Si, va con abrazaderas abajo, y sí, hay que apretar bastante. No te lo recomiendo para un cuadro de carbono. Pero la parrilla va muy bien para lo que me costó (20€ en amazon). Y es toda de aluminio. Claro que tampoco la he cargado demasiado ni le he metido 10000km de ruta. Pero para salir del paso, alguna ruta corta y poco peso va bien. Sent from my Redmi Note 8T using Tapatalk
Buenas. Se habla mucho de que algunos discos de freno tienen efecto ABS. He buscado por el foro y no he encontrado la definición de "efecto ABS en discos" ¿Alguien sabría explicarlo? Gracias y saludos.
Efecto ABS ... O sea, algo que se le parece sin llegar a serlo, es eso? Hombre en una bici con motor no es nada descabellado, Tenemos una fuente de alimentación que proveerá de un impulso eléctrico. El resto es simplemente trivial. Unidad de mando. Electroválvulas (suelen ir montadas en una unidad compacta llamada grupo hidráulico). Sensores de giro en las ruedas. Ahora bien, todo eso en una bicicleta convencional es peso y más peso que hay que arrastrar. Yo consigo ese efecto con mi inefable burbujita de aire en mis XT. Eso sí, actúa cuando quiere y como quiere. Pfffffff ...
Pues efecto ABS es cuando llevas la maneta apretada en una frenada continua, y notas que la palanca hace fuerza en sentido contrario en lapsos cortos e intermitentes. Se supone que puede ser debido a diseños de discos con ventanas de refrigeracion muy amplias, pero no lo tengo muy claro la verdad, tampoco tengo mucha experiencia en el tema, mas de leer sobre ello que otra cosa. En todo caso es un efecto negativo e incomodo, no hablamos de que haya discos que tengan un efecto de asistencia a la frenada como es el caso de un ABS real.
Joygan, que buenos días, que yo venía a hablar de mi libro ... Resulta que al hacer el mantenimiento de limpieza de mi núcleo y buje comprobé que llevaba el eje trasero roto (vete a saber desde cuando). La cosa parecía sencilla, compro otro y arreando, verdad? Madre de Dios, existen mil y la madre de ejes traseros. Yo tengo uno y me gustaría saber si creéis que pueda hacerlo servir. Ambos son de 145 mm (quizás 146 mm) y para rodamientos de 10 mm. Peeeero ... resulta que los topes mecanizados para los rodamientos están un poco diferenciados el uno del otro haciendo que una de las patillas sea más larga que la otra (manteniendo la misma distancia de 145mm o 146mm Si colocamos los rodamientos se ve mejor lo que intento explicar.
Mi pregunta es: ¿Cómo lo veis? ¿Puedo instalar ese eje? ¿Quedará uno de los rodamientos sin hacer tope en la arandela de núcleo, ésa que tiene las muescas y rosca al revés. ¿Foto?
Lo más parecido que he tenido eran unos Ashima con unos huecos muy grandes e iban a trompicones. Abese frenababan Abese no frenaba.
Es que no lo encuentro, he pensado en poner un eje pasante de 10 mm y que no sea hueco, esos ejes no llevan topes mecanizados y los rodamientos se acomodan a su sitio haciendo tope en el cuerpo del buje y el de la arandela muescada. Podría ponerlo?
Quizás el eje de color negro use rodamientos más estrechos quedando así a la medida correcta Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Creo que son los mismo, están muy estandarizados. Ya lo he instalado y lógicvamente el eje tiene la holgura de la diferencia de los topes del eje.
Creo que no es eso. He leído de gente que se queja de ciertos discos porque tienen efecto ABS, o sea que es malo porque se quejan. Lo que tu dices es bueno. Saludos.