yo tengo probadas unas Galfer y EBC, con discos Galfer......en los foros remiten mas a las Shimano y las Swissstop.........y en frenos de este tipo, recomiendan siempre el uso de fundas de frenos sin compresion.......(Jagwire, Yokozuan Reaction)
buenos dias, me gustaría retomar este hilo. voy a comprar una gravel, o por lo menos intentarlo, que no hay nada en stock por ejemplo he visto la Cannondale Topstone 3 a 1200e pero la Topstone 2 se va a 1600. para mi ya es una burrada se que no puedo comparar componentes de una a otra, no lo pretendo, pero si compro el modelo Topstone 3 y le meto uno de estos frenos, cable/hidráulico, tendré una frenada similar a la Topstone 2? para mi uso es el único elemento que me preocupa. estoy acostumbrado a los saltos brutales del cassette 11/50 así que en estas bicis de 9 a 10 marchas, como que no me voy a ni enterar por si alguno me dice, comprate la triban 520 que te viene con frenos de disco hidráulicos..... me van a regalar un juego de ruedas con cubiertas de carretera para los dias que hago ruta y estas son de eje pasante, si o si, el cuadro tiene que ser pasante trasteando a parte de lo que se han mencionado he visto estos esta marca siempre me ha funcionado bien: ztto https://es.aliexpress.com/item/4001...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_ ZOOM HB-100 https://es.aliexpress.com/item/4000...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_
Hola, pues los primeros parecen interesantes pero no se la marca yo tengo una triban 500 la cual en bajadas peca un poco, creo que para el tema de los ejes pasantes hay adaptadores si es tu unico "pero" estoy mirando de actualizar mis "promax" 300 que es un freno mas bien -basico- tirando a frenada mediocre...
Hola Ritxis.. Cual es el modelo de Jagwire sin compresión? Los de kevlar? He visto que tienen 4 o 5 modelos diferentes.. Gracias.
Mira el Jagwire Pro...puede poner KEB-sl En el blíster se lee compresionless Hay otra marca Yokozuna Reaction, más caras, más rígidas (problema para según que curvas) más difícil de conseguir .Sram también tuvo, no se seguirán teniendo
Tengo un problema con la pinza delantera de los Juintech F1.. cuando la coloco en el adaptador de la horquilla, el cual solo tiene una posición posible, prácticamente las pastillas no tocan la pista de frenado.. el disco es el de ellos, de 160mm. Si la dejo con el adaptador que traen los Juintech, no puedo sujetarla a la horquilla, pues no coinciden los agujeros y tampoco coincidiría la pastilla con la pista del todo.. Ahora mismo la única opción que se me ocurre es poner más diámetro de disco, pero lo veo una locura.. se os ocurre algo? El cuadro es un replica del Roadmachine de BMC. El trasero va perfecto..
Podrias preguntar a un tornero si puede hacer el adaptador, enseñandole los adaptadores que tienes y cogiendo medidas.
tendra la horquilla bien posicionado los agujeros??? has probado, montar la pinza en un adaptador normla de otra marca (Shimano por ejemplo) yo he montado frenos Juin con su adaptador en horquilla Cube y horquilla de un cuadro Seraph y sin problema
Muchas gracias Lekun y Ritxis por vuestros mensajes. Por mas vueltas que le doy no le veo ningún sentido, ni en el hipotético caso de que pudiera poner la pinza directamente sin adaptador, que no es el caso, sigue sin coincidir la pista del disco con las pastillas.. Lo del tornero lo he pensado, pero sin rebajar las patas de la pinza tampoco lo veo, pues coincidiría con el tornillo inferior del adaptador que es necesario si o si. Miro otras pinzas FlatMount y todas van mucho mas pegadas a la horquilla, esta lleva esas patas largas que la separan bastante, la verdad que ahora mismo estoy algo perdido, no se muy bien como solucionarlo si no es aumentando el disco a 180mm. Otra cosa que me deja mosca es que el trasero va sin ningún tipo de adaptador, la pinza directa al cuadro y el disco de 160mm cae perfecto, justo en el sitio, cuando normalmente veo que suelen llevar también adaptador en el caso de disco de 160mm. Os dejo alguna foto más, para que veais que hasta sin adaptador, no llega a pillar la pista, por si se me escapa algo..
Tengo unos xtech hb100 semihidraulicos del alliexpress que frenan bien pero tengo dudas si merece la pena dar el salto a los grx600. Seguramente si, pero en relación a la inversión necesaria, frenan mucho mejor o poco voy a notar. Un saludo y gracias