sustituto de liquido de frenos shimano ¿cual va mejor?

Tema en 'General' iniciado por robeider, 5 Mar 2017.

  1. RAYKA

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    Yo llevo 12 años sin cambiar el freno y sigue frenando, que pasa si pierde las propiedades? Lo iba a cambiar pero no me funciona mal.
     
  2. kedex

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    Creaste un hilo hace unos meses sobre cambiar el líquido o no, tiene 7 páginas de comentarios sobre ello y muchas explicaciones, consejos, experiencias etc.
     
  3. Collserolo

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    Gracias !! Es que es de cajón, Shimano no fabrica líquido de frenos, y estoy convencidísimo de que Citröen tampoco, eso se tiene que hacer en una refinería petrolera, o comprar el crudo y pasar por un proceso de refinamiento y eliminación de partículas. Pero vaya, a nosotros nos da igual.

    Uno de los razonamientos de peso es: si el líquido de frenos Citröen es capaz de frenar un coche, no frenará una bicicleta? A partir de ahí lo único que debemos saber es si nuestro sistema usa un líquido de base mineral o un DOT.
     
  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Yo también tardé muchos años en cambiarlo (10 años aprox.) Y salió negro y muy liquiducho, pero frenar, frenaba. Ahora frena más :D

    El color es otra historia, cuando lo cambies es probable que se manche al momento porque en el depósito se acumula mucha m1erda y sobre todo cuidado con las curvas del latiguillo y en la pinza.

    No cuesta nada desmontar el depósito y limpiarlo a conciencia. Yo lo tuve que hacer, si queréis pongo fotos.
     
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  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Sobre todo pierde resistencia a la temperatura. Si el líquido llega a hervir (que es algo que pasa, no es tan raro, a mi mismo me ha pasado) aparecen burbujas de gas en el circuito y te quedas inmediatamente sin frenos, cero. Pero vamos, que si rellenas el circuito de agua, también funcionarían los frenos. Se corroería el circuito (una de las cosas que también pueden pasar si no cambias el líquido en mucho tiempo) y el agua podría hervir enseguida, pero de entrada funcionaria porque el principio que hace que funcione bien un circuito hidráulico es el de incompresibilidad de los líquidos, que es válido para todos los líquidos.

    El líquido sale negros porque le entra polvo de ferodo por las pinzas del movimiento de los pistones. Igual que le entra ese polvo tan fino, le entra humedad. Por eso hay que cambiarlo de vez en cuando.

    No hay que hacer nada especial para cambiarlo. Lo metes con una jeringa por la purga y cuando salga limpio por el otro lado ya está cambiado. Es mejor eso que vaciarlo y volver a llenarlo porque cuesta mucho menos dejarlo bien purgado, sin aire.
     
  6. Toni Riva

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  7. Toni Riva

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    Hay al menos, desde 2009,8 post , sobre LHM.
     
  8. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    La única conclusión que hemos sacado, es que el Krafft, por alguna razón, nadie lo quiere.
    Funcionar, funciona.
     
  9. grilloperdido

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    El famoso líquido hidráulico LHM de Citroen que se usa para frenos shimano no es para sus frenos, para eso usan un dot como el resto de coches del mundo.
    En el resto de comentario 100% de acuerdo, yo no he gastado líquido original en mi vida.
     
  10. RAYKA

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    Pon fotos a ver, tengo un bote de líquido pero me da cosa meterme mano, no vaya a ser que al final meta la pata y como digo, frenar frena, hasta bloquear la rueda.
     
  11. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

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    Cierto, no lo recordaba, tengo todo comprado pero al ser otro tipo de freno y no valerle el quit de purgado, no le metí mano.
     
  12. Collserolo

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    Vaya, pues es el que yo compré. :(
     
  13. Collserolo

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    Pues ahí van, pero antes ... no te librarás de una buena chapa :cool:

    Mi problema fue que empujé los pistones hasta enrasarlos en la pinza. Esto se puede hacer siempre y cuando hayamos cambiado o purgado nuestro sistema hidráulico con los discos y pastillas nuevas o bien utilizando un separador a modo de galga que garantice ese espacio.

    Yo purgué mi sistema y meses después vi que tenía un pistón vago. Vamos que uno de los pistones no salía lo que tenía que salir y las pastillas iban descompensadas. Las limpié con el mismo líquido de frenos (que es lo mejor que hay para garantizar no fastidiar las juntas tóricas de los pistones) y al enrasar los pistones ... empezó a salir líquido de frenos por el depósito de la maneta.

    Bueno creía que me había cargado alguna junta del pistón de la leva, pero no fue así. A día de hoy sigo pensando que el sistema se auto protege y dan un margen en caso de sobre presión en el circuito.

    Pues nada, tocaba abrir y ver qué pasaba. Todo bien, ningún desperfecto. Pero cuál fue mi sorpresa al ver la cantidad de m1erda acumulá que había en el depósito. El aceite salía sucísimo y allí dentro no quieras saber lo que había.

    Limpié, cerré, cebé y vencí :D

    [​IMG]
    [​IMG]

    Que por qué digo que creo que el sistema se auto protege? Pues porque con el tornillo apretado queda ese margen por donde salió el aceite cuando el depósito no pudo albergar toda la cantidad extra. Al cerrar la tapa se genera una especie de vacío, lo sé porque la tapita de aluminio y la junta negra seguían preionadas cuando quité los tornillos.

    No lo sé, igual estoy diciendo algo que no puede ser, pero lo que sí pudo ser es que el aceite salió y no se fastidió ninguna junta. El freno funciona a la perfección y con aceite, discos y pastillas nuevas y con el free stroke regulado.

    [​IMG]
     
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  14. Elmanomaki

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    De oidas escuche a uno que usaba agua en el circuito, pero era para una bici de trial, y era un "v´brake" de esos hidraúlicos. Y funcionar funcionaba... también hay casos de usar aceite mineral de bebe en los frenos y cosas así, pero no creo que la gente vaya a querer racanear tanto, :D:D.
     
  15. grilloperdido

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    Es más caro el aceite de bebé que un LHM de Carrefour, yo casi que haría al revés, ponerle LHM al bebé :D
     
  16. FernandoSsainz

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    No se debe utilizar agua, se pierde la capacidad de lubricación del aceite y en el agua siempre hay mas aire disuelto y este ultimo, si es comprensible.
    En cuanto al aceite con que sea hidráulico vale, no es necesario que tenga un alto índice de viscosidad, ya que no esta sometido a temperaturas extremas. No se como os puede hervir. El aceite mineral tiene una temperatura de ebullición superior a 200º y lo normal es que llegue a 500º si está sometido a presión.
    Todo lo demás que se añade al aceite hidráulico son aditivos como los de antidesgaste, pero estos solo se utilizan en sistemas de automatización industrial. En un sistema de frenado no son necesarios.
    Aquí con cambiarlo con regularidad para evitar su oxidación y con ello sedimentos y lodos, vale.
     
  17. LyN_Suiza

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    Era para ilustrar lo de la incompresibilidad de los líquidos, no era una sugerencia

    De todas maneras, hay una marca de frenos que usaba agua. ¿Brake Force quizás? Voy a buscarlo.
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Pues en bajadas largas y exigentes de mucha pendiente en los Pirineos me ha pasado dos veces el bicis diferentes que me hirviera el líquido de frenos. Y flipas.

    ¿Después de una buena bajada larga y exigente no habéis hecho nunca la prueba de tirar agua del bidón a la pinza delantera? Hacedlo, que vais a flipar.
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Lo he encontrado rápido ;)

    Brake Force One H2O
     
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  20. FernandoSsainz

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    Increíble.... La primera vez que lo veo.
     

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