Tenga que cambiar la patilla de cambio y uno de los tornillos está pasado de rosca algún manera de sacarlo??? Enviado desde mi M2007J22G mediante Tapatalk
pasado de rosca o redondeado el hueco para la llave? si esto ultimo hay varias soluciones..."clavar" una punta torx o destronillador de estrella, intentar hacerl una muesca y un destronillado plano, una punta extractora de tornillos hay de dos tipos, igual dado el tamaño lo mejor es usar de estas, yo ya saque uno de una potencia Ritchey que usa unos mas pequños de lo normal si tienes la rosca pasada igual usar metodo mas radical, talado, dremel...........
Si esta pasado de rosca, saca todos los tornillos y luego con un destornillador fino ve haciendo palanca entre la patilla y la base suavemente a la vez que giras el tonillo pasado, poco a poco ira saliendo, despues te tocara pasar un un macho y volver a repasar la rosca, si esto no te funciona tambien podrias meter un casquillo roscado de la medida adecuada, pero eso ya tendrian que hacertelo en una buena carpinteria metalica o similar. Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
también puedes usar estractores de tornillos. algo parecido a esto https://www.amazon.es/JatilEr-extra...ocphy=9047061&hvtargid=pla-992390537725&psc=1
Si tienes una Dremel puedes probar a hacer una muesca como si fuera el diametro de la cabeza del tornillo para poder emplear un destornillador plano. Luego cuando ya lo hayas sacado, tranquilamente sin miedo a tocar el cuadro, la haces bien y ya puedes usarlo con el destornillador plano, o comprar otros tornillos nuevos.
Usa una punta torx y clávala en el agujero dando golpecitos con un martillo. Obviamente, la medida justa para que encaje al principio , ni muy grande ni muy pequeña.
Yo tengo un granete, afilado bastante fino, y con la ayuda de un martillo, lo clavo en un lateral de la cabeza del tornillo, y voy golpeando en el sentido de afloje. Se te quedo gripado con el desgaste del cierre al cuadro, y con que suelte levemente, no vas a tener mas problemas en sacarlo.
quita el tornillo que esta bien miras el diametro de la caña y lo taladras hasta quitarle la cabeza del tornillo. y si no puedes porque no te entre el taladro y la patilla es para tirarla taladras por detrás que te va a ser mas de guia hasta llegar a la caña del tornillo(lo que viene siendo el grosor de la patilla) vas comiendo poco a poco.
Yo he usado para casos similares (y peores) machos a izquierda como los que te ha pasado el compañero
Otra opción para evitar taladros, radiales etc cerca del cuadro es poner una llave allen de las baratas dentro del agujero redondeado y rellenar con cuidado el hueco con masilla reparatodo( esa que se endurece como cemento). Después de secarse, se puede sacar normal, eso si, la llave a la basura