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Tema en 'Material' iniciado por TomaCat, 27 Oct 2021.

  1. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    ...es lo que pasa porque son montadores, no son mecánicos.
     
  2. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

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    Pero es que encima te tratan cómo tonto.
     
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  3. TomaCat

    TomaCat XC Way Of Life

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    De éstas puedo contar miles. No soy un gurú, pero si bastante friki de las bicis... y me cuesta encontrar gente en tiendas de bicis que sepa más que yo, cuando debería ser al revés, ellos cobran por eso, pues ****, leed e informaros.

    Que si Bell (una marca americana que hace cascos de F1) es la marca barata de Giro, que son mejores los frenos de disco por cable que los hidráulicos porque son más sencillos (en 2006, cuando ya empezaban los discos a estar en mtb), da igual que en el catálogo de la marca y que montado en la bici tú estés más cómodo en una 56, tu talla es la 54 o 58 (lo que tiene en stock, claro), Trek hace sus cuadros en USA mientras que Specialized los hace en China (esta es buena, cuando casi todos los hacen en Taiwan)...

    Podríamos hacer una enciclopedia de perlas de los tenderos :D
     
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  4. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

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    Pues el mismo tendero le compré un fondo de llanta para tubelizar y ya me la quería montar él, no te quedará bien me decía, pues nada me lío y perfecta está, desde agosto y ningún problema, no me vuelve a ver este.
     
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  5. danisteel

    danisteel Miembro Reconocido

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    A mi lo que me molesta es ir a una tienda a pedir un radio J normal de una medida determinada, y que no lo tengan, como si estuviese buscando un componente raro de la bicicleta. Y ya no hablemos de radios de tiro recto aero... Que lo único que hace falta es que sea la longitud aproximada +-2mm.

    Si es tanto problema conseguir un radio de determinada medida, puede solucionarse con una máquina de roscar radios, por 200 euros una tienda que se considere competente creo que se lo puede permitir.

    Supongo que vender un radio que vale 1 euro no compensa, pero es que así no haces clientes.
     
  6. Frizick

    Frizick reloading...

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    Yo la verdad no tengo queja de mi tienda habitual, salvo los precios del material que ahí poco margen de actuación tienen por los distribuidores. Pero en general me hago yo casi todo, más que nada porque no me compensa la espera y pagar la mano de obra por algo que no es tan difícil.

    Sólo la llevo si me pilla una semana complicada en casa, o si es algo que requiera más maña o material específico, como la horquilla. Mismo ahora la dejé para revisar y me han dicho que tiene un pistón estropeado y que hay que sustituirlo, y que el nuevo va a tardar en llegar (total, muchos € y una par de semanas sin bici...).

    Pero eso, en general son buenos mecánicos y honrados.
     
  7. Realy

    Realy Polleitor Member

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    Esta es la pescadilla que se muerde la cola, el usuario que ha abierto el hilo dice que ha trabajado entiendo en decathlon 8 años... Y se sabe hacer sus cosas, mecánico de estudios que no de profesión..

    Esto ya hace entrever uno de los problemas del sector, gente formada que no se dedica al sector porque esta poco valorado

    Hay muchas tiendas que tienen gente poco formada y te clavan barbaridades, otro fallo del sector....

    Yo tengo algo parecido, 15 años en el mundo de la bici tengo mis cursos hasta la salida del e-tap y di2 y ahí dejé ese mundo.

    Pagaban poco exigían mucho y eso no iba con mis principios.

    Siempre digo que hay muchos tipos de negocio y de mecánicos, el ideal es aquel que toca tu bici como si fuera suya ( ese soy yo) si necesito 20 minutos para revisar un cambio probarlo en la calle montarme y sentir que va bien ( en el Potro no funciona igual que con peso y carga) lo necesito... Pero si tengo al dueño de la tienda "jefe" Mirándome y diciendo "ya le estamos perdiendo dinero"....

    Mal Jefe, mal empresario.... Mala tienda.

    El problema como digo es cíclico, malos mecánicos que se cuelan cobrando, Buenos mecánicos que se hartan de que les pidan rentabilidad a costa del servicio y la realidad es que un taller fideliza, y debe ser ese el objetivo por la encima de la pasta.

    Por 27€ yo hacia revisiones completas hace 5 años desmontaba la bici casi entera metía grasa en bujes dirección y pedalier y ajustaba y revisaba todos los aprietes con dinamometrica y centraba la ruedas y había clientes que les parecía caro...

    Por 27€ 10 minutos de trabajo mal hecho, luego dirán que el sector se va a la ****** o que la gente lo compra todo por Internet. Pues normal vas a algunas tiendas y te echan casi con mala cara si no te gastas 100€ en un culote.

    Amigo soy como tu, tengo mi tallercito todas mis cosas me las hago yo y no tocó bicis de nadie más que de amigos Muy allegados porque.. Si les dices de cobrarles el desgaste de las herramientas siquiera, se ofenden... Vayan a pagar al que no esta formado al que ha aprendido en videos de YouTube a precio de ingeniero Industrial.

    Sin duda creo que el sector en cuanto a la atención y a poner al cliente en un pedestal esta en decadencia y eso, tiene las patas muy cortas y habrá muchas tiendas que cerrarán puertas con la falta de stock que hay.

    A día de hoy prefiero comprar una bici de segunda zarpa y rehacerla y tener la perfecta que pagar los abusos de las marcas. Total, la garantía tiene tanta letra pequeña que te vas a quedar con el culo al aire quieras o no...

    Enfin siento el tocho.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
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  8. TomaCat

    TomaCat XC Way Of Life

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    Bueno, yo estudié mecánica de coches... es mi hobby desde que tengo uso de razón junto con las bicis, pero me desencanté porque lo que hacía era sustituir cosas, lo de arreglarlas "no sale a cuenta".

    Lo del Decathlon, sí era ahí, y la verdad es que los que éramos del taller no teníamos tan poca vergüenza como para entregar bicicletas que no funcionaban, y si las teníamos que probar en la calle, se hacía, lo del potro es totalmente cierto. La verdad en esto es que en Decathlon ya asumen que su taller es un gasto de postventa, entonces poco tocan (o nos tocaban a nosotros) los cataplines en este sentido, no les piden rentabilidad a los que están allí. Para que luego tengan mala fama, que cada dos por tres a uno de nosotros nos llamaban de bikings y tomases por si queríamos trabajar allí, aunque luego le decían a los clientes "no lleves la bici a esos que es un supermercado y te la van a romper".

    A mi lo que me fastidia es que ante una crisis así, cerrarán los grandes y malos, sí, pero también los buenos pequeños que no se pueden permitir los miles de euros en utillajes de horquillas pro, o no pueden acceder a formaciones de eTap o Di2.
     
  9. Realy

    Realy Polleitor Member

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    Esa es la gran pena, la gente se fija más en el marketing y en la factura inflada... (si te cobran más te lo harán mejor..) que en el resultado. Yo era de los que desmontaba un cambio shadow y le hacia su mantenimiento, o cogia una pinza para reparar otra y cosas así, pero eso no es "rentable" renta más vender un freno nuevo, pero como va a llevar uno de cada... kit completo... que darle una solución a la gente.

    Tengo amiguetes que han trabajado y aún trabajan en Decathlon y la verdad que dicen que no les dejan hacer nada que todo se envía a no se donde para que alli lo arreglen cuatro chavales que llevan 3 meses en la empresa y que dentro de otros 3 ya no estarán. Y al final tienen que meterse ellos, pero no les dejan enfin... la norma de lo que se ve ahora. Rentabilidad rentabilidad rentabilidad.....

    Hace poco me llamaron de una tienda para ver si estaba disponible, dije que escucho ofertas y la oferta era ridícula... 20h asegurado echando 45 y 1200€ brutos. Le pregunté al susodicho si me llamaba de áfrica o de asia que eso en españa era esclavitud y se ofendió... enfin, esos son los que han sobrevivido y que ahora tienen mucho trabajo y no tienen manos cualificadas ni pretenden pagarlas.

    Los pequeños talleres ahora con las formaciones online han abaratado mucho el acceso a la información, la putada son las herramientas, pero habitualmente si vendes "X" bicicletas suelen darte lo básico para repararlas o por lo menos diagnosticar. Es cierto que la llegada de la tecnología ha dejado fuera de juego al mecánico de siempre y que un motor eléctrico o un sensor les parece el demonio, pero este sector como muchos otros evoluciona rápido y las nuevas tendencias se comen las viejas sin casi darte cuenta.
     
  10. erkula

    erkula Miembro Reconocido

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    .-. Aviles city .-.
    Ultimamente con todo lo caido y lo que nos viene, esta el sector demasiado revuelto y mas con tanta compra de importantes tiendas por parte de grupos empresariales o fondos de inversion. Me parece que despues del boom viene la incertidumbre y todos estos especuladores que entran cuando ven el negocio, salen mas rapido cuando los numeros no les acompañan. Lo que dejan, todos lo sabemos.
     
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  11. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    ACTUALIZO aventura:
    Recogí la bici y como para conectar el cable que baja del manillar a la distribución hacia la batería, hay que desmontar el pedalier, se ve que luego cuando lo montó me quería hacer un ciclista más fuerte, porque casi me deja bloqueado el pedalier fijo, mi madre...:rolleyes::cool:

    Lo contrario de los rodamientos cerámicos, pero aquí multiplicado por 20, que serán los vatios que perdería... madre que me parió. Se ve que apretó bien fuerte el tornillo del eje antes de apretar el tornillo de la biela que es el que realmente la fija...
    En fin, que me tocó aflojar y sacar para volver a meter a ver si se descomprimía todo un poco.

    Este mismo hace años en la bici del monte me dejó una biela floja y casi se me sale y me estrello.
    Lo mismo te lo deja suelto que te lo revienta todo, que por cierto vaya par de apriete en el allen 5mm de la biela... de 15 por lo menos...o sea el doble de lo que pide...o_O

    Y a lo mejor estoy rayado yo ya con todo, pero juraría que tiene rayones que antes no tenía. Raro tampoco sería después de mes y pico bailando de un lado para otro por el taller seguramente. En fin...
     
  12. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

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    Yo disfruto montando en bici, limpiándola y trasteando.
    Está todo en Internet, con paciencia y cuidado y algo de herramientas, no hace falta muchas, prácticamente te puedes hacer todo.
    Empecé hacerme el mantenimiento porque prácticamente salgo a montar a diario y muchas veces llevar la bici al tendero era echar una semana entera sin bici para alguna chorrada.
     
  13. jmp_2012

    jmp_2012 Miembro activo

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    a mi sólo me falta. una herramienta para quitar los press-fit + kit de sangrado y ya nunca mas me veran en tienda.

    en su momento usé dos de pequeñas también orbeacampus y probike.

    y la conclusión. mejor hacertelo por ti mismo. que con internet y los manuales técnicos no tiene nada secreto.
     
  14. Alvaroelizalde

    Alvaroelizalde Miembro activo

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    yo lo que hago siempre es intentar llevar la bici a talleres de verdad, esos que no tienen tienda, y que solo es una persona que arregla bicis, y generalmente esos no fallan
     
  15. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

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    Pocos quedan de estos, al menos en Palma de Mallorca.
     
  16. Alvaroelizalde

    Alvaroelizalde Miembro activo

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    yo donde resido, entre A Coruña y Madrid, tengo uno de confianza en cada ciudad
     
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