CENSO TARMAC SPECIALIZED

Tema en 'Material' iniciado por eantonio.afonso, 29 Sep 2015.

  1. google

    google Miembro activo

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    Una pregunta para los usuarios de zapatas en SL6.
    He cambiado las pastillas delanteras y ahora al abrir el puente para que deje espacio entre zapatas y llanta la manera no está tensa del todo dejando un pequeño juego. Parece como si las zapatas dieran con la horquilla y no deja que el muelle las separe más.
    Las llantas son unas CL50 anchísimas que obligan a abrir el puente más de la cuenta.


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  2. ( o) (o )

    ( o) (o ) Miembro Reconocido

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    Para ponerle esas roldanas es mucho mejor llevar las de serie. Las roldanas sobredimensionadas tienen la supuesta ventaja de la disminución del giro de la cadena y ahorro de vatios, esas no valen para nada.
     
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  3. MattGhost

    MattGhost Miembro Reconocido

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    Seguro, pero llevo el red etap AXS y no sé cuál iría bien.


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  4. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    Los vedes son ECO... no pagas ticket de la hora en el centro de la ciudad si llevas la bici en la baca.
     
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  5. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    No sé que puentes tienes, pero en teoría no debería de pasar... justamente las CL50 (o clx) son las de serie. ¿Que puentes llevas?
    A las malas, venden zapatas mas finas para bicis con puentes aero, pero es una pu tada porque duran menos. Está la opción de que lijes las zapatas, pero ya te digo, que no debería de ser normal, a mi no me pasa.
     
  6. google

    google Miembro activo

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    Ultegra 8000 y las zapatas nuevas son unas swissstop de las buenas que no recuerdo ni como se llaman. He probado hasta con otros puentes pensando que ahí estaría el problema y nada.
    Si sueltas la manera de golpe el muelle de la pinza es capaz de separar las zapatas bien. Si la sueltas poco a poco te deja ese milímetro de juego.
    Cable y fundas nuevos. El cable desliza perfecto.
    Lo he solucionado acercando un poco la manera al manillar con el tornillo de ajuste. Pero no es la solución óptima. Entiendo que el muelle debería tener una pizca más de tensión hasta el final del recorrido con estas ruedas tan anchas.


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  7. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

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    A la cama a dormir y después ya verás mejor la solución


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  8. Ritxis

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    Revisa el manual del freno... Al menos en los Dura-ace se puede (o se podía) dar algo más tensión al muelle.....supongo que los Ultegra igual, puede depender del anclaje normal o Direct mount que lleva la Tarmac
     
  9. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    Mira de limpiar bien los engranajes de la maneta con WD40 u otro producto de estos.. luego algún spray para engrasar y a ver, quizás el problema esté en la maneta que retiene un pelín. Si lo has mediosolucionado, pues bien... cuando se gasten un poco las zapatas, ya tendrás mas tensión.
     
  10. pepon5

    pepon5 Miembro Reconocido

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    ni idea soy de valencia...tira de internet, alguno tendrás cerca.
     
  11. pepon5

    pepon5 Miembro Reconocido

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  12. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    Hacía mucho que no subía una foto de las bicis mas deseadas de este hilo :D

    La verdad es que pese a llevar cambio de cable, ruedas de aluminio ... va de fábula! Cuando coja el eTap otra vez va a ser raro, raro!

    tar.jpg
     
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  13. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    la bici no es mia,pero probé unas,son muy rigidas,en dias de viento es como un perfil 50 se defienden mas menos.
     
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  14. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

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    Vendo una Tija con retroceso "de serie" de una Tarmac SL7 Pro a estrenar... por si alguien necesita una. Pille la tija recta.

    En breves hago el post!
     
  15. gabri_84_pn

    gabri_84_pn Miembro Reconocido

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    Me ha ocurrido eso mismo..... En mi caso era tema de cable y funda de freno. Ya que al ir tan cerrado en la curva del manillar que daba algo atascado,
    Solución poner funda de una marca como jawire que los venden con un tramo flexible y otro más Rígido

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  16. google

    google Miembro activo

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    Justo es el cableado que tengo Jagwire Pro. No es problema por cables y fundas.

    Por ejemplo al abrir la palanca del puente para sacar la rueda. El puente no se abre. Se queda en la misma posición y lo único que cambia es que aparece un recorrido muerto en la maneta.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Al abrir el puente se ve que no se separan las zapatas y solo queda destensado el cable.
    El portazapatas está apoyando sobre la horquilla y no deja que se abra más.


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  17. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

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    Por lo que veo la funda tiene puesto un terminal cuando no debería llevar.
    La funda de freno va introducida directamente en el regulador así también en las manetas.

    Saludos

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  18. Mayweather

    Mayweather Miembro activo

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    Buenos días:

    El jueves pasado tuve un accidente, consecuencia del cual destrocé mi Tarmac. Estoy valorando comprar la SL7 modelo Pro. Mi duda es si el potenciómetro que tengo vale para la SL7. Es el Specialized que venía con el modelo S-Works 2020. Pongo una foto para ver si alguien me puede decir algo. Gracias de antemano.

    Sin título.png
     
  19. vipersa

    vipersa Miembro Reconocido

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    Solo te ocurre desde que has cambiado las zapatas ?.o también has cambiado funda y cable ahora ?
    Me suena a que la funda pellizca algún tope y pierdes recorrido .
    Dentro de la maneta,!debajo del escalador , la funda entra en un tope muy puñetero que se inserta en la maneta y puede que ahí esté el problema .
    Quizás el largo de la funda y cable sea excesivo o no estén bien montados los topes de la funda del freno .
    Yo quitaría las zapatas y probaría a ver si hace el recorrido completo la pinza y la maneta. y sino es asi revisaría todo el recorrido de la funda y del cable .
     
  20. ShinChan

    ShinChan Miembro Reconocido

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    Si el portazapatas te apoya en la horquilla y no te deja abrir mas, lo único que se me ocurre es que este mal puesto, revisa el montaje.
    Por mucho que revises cables y fundas, si ya te apoya en la horquilla, nunca te va a abrir más
     

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