Este año puede que salgan más cosas pero no va a haber ruedas nuevas de tubular ni ruedas nuevas de zapata. Más adelante, tal vez. O tal vez no. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Se revalorizarán las que quedan, obvio, por simple ley de la oferta y la demanda. Pasaría eso con las ruedas, con el papel de culo y con la salsa de soja.
El movimiento de alguno fabricantes está claro. Cargarse el tubular. Y parece mentira de Campy entre en ese juego pero en fin... Tenemos mas fabricantes que seguro no dejaran de fabricar ruedas buenas para tubular. Y los PROs las quieren, eso sin duda, pero si les imponen otra cosa... ya se verá. Mavic tiene las Cosmic Ultimate, Corima tiene varios modelos, shimano igual y alguna mas también. Larga vida al tubular.
Los pros quieren cosas que las marcas que les pagan no están dispuestas a permitir que usen. Ya pasa con los discos, ahora con tubulares. Pero bueno.... El Progreso a base de leches que nos dan a todos. Yo de momento erre que erre a lo mío, sin discos y con tubular.
Y? Donde está el problema? Un sprinter t cuesta como muchas cubiertas, con cinta no hay guarreo, con líquido sellas casi siempre, si llevas un elite jet dd repuesto te ocupa igual que una cubierta, y ademas su pinchaa es mucho mas seguro , sobretodo bajando un puerto.
El tubular por temas prácticos es una mala apuesta para entrenar (Funciona perfecto, y siempre será lo mejor... hasta que falle). En competición, no hay color. Gana por goleada. Aunque a veces yo me pregunto si es que realmente los fabricantes están trabajando por mejorar el rendimiento.
Pinché el sábado con el tubular 10 km antes de llegar a casa,no llevaba nada más que la bomba ,le di aire faltando 5 km y llegue a casa sin problemas. Le metí el antipinchazo y al otro día a salir sin problemas.
A mí me pasó a 12km de meta en una ciclodeportiva. Me quedé de los 40 primeros si. Pero llegué a meta sin cambiar neumático. Un Vittoria grafeno, al día siguiente, al lío. Hasta que se desgastó.
Hay de todo... Muchos entrenan también con tubular, aunque lógicamente les suelen dar otras ruedas de la gama para q se vean y cubiertas el equipo tipo zipp 302... Vision30 kb, shamal... Etc... Depende patrocinio Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Yo lo que había oído (en palabras de un expro) que van con cubiertas en sus bicis de entreno básicamente por sencillez y facilidad de cambio: " yo no he cambiado un tubular en mi vida" decía... Lógico; cuando te levantas, te dan de desayunar y te ponen la bici bajo el culo limpia engrasadita y ajustada... así cualquiera... jajaja
Está claro. Con los kilómetros que hacen ellos tendrían que tener fisio y mecánico de mano. Van a lo sencillo. El movistar entrenaba con ruedas eurus y cubiertas grandprix (no gp 4000). Las grandprix llevan doble protección para pinchazos. Son ruedas para hacer muchos kilometros sin tocarles.
Y los hay que ni poner un parche saben. Hace no mucho tuve que reparar un pinchazo a un Eolo Cometa por eso mismo.
No verás a profesionales entrenar con tubular....pero tampoco competir con cámara/cubierta. Dos pinchazos en dos años, refresco mientras meto sellador, bombín y continuamos ruta...y el rodar ni comparación
Yo tambien hablo por mi, y contesto a lo que el compañero dijo de que los profesionales no quieren las cubiertas.