Defecto Grave Horquilla Manitou Circus Comp de Canyon Stitched 360 2019

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por marco.lume, 26 Oct 2020.

  1. marco.lume

    marco.lume Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    Me pongo a cambiar el aceite de la Manitou Circus Comp de una Canyon Stitched 360m 2019, y me encuentro con una joyita de las piezas OEM que fabrica Manitou para Canyon. El cartucho (por llamarlo de alguna manera, por que es un trozo de plastico del malo, que no se parece en nada a un cartucho) superior de aceite de la botella derecha de la horquilla está partido en varios trozos.

    20201026_140552.jpg

    Me pongo a investigar en los despieces de Manitou para ver la referencia del repuesto y según despiece de fabricante este cartucho correspondería con la siguiente referencia: 141-27220-K002. Que correspondería a esta imagen:
    [​IMG]



    El cartucho que lleva montada la horquilla de la Canyon Stitched no se parece en nada a este repuesto. De hecho es un simple émbolo con un vástago de plástico del malo, que por cierto tiene un aspecto asqueroso digno de la bicicleta mas cutre de Aliexpress. El ingeniero que decidió poner esta pieza en una bicicleta de Dirt desde luego que se quedó a gusto. Aquí podemos observar la pieza de ingeniería totalmente despedazada:

    20201026_140714111.jpg


    Es incomprensible como Canyon permite que Manitou le entregue las horquillas para una bici de Dirt con una pieza de tan baja calidad. Evidentemente en la primera compresión de la horquilla el émbolo se ha partido en dos trozos y en la siguiente compresión se ha terminado de partir en 4 trozos. Ahora me toca pelearme con la garantía y estar sin bici X semanas...y todo para que me repongan esa ****** de pieza otra vez, aunque quizá me salga mas a cuenta pagar los 80€ del émbolo que montan las Manitou Circus Comp del mercado.

    Si alguien tiene una Canyon Stiched 360 con la Manitou Circus Comp, sería conveniente que revisara esta pieza para ver si tiene el mismo problema que yo. El émbolo en cuestión está en la parte superior de la botella derecha, y se extrae en 1 minuto quitando la tapa de la botella con una llave fija o inglesa.

    Saludos¡¡¡
     
  2. Daniwind

    Daniwind Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Puerto de Soller, Mallorca
    Hola, yo tengo una stiched con la misma horquilla. Te recomiendo que compres la pieza de 80€. Yo lo hice para mejorar la horquilla y es como la noche y el día. De hecho con esa pieza la puedes bloquear que para pumptrack es una pasada
     
  3. marco.lume

    marco.lume Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    Hola Daniwind. Me interesa mucho adquirir el émbolo. Por favor, me puedes pasar el enlace del producto y la página donde lo has comprado.

    Lo del bloqueo de la horquilla tiene q ser un puntazo.

    Saludoss
     

Compartir esta página