Slx de 2x11. platos de 24-38 posible?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por alvadom, 14 Sep 2017.

  1. Jose E.

    Jose E. Miembro activo

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    Hola!!
    Yo tengo un 26-36 con un 11-40 Xt y cambio Xt de pata larga.

    Maňana voy a cambiar a 24-36, ya te confirmo si cambia ó no.

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  2. artcort

    artcort Veteraniego

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    Perdón por el reflote, pero aún existimos dinosaurios "biplato" que no hemos evolucionado... :p

    Mis bielas XT M785 venían de origen con platos de 38-26T AK. En el primer cambio de transmisión, monté platos SLX 38-24T AM. No necesité mover el desviador, como es lógico.

    Ahora, tras varios cambios de transmisión (la bici tiene 28.700 km según Strava) estoy pensando montar un plato de 22T. La capacidad del cambio trasero, de pata larga, es suficiente ((36-11)+(38-22)=41). Leo en varios post anteriores que hay gente que monta esa misma combinación, pero han pasado tres años y no encuentro más opiniones...

    La otra opción sería montar cassette de mayor rango, por ejemplo, un 11-42, pero estaría al límite de la capacidad del cambio. Y, además, manteniendo las 10V las relaciones de cambio se "abren" más y me gusta mucho el "escalonado" del cassette 11-36T.

    ¿Alguno de vosotros tiene una opinión o experiencia más reciente?

    Agradezco de antemano vuestras respuestas.
     
  3. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Necesitas un dinosaurio :)
    @Bike@Beer es un viejales de bi plato .
    Yo soy un semidiós :)
    Tengo un 42/28 con 11/36 y va muy bien .
    El salto es el mismo 14 dientes .
    Pero que responda el viejo lagartijo :)
    Saludos
     
  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Hola,
    El viejo lagartijo llega al rescate. :D

    Yo monto 34-24 con 11-42 (también para una capacidad total de 41) con un desviador trasero de pata media (XT M8000 GS). Ningún problema.
    Así que entiendo que si usas cambio de pata larga deberia admitir bien el cassette 11-42 (si acabas optando por él). En tu caso, aun siendo algo más caro, yo preferiria el cassette 11-42 manteniendo en bielas tu actual 38-24 porque el salto de 38-22 a mi se me antoja excesivo.

    Saludos.
     
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Veo que sigues atentó ...
    Esta claro que tú imagen te delata
    Saludos[​IMG]

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    La foto es de mi colección propia .
    Saludos
     
  6. artcort

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    Gracias, Bike@Beer. Tienes razón en que es la opción "menos arriesgada". Aunque tiene algún "pero": mayor peso, mayor precio y saltos de relación de cambio más acusados en el "centro del cassette", por decirlo de alguna manera. Ésa es una de las razones por las que se aumenta el número de coronas del cassette: mantener las relaciones de cambio lo más cerradas posible aumentando el rango.

    Si comparamos ambos cassettes (11-36T y 11-42T) se ve bien lo que comento:

    11-13-15-17-19-21-24-28-32-36
    11-13-15--18---21-24-28-32-37-42

    Aunque también pienso que no será tan grave... :D;) Tan sólo me queda la duda de si 45T de "salto total" no estará muy al límite...
     
  7. artcort

    artcort Veteraniego

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    Gracias, FSG-BCN. Mi salto actual es de 14T, pero el tema era cambiar el 24T por un 22T, manteniendo el plato de 38T, así que el salto sería de 16 dientes. Ésa es la duda...
     
  8. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Mmmmmm... no sé cual de los dos es mas calvo :p:D:D:D
     
  9. Bike@Beer

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    Hombre, supongo que va a gustos.
    Entre un salto de 16d entre platos y la variante que comentas en el cassette yo lo tengo claro: prefiero el cassette, pero eso ya es cosa personal de cada cual.

    Lo de que es mas caro ya te lo he comentado yo también. Pero, para la diferencia de coste de la que hablamos, a mi me compensaria sobradamente.
     
  10. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    A eso me he referido yo. 16d para mi es excesivo. Diria que muy excesivo.

    Saludos.
     
  11. Elmanomaki

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    ¿En llano tendrías problemas por poner un 36 de grande? Así te mantendrías dentro de lo "oficial" de 14d de diferencia. Suponiendo que lo que no quieras es un salto más grande entre platos.

    Lo barato sería montar un 22d de pequeño ahora y ya un 36 de grande cuando toque. Lo otro es montar un 11-42 + cadena nueva.

    --

    Yo precisamente he pensado precisamente lo contrario, pasar de un 24-38 y 11-36 --- a -- 26-38 (o 28-38) y 11-40/42. Aunque incluso creo que 26-38 manteniendo el 11-36 me apañaria.

    En mi caso no quiero más por arriba, la idea es disminuir salto entre platos aprovechando que ahora los cassetes son de 11-42 en vez de 11-36. Pero no haré nada hasta que no lo necesite por desgaste.
     
  12. FSG-BCN

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    Los reptiles no tienen pelo , así que el Calvo eres tú :)
    Sobre el tema de platos ...
    Nos estamos olvidando de la bici y el indio , aparte de el entorno .
    En mi caso un 22/36 ( plato / piñón) no lo quiero ni regalado .
    O subes haciendo el molinillo o derrapando .
    Y sobre la diferencia de platos ...
    Para mi gusto lo ideal es un salto de 10 dientes , con 14 me toca bajar a piñones más pequeños cuando cambio a plató pequeño .
    Sino es insufrible el cambio ( velocidad/ watios/ cadencia )
    Saludos
     
  13. Bike@Beer

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    Opino igual. No me gusta mucho salto entre platos.


    Precisamente, por no tener pelo son calvos :p. ¿Que no se quedan calvos por no haber tenido pelo? Ese es otro debate. :D

    Abre un hilo exclusivo sobre ese tema y veràs qué exitazo :cool:
    :D:D:D
     
  14. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Calvo , de calvicie , o lo que es lo mismo , el resultado de la alopecia ( caída de el cabello )
    Pero tú tranquilo , te ahorrarás una pasta en champú :)
    A las malas te pones crece pelo en las cejas y te las peinas para atrás :) :)
    Seguro que triunfas .
    Saludos
     
  15. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    No des ideas :D
     

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