Utiliza un enderezador o una llave inglesa para reparar el disco cuando esté deformado o presente torceduras, suele quedar decente.
La herramienta de Aliexpress que he comentado es para eso. Me podrías indicar como hacerlo? hay que desmontarlo o se puede hacer en la misma rueda? El disco no es de una pieza, lleva un núcleo remachado por donde se fija al buje.
La tecnica habitual es desmontarlo y ponerlo plano sobre la tipica encimera de marmol de la cocina, para estar seguro que es una superficie totalmente plana. Ahi ya verias que parte es la que no toca la encimera y hay que enderezar. Luego seria ir desdoblandolo con cuidado e ir comprobando sobre la encimera, hasta que apoye plano por completo. Ahora que si el disco no es de una pieza, como dices, igual este metodo no funciona.
Hola de nuevo, nadie me puede orientar un poco sobre este tema? No quiero parecer pesado pero es un tema que me preocupa al afectar a los frenos. Saludos y gracias por anticipado.
Que tipo de frenos llevas en la Madone? Yo tengo una Emonda con frenos direct mount y creo recordar que marcaban de 6-8Nm máximo (Bontrager speed stop). Ahora llevo unos Dura Ace, los apreté a 5Nm y bien.
Buenas, he cogido un adaptador como el que se ve bajo, para poder montar un disco sram centerguide en la llanta syncros alexrims de la foto, que lleva eje 15*100, porque tenia en casa ya la llave de casette, pero resulta que aunque ponga el adaptador y el disco, no puedo poner la tapa porque no entra la llave de apriete en el sitio, toca con el casquillo del eje, por otra parte, si quito el casquillo para montarlo, luego no puedo meterlo, asi que no entiendo si estoy haciendo algo mal, o directamente este adaptador no me vale para un eje de 15, aunque si para alguno de 9 o 12mm, a pesar de que indica 9/12/15mm Si la respuesta es que este no vale, me podeis orientar? Gracias co.pis
Tienes que comprar otra tuerca de las que llevan el estriado de la llave por el exterior igual al de las cazoletas holloutech Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
https://www.alltricks.es/F-32731-ad...KmVV4_rCM6AZjsdjRiOgzRPSh_FOiKdxoC_VUQAvD_BwE Una como esta Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
De nada, hasta donde llegue cuenta con mi ayuda. En la foto no se aprecia muy bien, pero no parece direct mount. Supongo que tu freno lleva un eje que atraviesa la horquilla (si no es así el par que te he puesto antes) hablo de memoria, pero me suena que shimano recomendaba sobre 8Nm máximo, pero eso es lo que soporta el freno, no quiere decir que la horquilla también. Lo que yo haría es apretar poco a poco hasta comprobar que el puente no se mueve haciendo un poco de fuerza con la mano. Calculo que con 5Nm sea suficiente
Perdona pero es que no se ni lo que es "direct mount", mañana intento hacer fotos por mas lados a ver si tu sabes........
Los direct mount van anclados con 2 tornillos a la horquilla o cuadro, en los tradicionales se anclan con uno en el centro. Freno direct mount (anclaje directo o doble pivote) Anclaje tradicional
Refloto el tema ya que ya me ha llegado todo el material para el supuesto de que tenga que purgar. Dudas...Para purgar es necesario desatornillar la maneta del manillar como veo en algún vídeo y ponerla horizontal o sería lo mismo poner la bici inclinada en el caballete de tal forma que el tornillo de purga de la maneta quede paralelo al suelo? Otra...el tornillo que fija el latiguillo de freno a la maneta cuanto hay que apretarlo? lo digo para no deformar en exceso la oliva o el latiguillo que no se si se puede dar el caso.
No cuesta nada aflojar un poco el tornillo de la abrazadera del manillar, y que gire sobre el mismo. No hay que quitar la maneta del manillar. Ademas recomiendan poner la maneta en distintas posiciones, un poco hacia abajo, horizontal, y un poco hacia arriba, al final del purgado, cuando bombeas, para sacar bien todas las burbujas. El tornillo que fija el latiguillo a la maneta tienes que dejar a la vista al menos 3 hilos de rosca. No se aprieta a muerte.
Me autorespondo al segundo punto...en el manual de Shimano de las manetas indica que el par de apriete del tornillo de fijación de los latiguillos es de 5-7 Nm. El problema es que las dinamométricas no tienen bocas de llave fija abierta. Como lo hacéis? conviene comprar una llave específica?
Hola, alguien con bielas ultegra y pedales look, podría decirme si en la biela izquierda asoma un par de mm el eje del pedal? En la biela derecha no asoma. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Entendido perfectametne, muy amable @ShinChan , en mi caso son "Direct MOunt" con 2 tornillos, en la foto se ve unno pero el otro está detras de donde pone Ultegra. Asi que entiendo q a 6-8 Nm segun lo comentado.
Ponle entre 5-7Nm que es lo que recomienda Shimano. Te pego un par de pantallazos del manual Y enlace para descargarlo, por si lo quieres guardar https://www.google.es/url?sa=t&sour...FjAAegQIBRAC&usg=AOvVaw13Nih94OcH3YhvSTtOJ7FL