Personalmente no creo que "sobrevalorar" el carril bici y/o su estado hasta Soto, sea motivo de un "así nos va" ni como colectivo ciclista ni como país. Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk
No podemos montar en bici casi por la Casa Campo, en la Sierra de Guadarrama tres cuartos de lo mismo, eso si, la sierra llena de domingueros, aparcando los coches por todos los sitios, hace dos fines de semana era imposible subir Canencia, y tenemos que estar contentos con una ****** de carril bici, que lleva hecho, cuanto, 15 años.... pues si sinceramente así nos va....
Lleva hecho casi 25 años hasta Colmenar. Desde Colmenar a Soto, llevara unos 7-8 años máximo. Y tenemos suerte de tener algo asi que te saca de Madrid y te deja a las puertas de la Sierra, pero si que es verdad, que un minimo mantenimiento se necesita. No digo que lo asfalten todos los años, pero las grietas, limpiarlo de vez en cuando o repintando de alguna linea no estaria mal
perdonarme pero alucino con lo de tener suerte...como os lea algún listo, acaban poniendo un peaje para poder pillarlo... Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
El carril de Colmenar se hizo en su tiempo debido a la presión y reivindicación de los colectivos ciclistas en su día, por la continua sangría en el arcén de la carretera de Colmenar. Ahora mismo en mi opinión, lo mismo me equivoco porque no tengo ni idea, el mantenimiento y asfaltado cómo es debido serían 2 pesetas comparado con el gasto en chorradas varías, porque hecho ya está.
Efectivamente, los arreglos tiene que costar mucho menos. Me preocupa la primera parte, la salida de Fuencarral, ahí si da la impresión de que el Ayuntamiento no sabe que es su responsabilidad
El que no entiendo tu comentario soy yo. Ya sabemos que en este país, todo lo que no sea futbol o tenis si me apuras, no cuenta. Asi que cuando hicieron el carril hace tantos años ya, fue una sorpresa para todos, a pesar de la presión que muchas asociaciones y clubes ciclistas hicieron para ello. Y sí, tenemos suerte de contar con un carril así. Y mas en una ciudad como Madrid. Quizá tu no lo viviste, pero yo salía mucho por ese "arcén pintado de rojo" y era jugársela cada día. Asi que tener algo que puedes usar las 24h del día e ir hasta Soto sin tener que preocuparte de los coches, es una verdadera suerte y privilegio. Que se puede tener un mejor mantenimiento y demás?. Sin duda, y hay que exigirlo. Pero eso no quita, que un carril de estas características, hay muy pocos en grandes urbes en España. Un saludo
Yo con el que alucino también es con el que va por dentro del la ciudad. Lo llaman carril bici y es un carril que compartes con los coches. Lo único que hicieron fue pintar unas señales en el suelo con límite de 30 para los coches que se lo pasan por el forro. Enviado desde mi LEX626 mediante Tapatalk
https://www.ciclosfera.com/madrid-la-peor-ciudad-de-espana-para-ir-en-bicicleta/ Enviado desde mi LEX626 mediante Tapatalk
Sevilla, sí, maravillosa. https://madridciclista.org/sevilla-tiene-un-carril-especial/ Utilizando un vehículo, tal como es reconocido por la ley e tráfico, me impresiona las ganas que tienen algunos de renunciar a sus derechos y que les metan en un gueto. El día que no permitan a las bicis ir por donde no haya carril luego vendrán los lloros. Y no me llaméis exagerado. Los ciclistas de BTT tampoco creían que les iban a quitar sus senderos y hoy por hoy son proscritos en la Sierra. Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Je, je. La OCU debió hacer la encuesta en la alcaldía misma. Vaya tela también Mientras nos consideren vehículos y las ley así lo refleja podremos andar por cualquier calzada sea urbana o interurbana. Y eso es imposible que desaparezca. Demasiados sectores de echarían encima, y al final todo es una cuestión económica. Podremos decir, que suerte que tenemos algo, pero a mí particularmente no me vale. Otro tema diferente es el campo. Si miras el registro de fincas en la comunidad de Madrid el 80-90 por ciento son privadas por lo que pueden hacer lo que les da la gana porque la administración de lo permite. Estamos jodidos? Pues si. Nos conformamos con lo que tenemos? Pues no deberíamos Enviado desde mi LEX626 mediante Tapatalk
Hombre, Serpal, yo creo que este no es un tema con una respuesta rotunda de sí o no. Yo, existiendo calles o carreteras normales, con un tráfico razonable, las puedo preferir a los carriles bici. Pero en el caso del carril bici de Colmenar, si no es por él ni yo ni muchos saldríamos en bici desde Madrid a la Sierra. Las salidas de las grandes ciudades son muy jodidas, como sabéis, y no todos tenemos el valor de salir por autovías como la de Colmenar con muchos coches pasándote cerca a 100 kms/hora...
No estoy en contra del carril de Colmenar. Todo lo contrario, si en un sitio hacía falta era ahí por ser una salida tradicional de los ciclistas de la capital. Al igual que ocurre con la M501 donde ya está aprobado aunque sólo desde Boadilla hasta Brunete. Aun así, en a 501 circulan montones de ciclista sin el menor problema ni se recuerdan noticias de accidentes con ciclistas implicados, y eso que tiene un arcén estrechito. En la de Colmenar en su día de hecho lo que la hacía peligrosa era el dichoso arcén rojo que cortab a las incorporaciones a lo bestia. Quienes seguían por lo rojo en ellas se aparecían de repente a los coches que se encontraban acelerando para incorporarse. Pero vamos, que lo que sea evitar rodar por autovía, bienvenido sea. Ampliando el punto de vista para mostrar que hay vida más allá de los carriles bici, me gustaría citar el caso de la A6. Otra vía de salida habitual para quienes buscan Navacerrada, el Puerto del León o la carretera de Hoyo Manzanares y no tiene carril, ni falta que hace con la vía de servicio que tiene, aunque el problema en este caso es que no tiene acceso directo desde la capital (nosotros desde el sur salimos por aluche a Pozuelo, Majadahonda y Las Rozas).
LOs que tenemos unos años recordamos hacerlo por lo negro, cuando no existía ni lo rojo, que tiempos.
Es que ese tramo entre Boadilla y brunete que comentás no tiene mucho sentido. Menos el trozo de subida entre el puente del Guadarrama y la primera rotonda que ya te metes por la carretera antigua, y que vas pegado a los coches de la autovía, el resto vas por la vía de servicio sin problemas. Lo deberían hacer desde Aluche hasta Boadilla que ahí veo más peligro. Incluso en Boadilla puedes ir por la carretera interior que sale también en Brunete. Enviado desde mi LEX626 mediante Tapatalk