Shimano Ultegra Di2

Tema en 'Material' iniciado por piorno, 20 Jun 2011.

  1. jose grau

    jose grau Novato

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    Como esta eso? Ponerle una cadena de 12 velocidades de los grupos de montaña soluciona el ruido? En el ultegra mecánico R8000 ya me posaba.. y ahora con el electrónico R8050 lo mismo, no sabia que así se podía solucionar.
    Un saludo.
     
  2. Ricarpm

    Ricarpm Cicloturista de alforjas

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    Espero que te vaya bien ahora, pensé que el tensor del cambio no influía tanto en los piñones del medio. Suerte
     
  3. napsitre

    napsitre Miembro Reconocido

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    Una pregunta, cuando hace un clic clic, porque se monta un pelin de nada en un diente de la corona superior y ya tienes los +16 micro clics aplicados? ...Y la patilla es nueva, no se que hacer
     
  4. setic

    setic Miembro Reconocido

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    La patilla es nueva, pero puede que donde coge este doblado.

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  5. napsitre

    napsitre Miembro Reconocido

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    Es carbono y gorda esa pared
     
  6. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

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    Sí, batería muerta... son una porquería.
     
  7. P_Alvarez

    P_Alvarez Miembro activo

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    En mi bici anterior le tenia puesto una arandela (igual a las que trae la batería interna) en el tornillo que rosca a la patilla. Así separa el cambio unos mm. y te permite varios puntos más del micro ajuste.

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  8. napsitre

    napsitre Miembro Reconocido

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    Pues lo estaba pensando, también estaba la opción de desmontar cassette y mirar si trae alguna arandela entre rodea y cassette, y estudiar la posibilidad de poner una más fina.
    Pero antes quería preguntar por si hay algún tipo de ajuste que desconozca, tampoco tengo muy claro si la cadena es más corta cambiaria algo, porque me parece que podría ser un eslabón más corta sin problema.
     
  9. pipolin

    pipolin Miembro activo

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    Buenas tardes, quiero haceros una pregunta. Hoy he pinchado la rueda trasera, he cambiado cámara y para casa. Pero al llegar y comprobar si iba todo bien, he visto que al poner plato pequeño y piñón grande rozaba la cadena en el desviador. Antes de pinchar iba todo bien. Se supone que no debería haber ningún problema al quitar la rueda, ¿no? ¿Qué puede haber sido?
     
  10. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

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    Verifica que has colocado bien la rueda.
    Colócala cargando peso con tu pecho en el sillín, afloja y vuelve a apretar.
     
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  11. pipolin

    pipolin Miembro activo

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    Ahora cuando llegue a casa lo miro. Lo que si he hecho es al montar la rueda, para colocar el cierre, apretar la maneta para que la rueda quede centrada.
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    pon los clicks de ajuste en la posicion intermedia, luego al cadena en la corona deonde el mnaule indica que hay que hacer el ajuste (la 5ª comenzando por la grande) y vuelve a hacer el ajuste fino.....si no tienes nada raro, el cambio debe tener margen para ello
    pagina 129 del manual...y de paso sigues leyendo y verificas los topes del cambio (el de la corona pequeña, debe hacer un pequeño sobre recorrido y volver atras) https://si.shimano.com/pdfs/dm/DM-R8050-04-SPA.pdf
     
    Última edición: 20 Jun 2020
  13. jordi3434

    jordi3434 Miembro Reconocido

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    A veces puede ser un cable que haga contacto.
    Prueba batería y sino te tocará mirar los cables.

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  14. aircarbax

    aircarbax Miembro activo

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    No creo. Reconoce todo el sistema (manetas, centralita y d-fly, así como desviador y cambio) pero no la batería, y está en un extremo del sistema. Mañana llega la nueva, a ver que pasa...


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  15. lexullde

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    Buenas tardes, una consulta

    Alguien a tenido que cambiar un cable di2 aparentemente perfecto sin mordidas ni nada?

    Ayer cambie el manillar, funcionaba perfecto pero esta mañana al salir de ruta no había manera de que funcionará.

    Lo he desmontado todo, comprobando cables y creo que es el que va por dentro del cuadro, de caja de empalmes a centralita del manillar.

    Sujetando el cable por la caja de conexiones y tirando y metiendo por delante hay veces que se encienden las luces de la centralita, supongo que será el cable pero me extraña porque se ve perfecto
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    no habras pellizcado o dado un tiron sin darte cuenta? al cambiar de manillar...revisa tambien las conexiones por si no esta del todo bien conectado, a veces puede pasar, mas si no usa la herrramienta para ello
     
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  17. lexullde

    lexullde Miembro Reconocido

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    Que va Ritxis,solo lo pase hasta la punta del manillar sin forzarloy con cuidado, por eso me extraña porque iba bien, probaré con uno nuevo,gracias
     
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  18. aircarbax

    aircarbax Miembro activo

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    Enchúfalo al pc, el E-TUBE te dirá donde anda el fallo. A mi me lo dio claramente en la batería... Si te pone que algún componente no está presente, investiga los cables alrededor


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  19. JoseLuis

    JoseLuis Miembro Reconocido

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    Como dice ritxis, posiblemente sea la conexión o esta el cable mal,a mi me pasaba lo mismo,fue cambiar el cable y perfecto;no se veía pellizcando ni nada
    Mira ke no lo tengas muy apretado con alguna brida o cinta aislante(no creo xke dijiste ke iba x dentro todo interior) porque son cables puñeteros con eso y no funcionan bien si están muy apretados

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  20. lexullde

    lexullde Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por la ayuda compañeros,ya esta claro del todo,es el cable,antes llevaba de la caja de empalmes un cable con el dfly conectado al de dentro del cuadro y este llegaba hasta la centralita del manillar,ahora he puesto el dfly debajo del manillar,menos líos por si hay que cambiar cables o comprobar errores,me he fijado que si se dobla un poco deja de funcionar pero si esta extendido va perfecto,pediré otro y por ahora lo guardare por si las moscas,probare unos días mas a ver si vuelve a fallar o no porque para cambiarlo tengo que desmontar latiguillo de frenos,ya podrían haber hecho una tapita que pasara el **** cable estos de orbea,******** XD
     

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