciones. Es lo normal en un hilo así. Siempre está la opción de no entrar si no gusta el tema o las reiteraciones o lo que sea. Esto es libre. Con respeto y educación no hay tema que no se pueda tratar, incluso éste! :)


    Bueno, volviendo entonces al tema, me ha sorprendido la lista que hay sobre las bicis más ligeras del foro. No lo había visto antes:

    https://www.foromtb.com/threads/tod...er-las-normas-antes-de-subir-una-bici.429572/

    Increíble la tabla de los primeros clasificados, entre los que veo nicks que participan en este hilo. Enhorabuena!!!. Pedazo de bicis y de pesos...

    La bici sub 4 tiene ya una marca de impresión total :). Es curioso pensar qué sensaciones tendría coger en volandas una bici tan ligera. Para hacernos una idea en relación a los pesos, ya sólo meterle discos a esa bici supondría cerca del 20% de su peso total. De impresión. A un determinado nivel de ligereza, el disco no pueden llegar. Precisamente porque cuanto más ligera es la bici, más alto es el porcentaje de peso que supone sobre su peso total.

    Si se liberalizara la norma UCI de limitación de peso, se podrían llegar a ver ese tipo de porcentajes en las bicis de competición.

    Saludos.
     
    Última edición: 30 May 2020
  15. trigonmaniaco

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    ...
    Con lo del 20% te has pasado un pelin...,no?.
    El 20% de 4000grs son 800grs. Dudo mucho que alguien con esa bici montase unos frenos de disco pesadotes....con que monte unos de 400grs mas el % se reduce hasta el 10%. No te vayas al extremo, que asi no hay debate psosible.
     
  16. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

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    Que va, odio los ladrillos, los de interraptor y trigonmaniaco no he leido ni el primero.
    Me ha extrañado que tú no eres de ladrillos, todo se contagia.
     
  17. headcrusher

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    La mayoría de los que están por aquí también tienen una mtb. Yo he probado de sobras el disco y sé que es la caña. También sé que por el roce de los latiguillos tenía una fuga que me dio un montón de quebraderos de cabeza porque no sabía dónde estaba. Y fíjate, esta cuarentena hice un cambio de cables y funda en la de carretera y con los dos primeros usos el cable del freno trasero ha ido perdiendo tensión, tanto que he hecho 3 salidas en carretera sin freno trasero.
    Hace dos años por un problema que tuve con las zapatas traseras (de no cambiarlas se me pegaron e inutilizaron el portazapatas) hice unas cuantas salidas sin freno trasero, con puertos incluidos.
     
  18. Interaptor

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    He dicho cerca del 20%. Del 18 y pico en el caso expuesto.
    Con una bici de menos de 4 kilos, como es el caso, es fácil tener esas cifras.

    Como dices, no es común que alguien que busque esa ligereza monte frenos de disco. Pero tampoco, aunque quisiera, llegaría a tanto :) . Es lo que tiene una ligereza tan elevada. Terreno muy específico y vedado al peso de más...

    Buen ránking de tremendas sub 6, sub 5 y hasta sub 4 el del foro.

    Saludos.
     
    Última edición: 30 May 2020
  19. Ikerlan

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    Pues si no lees a Interaptor y Trigonmaniaco, te estás perdiendo el hilo...
     
  20. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Tampoco se pierde gran cosa, los desvarios de uno y los desvarios del otro... :D
     
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