Bueno chavales. A falta de unos pocos cambios, ajustes y detalles, se puede dar por finalizada la restauración. Gracias Julio. Gracias Frank. Por ayudarme a hacerlo posible.
En vez de llevar el cuadro a un taller de pintura de automoción, lo llevé a una empresa de lacados y tratamientos de superficies metálicas. Para que lo hiciesen con polvo al horno y conseguir un acabado parecido a las piezas de carpintería de aluminio. El resultado ha sido muy bueno. Lo malo... que se ha añadido tanta cantidad de material que ha sido necesario “repasar” todas las roscas y huecos por donde van ejes o casquillos, porque no encajaba nada. Encintaron la rosca del pedalier, pero no fueron suficientemente cuidadosos, y tuve que retirar el exceso de pintura con la lija dremel para poder acceder a los primeros hilos de rosca. Ya pinté un cuadro con bi-componente y no tuve ese problema. Pero para hacerlo de esta forma, mejor dejar tornillos y pedalier viejos en roscas para no tener que repasar, porque la verdad es que se añade una buena capa.
Lo cierto es que dedicándole un poco más de tiempo y un poco más de dinero se puede conseguir un resultado bastante mejor. Pero estoy muy satisfecho de como ha quedado. Más teniendo en cuenta que es una unidad de hace 25 años y que estaba en un estado bastante deteriorado.
Pues ya puedes estar satisfecho por que te ha quedado como nueva, además con un peso para una plegable buenisimo.
Dentro del muelle falta un canuto de espuma que lo tengo nuevo. Pero no cumple ningún objetivo funcional. Es más bien algo estético para que no se vea el muelle “vacío”. Ya digo que faltan detallitos. Tambien tengo que ver que elastomero pongo finalmente en la trasera. Que tambien tengo el verde (duro) a estrenar. Igual que también faltan los tapones de manillar, protector externo de plato, fundas de cables nuevas, abrillantar llantas, cubiertas definitivas...
Vaya juguete mas guapo que te has apañado, seguro que la disfrutas mas que si la hubieses comparado nueva.
Claro que se disfruta. Tener una birdy es una gozada. Pero hay algo mejor que tener una birdy. ...tener más de una. En mi caso tengo 3. Una de cada generación. MK1 con cuadro 1995 MK2 con cuadro 2004 MK3 con cuadro 2015 Cada una con su encanto. Si tuviese que desprenderme de una, no sabría cual escoger.
¿Vamos con la siguiente? Ha terminado en mis manos esta otra pequeña birdy de 1ª serie, y se merece una buena rehabilitación para disfrutar de una nueva vida.