Curioso el tema, tuve el eagle GX y comió kms y me dio mejor resultado que Shimano. Y ahora mismo llevo sram pero en gama X01 y muy contento con el.
El problema de Shimano de 12 es que estrena tecnología hG+ una transmisión que solo funciona con cadena HG+ y el plato debe ser hg+, tienen forma específica. Yo no lo he usado ni soy experto, pero estoy tb valorando la opción de xt pero no quiero cambiar mis bielas. Wolf tooh y bpart ya tienen platos hg+ pero valen unos 60€.... Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Yo me he cansado del gx eagle.Ya van 2 en garantia en menos de un año.Al final me he comprado el nuevo shimano m6100.A ver que tal aguanta.Llevo muy pocas salidas asique no puedo sacar conclusiones. Llevo todo sram menos el desviador y el pulsador que es un slx.
Creo, y digo creo porque no estoy al 100%, y el problema viene dado entre el plato y cadena Shimano, si no usas cadena Shimano en un plato Shimano, da problemas, con respecto al cassette no hay ningún problema. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
¿LLevas cadena y piñonera sram con cambio shimano?, ya iras contando que tal, es una combinación interesante para si en un futuro me rompe el gx
Pues me interesa clarificarlo, pork quiero Shimano xt de 12v pero con mis bielas xt m785. Y los platos con bcd104 para Shimano con tecnología hG+ valen un pastón 70€. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Tengo algún amigo que lleva plato rotor, cadena Shimano y casette y cambio Xtr y ni solo problema. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Pero 12v cassette y cadena hyperglide plus? Y el plato rotor normal narrow wide? Gracias Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Exacto.Desviador y pulsador shimano,todo lo demas sram.El pulsador de sram no estoy seguro si es compatible con shimano pero como tenia que comprar uno si o si no me quise arriesgar. Como he dicho, llevo pocas salidas. Lo que puedo decir es que el sistema de bloqueo de sram es muchisimo mas comodo para quitar y poner la rueda pero bueno en mi caso no me supone mucho inconveniente. A mi me ha costado 50€ y en la mano se ve bien construido. Lógicamente no como un xt pero nada que ver con un nx o un sx que este último directamente no sirve para nada.
Acabo de editar el mensaje. Si te digo la verdad no tenía ni idea de que se podía regular. Pensaba que era para regular la distancia entre la roldana y el piñón grande como pasa en el Sram. Ahora mucho mejor. Habrá que buscar el equilibrio entre que vaya fino y aguante el traqueteo.
El mío, un XT, venía demasiado duro y también me parecía que no iba lo fino que me hubiera gustado, pero quitando un poco de tensión al embrague y engrasando de vez en cuando va de lujo y no golpea nada la cadena incluso en trialeras rotas o saltos. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Hola compañeros, fui el que abrió este hilo hace un año. Al final opté por el XT y no puedo estar más contento. A nivel de funcionamiento es fino, preciso y fiable, cero problemas. Montarlo y olvidarte. Y el escalonado de los desarrollos es muy bueno. Totalmente recomendable. Si tuviese que montar un grupo otra vez no tendría ninguna duda.
Llevo con el XT de 12 v 1 año y no hago carrera... Me cuesta ajustarlo muchisimo y los piñones altos no acaban de subir finos cuando le pido cambio en subidas!!! Con 1300 km me ha cogido una holgura impresionante y he puesto uno nuevo ayer mismo. Le he llevado a una tienda y me comenta lo mismo, que le ha costado muchisimo ajustarlo cosa( este en concreto) sabéis por donde puede venir el problema? Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk