HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. josean69

    josean69 Miembro

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    Mi idea es hacerlo por aquí. [​IMG]

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  2. sueiroo

    sueiroo Miembro Reconocido

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    Hola
    Tengo unas ruedas dt Swiss m1700
    Tienen nucleo raket.
    Se me petaron los rodamientos de la rueda trasera, uno lo di sacado pero el que está en el lado del raket no. Me comentaron que necesito una llave espeficifica para desmontar lo sabéis cual es?
     
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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  4. hpuente

    hpuente Novato

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    Hay un video de Enduro SingleTracks: tu canal de montaña, de como perforan la bici para pasar cableado de tija. Es el dia 26 de diciembre del 2019.
     
  5. yoguiponte

    yoguiponte Miembro activo

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    probaste a desmontar el eje del pedalier y ver si se puede pasar el cable por dentro del cuadro hasta la pipa de direccion y agujerear en un lateral asi lo sacas directo como los que tienen las que traen guiado interno
    asi lo hice yo en una giant y pecfecto

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  6. aalemendi

    aalemendi Miembro activo

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    Buenas,

    He cambiado los platos de carretera de unos shimano a unos doval 3.

    Las bielas que llevo son 6700 y los puentes de freno son direct mount de los que van cogido en la parte de abajo del cuadro.

    Tras ponerle los platos ovalados, me toca el freno en los platos, lo cual me hace dudar si están mal montados o si no son compatibles con los frenos de debajo del cuadro.


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    Última edición: 14 Dic 2020
  7. win32

    win32 Miembro

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    Hola compañeros,

    tengo una duda, la grasa para montar una dirección/suspensión en bicicleta de carbono es la misma para montar un eje pedalier? O tengo que usar diferentes grasas de montaje?
     
  8. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

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    Yo para direcciones y pedalieres uso está grasa sea la bici de aluminio ,carbono o titanio MTB o carretera de 26 ,27,5 o 29 pulgadas


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    Última edición: 14 Dic 2020
  9. win32

    win32 Miembro

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    Donde la puedo comprar? Es que he leido que lo suyo es que sea específicas para carbono y tal, y ya no se si es marketing
     
  10. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

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    Esta otra grasa para poner tija en cuadro de carbono o potencia manillar los dos componentes de carbono,,, osea carbono con carbono

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  11. win32

    win32 Miembro

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    Pero esa grasa es diferente a la anterior? Es que hay una que es granulada o no se que historia
     
  12. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

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  13. win32

    win32 Miembro

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  14. xCOPx

    xCOPx Miembro Reconocido

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    Si son diferentes, la primera es grasa la segunda es pasta de montaje para carbono.
     
  15. win32

    win32 Miembro

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    Entonces para montarlo la dirección y las bielas lo suyo es pasta de carbono?
     
  16. xCOPx

    xCOPx Miembro Reconocido

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    No, seria grasa te adjunto videos para que te quede mas claro:


     
  17. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Ambos vídeos se contradicen. El primero dice que la pasta de montaje de carbono solo para tija, potencia o guias de sillín si uno o los dos componentes en contacto son de carbono. El de Mammoth dice que siempre que una o las dos piezas sean de carbono se usa la pasta de montaje de carbono, osea, cogiéndolo a rajatabla en pedalieres y direcciones de cuadros de carbono habría que poner grasa de montaje de carbono. Cual se equivoca?

    Para potencia-manillar de aluminio pondríais grasa de teflón, de litio o pasta de montaje con partículas metálicas?
     
  18. win32

    win32 Miembro

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    De ahi la confusion, veo ambos video y me generan dudas, de ahi mi pregunta, aun asi me acercaré a una tienda fisica y preguntare a ver si me lo aclaran, tampoco quiero que me den lo primero que pillen, pero al ver los vídeos ya voy informado
     
  19. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

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    Vamos a ver , te comento lo que yo llevo montado y no digo que este bien solo te digo que llevo años asi y sin problemas



    Mi caso , cuadro de carbono


    manillar de carbono y potencia de aluminio =ninguna grasa ni pasta de montage

    tija de carbono en cuadro de carbono = pastas de montage expecial para carbono

    pedalier bsa osea cazoletas en cuadro de carbono = grasa de teflon finis line

    bielas de carbono en cuadro de carbono pedalier bsa con cazoletas , = grasa de teflon finis line

    tija de carbono , cuna dacero , con railes de sillin de acero = nada de grasa ni pasta de montage

    sillin con railes de carbono y tija de carbono con cuna de carbono = pasta de montage especial para carbono

    direccion en cuadro de carbono tapered o la normar 1/18 , vamos sea la direccion que sea y cuadro de carbono , aluminio o titanio = grasa de teflon finis line

    cierres de rueda trasera y delantera , bujes de carbono o de aluminio = grasa de teflon finis line

    cable de cambio al meterlo en la funda un poquito de grasa de teflon finis line , ( va extupendo )


    lo dicho es lo que yo hago , ni bien ni mal a mi me da resultado y por ahora no cambio......


    lo que e digan los videos esta muy bien pero cada tienda intenta vender su marca
     
    Última edición: 15 Dic 2020
  20. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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    pregunta que he buscado y tanto me sale y tan generico que no veo...

    un nucleo XD de sram vale para 11v y para 12v o en algun momento se ha cambiado... el caso es que voy a comprar unas ruedas con xd del 2017 de 11v de segunda mano, y yo tengo xd de ahora de 12v... ¿podria poner mi cassette sram 12v en esas ruedas?
     

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