TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

  1. Tejera

    Tejera Miembro activo

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    Yo el de aliexpress lo probé y no hace todo el recorrido correctamente pero me apaño en lo que RCZ respondia a la garantia porque efectivamente se me rompió y me duró 1 asalto...
    Por dentro lleva el mismo mecanismo de plastico que un boli. Y se me partió el anillito dentado de dentro, por lo que ya no giraba mas y se quedó enganchado.

    Me mandaron el onelock de rockshox y con él llevo 1 año sin problemas.

    https://www.bike-components.de/cach...erecha-izquierda-49914-164252-1481262776.jpeg
     
  2. danispecialized

    danispecialized Miembro activo

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  3. 3citroen

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    Los aceites en cualquier tienda de motos.
     
  4. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Muy buenas tardes compañeros, que presión me recomendáis para un crio de 28kg?.
    Es una reba rl 26 dual air.
    Se podría dejar con un recorrido de 80mm.
    La idea es que la bici no le suba tanto de pipa ya que mide 135cm
    Gracias de antemano

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    [​IMG][​IMG]
     
  5. Protma

    Protma Miembro activo

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    Mira el SAG.

    Sino quieres que levante tanto, le pones más SAG...

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  6. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    No consigo dejar fina la Reba Solo Air, ya me estoy volviendo loco.
    El martes funcionaba bien pero perdió presión, ya que la llevaba muy abajo, le metí aire y se ha convertido en una piedra.
    Me pongo encima y no hay manera que de baje 1 mm, luego en terreno trabaja pero muy dura y apenas se aprovecha el 75% del recorrido.

    La he abierto mil veces, cual puede ser la solución? Igual que haya grasa de más en el separador de las dos cámaras y venga por ahí el problema?

    Me están dando ganas de mandarla de paseo

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  7. 3citroen

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    Ese suele ser el principal problema. Demasiada grasa. Con lo bien que iban las Dual Air y los pocos problemas que daban no se para qué se enfrascaron en ese sinsentido. Han dado muchos pasos para atrás desde hace unos años.
     
  8. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Soltaré otra vez y limpiaré de grasa, a ver si mejora la cosa.
    Muchas gracias.
    La verdad es que cuando tenía la Sid dual Air la cosa era bastante más sencilla y personalizable.

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  9. diuk

    diuk Miembro activo

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    Si es dual air, le puedes meter más aire a la negativa que a la positiva, y de esa forma te pierde recorrido.
     
  10. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Un 30% la he dejado, espero que no haga topes!

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  11. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Ajá!entonces lo hago a la inversa, lo normal en este tipo de sistema es un 15% menos en la negativa, voy a probar de esta forma, gracias compañero

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  12. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Al final la solté, le quité un poco de grasa al pistón, que tampoco es que tuviera mucha, volver a montar y otra vez está fina fina, veremos lo que aguanta.
    Si vuelve a petar ya no se qué más hacer aparte de llevarla a la tienda, que una cosa es ser cabezón y otra distinta perder el tiempo jj

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  13. 3citroen

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    Supongo que aguantará. Pero lo dicho ¡ que manera de complicarse la vida estos de Rock Shox!
     
  14. Protma

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    Si hace topes, pues un poco más de presión y listo...

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  15. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Entiendo que en la negativa como indica el anterior compañero y le recortó recorrido,no?
    Pues menuda diferencia entre la rígida de carbono y esta reba que ahora es mantequilla, no veas como brinca el crio!.
    Saludos y gracias nuevamente

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  16. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Para recortar recorrido hay unos topes, muy parecidos a los llamados tokens de ahora. La Reba se puede dejar a 80, 100 y 120mm. Son de plástico.
     
  17. Protma

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    Si es de las antiguas con doble válvula si puedes meter presión en la negativa...

    Pero si hace topes, hay que meter en la positiva...

    Y para recortar el recorrido, como te han comentado, se hace con unos topes de goma en el bastón del aire

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  18. danispecialized

    danispecialized Miembro activo

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    Hola a todos, tengo una reba team dual air del 2007 y quiero hacerle el mantenimiento yo mismo. Alguien sabe kit de mantenimiento de guardapolvos y retenes necesitaria? Si tuvierais un enlace a alguna tienda se agredeceria :D
     
  19. diuk

    diuk Miembro activo

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    A ver, vamos a aclarar:
    - recorrido: a las REBAs se les podía poner el recorrido de 80 - 100 - 120 mm, por medio de quitar ó poner unos espaciadores en el vástago del aire, por debajo del pistón de la cámara positiva. Una operación relativamente sencilla y ampliamente documentada en el foro, youtube, ... para 80 el espaciador largo, para 100 el corto y para 120 nada. En tu caso, lo mejor sería ponerla en 80 mm.
    - presiones: metiendo más presión a la cámara negativa que a la positiva, se consigue que la horquilla se hunda más todavía. Ejemplo: si en la positiva metes 4 bares, en la negativa mete 5 y verás cómo las barras se hunden, sin hacer fuerza. Es cuestión de ir haciendo pruebas a ver cómo se la dejas de sensibilidad al niño. Todo esto sería mejor partiendo de los 80 mm de recorrido limitado por los espaciadores comentados antes.
    - si quieres todavía un poco más de sensibilidad, lo mejor es hacerle el mantenimiento de los aceites de baño y cambio de guardapolvos y esponjillas (enlace: https://www.foromtb.com/threads/pepinos-y-orgullosos-de-sus-26.1046013/page-297#post-27716849), y aún más, si como me temo que es el caso, el niño pesa poco, le puedes cambiar el aceite del Motion Control (barra derecha, controla la compresión y el rebote) por uno de densidad menor (2,5 SAE en vez del 5 que recomienda el manual)
     
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  20. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Nada, a tomar x cu lo mi ilusión de que había dejado fina la horquilla.
    Tras 3 días cañeros y funcionando de 10 la horquilla, hoy ha perdido algo de aire, he .etido aire para dejarla bien y otra vez como una piedra, trabaja pero muy muy brusca.

    Como ya no se qué hacer, el lunes a la tienda a ver qué le pueden hacer, me doy por vencido :(

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